Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Cqrlog error de tec...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Cqrlog error de teclado

EA1GVM
Mensajes: 125
#31476  - 16 octubre, 2015 07:17 

Hola.
Solo me pasa con este programa en todo el sistema ( lubuntu 14.04.3 ) y es que al escribir cualquier cosa en el me repite siempre la letra / numero que ponga . ejem : en vez de ea1 pone eeaa11. El teclado esta en castellano y en los otros programas no falla , solo lo hace en es. Alguna sugerencia ?

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GVM
Mensajes: 125
#284363  - 16 octubre, 2015 07:29 

Me contesto : ( no lo he probado aun )

http://www.cqrlog.com/?q=node/84#comment-190

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KJU
Mensajes: 32
#342946  - 7 febrero, 2020 23:50 

Buenas , refloto este hilo porque tengo el mismo problema , solo que yo estoy en Debian 9 (stretch) con KDE, resulta que aun con la solución por delante no encuentro donde desmarcar la opción. Ni en las preferencias del sistema ni en la configuración del propio Cqrlog. ¿Alguien me puede echar una mano?

73

I think I have it figured out now: This happens when you have selected "Support for entering complex characters" in "Language Support", if you deselect this option input fields in CQRlog behaves correctly.

This does NOT explain why they behave this way in CQRlog and not in other applications!

73 de OZ1PIF, Peter

      

Javier

ResponderCitar
EA7KJU
Mensajes: 32
#343032  - 11 febrero, 2020 16:05 

 He conseguido solucionar el problema , por si alguien le pasa lo mismo describo los pasos , estoy en Debian 9 (Stretch) con el escritorio KDE y Cqrlog 2.4.0 , asi que al turrón.

  Lanzador de aplicaciones>  aplicaciones>  preferencias> input metods (a mi me aparece en ingles) y ahí seleccionas none (ninguno) > después reinicias todo y se soluciono el problema .

FUENTE

73

Javier

ResponderCitar
EA8DEC
Mensajes: 169
#343092  - 13 febrero, 2020 21:36 

@ea7kjuGracias por el dato, soy usuario de CQrlog, y esta bien estar advertido. Un saludete de otro linuxero

 

Facil, son mis normas.Si no me escuchas no me llames.

ResponderCitar
EA7KJU
Mensajes: 32
#343097  - 13 febrero, 2020 22:29 

@ea8dec Gracias, ya sabes como es esto.

 Por lo visto es un "bug" de hace algun tiempo , esta solucion la daba un usuario de algunas versiones anteriores a este ultimo.

73

 

 

Javier

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE