Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CONFLICTO ENTRE LOG...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CONFLICTO ENTRE LOGGER32 Y YAESU FT-897

EA7YA
Mensajes: 15
#9339  - 10 abril, 2010 19:13 

Tengo un FT-897 con un acoplador LDG YT-100 y le he conectado los correspondientes cables para el CAT. Un cable va desde el tx al acoplador (no es el original de Yaesu) y otro desde el acoplador al pc, tal y como se describe en las instrucciones del LDG.
Pues con el Logger 32 no funciona el CAT ni el acoplador, o mejor funciona cuando quiere. Incluso si minimizo el Logger, entonces si que acopla. Con el Ham Radio Deluxe no hay ningun problema, pero me gusta mas el Logger.
Por supuesto he cambiado los parametros en el Logger, quizas se me escapa algo que no he hecho.
¿A alguien le ha pasado esto mismo? Ruego alguna ayudita.
73, Andres.

EA7YA Andrés Ramos

ResponderCitar
Inició el tema
EA3PW
Mensajes: 264
#104148  - 13 abril, 2010 04:44 

EA7EEM escribió:

Escribió:
Tengo un FT-897 con un acoplador LDG YT-100 y le he conectado los correspondientes cables para el CAT. Un cable va desde el tx al acoplador (no es el original de Yaesu) y otro desde el acoplador al pc, tal y como se describe en las instrucciones del LDG.
Pues con el Logger 32 no funciona el CAT ni el acoplador, o mejor funciona cuando quiere. Incluso si minimizo el Logger, entonces si que acopla. Con el Ham Radio Deluxe no hay ningun problema, pero me gusta mas el Logger.
Por supuesto he cambiado los parametros en el Logger, quizas se me escapa algo que no he hecho.
¿A alguien le ha pasado esto mismo? Ruego alguna ayudita.
73, Andres.

Hola Andrés......pues es raro.....a mi no me ha pasado (me han pasado otras cosas) pero prueba a hacer esto:

[ol]1[/ol]Resetea el equipo y vuelve a dejar los parámetros que has ido modificando a tu gusto.
[ol]2[/ol]Verifica que no tienes un conflicto en puertos com.
[ol]3[/ol]Revisa el plan de bandas en la zona donde hace referencia al equipo que utilizas y si activas o no los filtros.

Yo creo que el origen puede deberse al primer punto....peeeeero, puede ser alguno de los dos siguientes.

Ya nos informarás.

73's

EA3PW, Martín
Alella, BARCELONA
DME 08001
www.ec3acs.es.tl

ResponderCitar
EA7YA
Mensajes: 15
#104413  - 13 abril, 2010 10:25 

Gracias por responder 3ACS, ya creia que era solo a mi al que le pasaban cosas raras con esto...
Bueno, mira los parametros en la configuracion el equipo son:

Marcado SET DTR HIGH (el cable del equipo al pc no es el original)
Marcado SET RTS HIGH (el cable del equipo al pc no es el original)
Com 1
BAUDRATE 4800 (que es lo que marca las instrucciones del LDG YT-100)
DATABITS 8
STOP BITS 2
PARITY NONE
En la configuracion del puerto del PC tiene los mismos datos.

Sin embargo, sigo teniendo que encender la emisora en varias ocasiones para que el logger se entere (frecuencia y modo), y cuando hago que actue el acoplador ni se entera, hasta que minimizo o cierro el logger. Pienso que puede ser algo de radiofrecuencia (le tengo puesto ferritas)o que el pc esta "loco"... yo ya no se que mas le puedo tocar.

Y asi sigo... ya me lo tomo como algo normal, pero como tenga un momento de lio en un pile up, ademas con los menus del FT-897D, parezco una telefonista de las antiguas moviendo botones y cables...
A ver si somos capaces de poner esto en buen funcionamiento.
Gracias a todos.

EA7YA Andrés Ramos

ResponderCitar
Inició el tema
EA3PW
Mensajes: 264
#104435  - 13 abril, 2010 10:36 

Creo, por lo que cuentas, que puede ser lo que te digo.

Resetea el equipo 897 y reconfigura todos los parámetros.

Aunque los veo normales, el stop bytes en 2 no es muy normal, lo convencional es 1. Pero no me hagas mucho caso en esto último, tengo ICOM y es diferente.

Resetea el equipo, en serio, a veces los controles CAT y/o CiV de los equipos, se vuelven un poco inestables y necesitan volverse a poner a punto con un reseteo.

EA3PW, Martín
Alella, BARCELONA
DME 08001
www.ec3acs.es.tl

ResponderCitar
EA3PW
Mensajes: 264
#104437  - 14 abril, 2010 05:47 

Lo has conseguido?????

73's

EA3PW, Martín
Alella, BARCELONA
DME 08001
www.ec3acs.es.tl

ResponderCitar
EA7YA
Mensajes: 15
#104534  - 14 abril, 2010 10:05 

Que va.... cambie el stopbips a 1 y lo unico que parece diferente que ahora acopla en el momento que muevo "atencion" la ruedecilla central del raton !!! :woohoo:
El equipo tambien lo resetee, anteriormente y ahora, pero nada.

Lo curioso es que nadie (que nos lea)tenga esta misma configuracion, FT 897D+LDG YT-100+logger 32.

EA7YA Andrés Ramos

ResponderCitar
Inició el tema
EA3PW
Mensajes: 264
#104549  - 15 abril, 2010 00:03 

No, no, no.....hay algo que no hacemos bien.

Me puedes enviar un e-mail a ec3acs@ure.es , esto debemos estudiarlo un poco mejor.

Venga, ya verás como lo sacamos entre los dos.

73's

EA3PW, Martín
Alella, BARCELONA
DME 08001
www.ec3acs.es.tl

ResponderCitar
EA7YA
Mensajes: 15
#104764  - 26 abril, 2010 10:20 

YA FUNCIONA !!!!!!! Como debia de ser... en el SETUP RADIO 1 el "POLLING INTERVAL (ms)" lo tenia en 50, o sea lo mas rapido posible de comunicacion entre radio y cat... pues no, es en 500 (como lo tenia en el HRD y recordando que los baudios los baje de 9600 a 4800).
Con lo que se confirma que la potencia sin control, no sirve de nada.
Un saludo y gracias a los que se han tomado la molestia de pensar en esto. :cheer: ;)

EA7YA Andrés Ramos

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE