URE foro pequeñas
Ayuda Radioddity GD...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda Radioddity GD-77

EC4C
 EC4C
Mensajes: 589
#36150  - 13 marzo, 2018 00:59 

Hola:

No encuentro como salir del modo memoria del aparato y meterme en modo vfo. En mi vida me he echado encima un manual de instrucciones tan lamentable y un walkie tan poco intuitivo como este.

Aprovecho para preguntar tambien si a alguien le ha pasado que el cable de programacion del aparato no es detectado por el windows 10, directamente.

73 Roberto

ResponderCitar
Inició el tema
EC4C
 EC4C
Mensajes: 589
#320946  - 13 marzo, 2018 12:10 

He conseguido instalar la version 3.0.6, pero al intentar meter la base de datos DMR me da freq error y no me deja meter ni siquiera a mano las frecuencias.

Se agradece alguna ayuda, digo yo que alguien tendra este apararo. En Aliexpress los venden por miles.

Roberto

ResponderCitar
Inició el tema
EC1D
 EC1D
Mensajes: 107
#320947  - 13 marzo, 2018 17:17 

Prueba esta modificacion de software:
https://github.com/rogerclarkmelbourne/radioddity_gd-77_cps2.0.5
Te permitira meter 1024 indicativos en la base de datos de una tacada.
Si quieres te paso mi codeplug y lo modificas.
y si es un poco chino... :laugh: :laugh: :laugh:

73 de Jesús. (EC1D)
Siempre adelante....

ResponderCitar
EA2URV
Mensajes: 103
#320948  - 14 marzo, 2018 08:54 

.

---------
73's coordiales,
Unión de Radioaficionados de Vizcaya - Asociación Bizkaia de Radioaficionados
URV-ABRA
Twitter: https://twitter.com/ea2urv
Facebook: https://www.facebook.com/groups/RadioaficionadosBizkaia/
Instagram: https://www.instagram.com/radioaficionados_bizkaia/
Web: http://www.ea2urv.com

ResponderCitar
EC7AJT
Mensajes: 74
#320949  - 18 marzo, 2018 09:46 

Buenos días.

Al mío le ha dejado de encender el led rojo en transmisión. El verde va bien. Probé a resetear y otros firmware. Y a deshabilitar y habilitar la opción led que tiene el codeplug. El fallo se mantiene.

Creo que puede ser algún bug de programación porque a veces, en la oscuridad se aprecia que algo enciende. Otras veces, no enciende nada, ni analógico ni en digital.

¿Os ha pasado esto en vuestro GD-77?.

Thx. 73. Juan

ResponderCitar
EA5FOG
Mensajes: 13
#321105  - 12 abril, 2018 21:30 
EC7AJT escribió:
Buenos días.

Al mío le ha dejado de encender el led rojo en transmisión. El verde va bien. Probé a resetear y otros firmware. Y a deshabilitar y habilitar la opción led que tiene el codeplug. El fallo se mantiene.

Creo que puede ser algún bug de programación porque a veces, en la oscuridad se aprecia que algo enciende. Otras veces, no enciende nada, ni analógico ni en digital.

¿Os ha pasado esto en vuestro GD-77?.

Thx. 73. Juan

Hola, a mi me paso eso que tu dices , el led rojo de tx no enciende en modo digital, pero si , en modo vfo.
Ademas, cuando hacia transmision en uhf, la frecuencia de tx no se correspondia con la que marca la pantalla. enfin , un desastre, que no se reparaba poniendolo en modo fabrica, ni cargando otra version anterior.
la solucion la encontre aqui:

http://members.optuszoo.com.au/jason.reilly1/GD-77tune.htm

En esta pagina, te indican que la memoria flash, a veces queda corrupta, y los valores de alineamiento de RF, son erroneos.

La solucion, que a mi me ha funcionado, es salvar la flash del equipo en un archivo, y poner los parametros de alineacion en su sitio correcto, tras eso, se escribe en la flash del walki, y volvio a funcionar , me transmitia correctamente, y pude hacer qso tanto en v como en u. asi como escuchar trafico DMR.

Un saludo.

73.

Joaquin EA5FOG . Molina de Segura

ResponderCitar
EA5JN reaccionó
EC7AJT
Mensajes: 74
#322026  - 26 mayo, 2018 06:04 
EA5FOG escribió:
EC7AJT escribió:
Buenos días.

Al mío le ha dejado de encender el led rojo en transmisión. El verde va bien. Probé a resetear y otros firmware. Y a deshabilitar y habilitar la opción led que tiene el codeplug. El fallo se mantiene.

Creo que puede ser algún bug de programación porque a veces, en la oscuridad se aprecia que algo enciende. Otras veces, no enciende nada, ni analógico ni en digital.

¿Os ha pasado esto en vuestro GD-77?.

Thx. 73. Juan

Hola, a mi me paso eso que tu dices , el led rojo de tx no enciende en modo digital, pero si , en modo vfo.
Ademas, cuando hacia transmision en uhf, la frecuencia de tx no se correspondia con la que marca la pantalla. enfin , un desastre, que no se reparaba poniendolo en modo fabrica, ni cargando otra version anterior.
la solucion la encontre aqui:

http://members.optuszoo.com.au/jason.reilly1/GD-77tune.htm

En esta pagina, te indican que la memoria flash, a veces queda corrupta, y los valores de alineamiento de RF, son erroneos.

La solucion, que a mi me ha funcionado, es salvar la flash del equipo en un archivo, y poner los parametros de alineacion en su sitio correcto, tras eso, se escribe en la flash del walki, y volvio a funcionar , me transmitia correctamente, y pude hacer qso tanto en v como en u. asi como escuchar trafico DMR.

Un saludo.

73.

Muchas gracias por tu respuesta y disculpa el retraso en la mía.

Esta información es muy útil. En su momento, no encontré nada al respecto.

Al mío, sólo le he detectado el problema del led. Recibe y transmite bien.

A ver si me armo de valor y lo intento. No parece fácil.

73 Juan

ResponderCitar
EB7DQN
Mensajes: 73
#342941  - 7 febrero, 2020 18:55 

Buenas tardes soy José quisiera saber este equipo como se cambia en la pantalla la frecuencia  analógico,gracias y saludos 

 

ResponderCitar
EA7TM
Mensajes: 6
#387137  - 3 julio, 2023 20:09 

Buenas tardes soy Antonio EA7TM tengo mi gd-77 en modo Setting  update no se como lo e puesto y portanto no tengo ni idea como quitarlo

por favor alguien me puede sacar del problema

  Gracias a tod@s

ResponderCitar
EA7TM
Mensajes: 6
#387155  - 4 julio, 2023 14:02 

Hola Joaquin gracias por constestar, al mio lo que le pasa esque tengo todos los botones bloqueados yo tengo instalado em openGd77 CPS y cuando termina de cargar se pone la pantalla en 462.985 en rx y en la parte de abajo en la misma frecuencia y el modo en fmn ya cundo lo vuelvo a encender me sigue en SETTINGS UPDATE Y OK pero sigo con los botones bloquados

73s un abrazo

ResponderCitar
EC3A
 EC3A
Mensajes: 463
#391834  - 23 febrero, 2024 12:06 

Buenos días,

aunque este hilo está en el apartado de software, la duda que tengo es sobre hardware del GD-77, pero me he decido a incluir mi mensaje aquí pues quizás los que leaís este hilo podáis responderme, lo que agradezco de antemano. 

Me gustaría poder conectar una antena externa al walky cuando estoy en casa en lugar de usar la de goma que lleva . ¿Sabéis que tipo de adaptdor de conector coaxial debo usar? . He buscado la información que hay disponible del GD-77 en internet y visualizado diferente tipos de adaptadores de conectores coaxiales pero no doy con el que creo que pueda ser el adecuado. 

Gracias anticipadas. 

Fernando, EC3A. 

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EC4AA
Mensajes: 562
#391835  - 23 febrero, 2024 13:24 

Se necesita una transición de SMA (macho) al sexo contrario del conector que lleve el cable coaxial que vayas a usar.
Ej. SMA (m)/UHF (h), SMA (m)/BNC (h), SMA (m)/N (h), etc.

Y hasta aquí puedo escribir...
... no quiero que lo pasen a "hasuntos hinternos". 😠
73 de Manolo.

ResponderCitar
EC3A
 EC3A
Mensajes: 463
#391846  - 24 febrero, 2024 01:21 

Buenas noches Manolo,

 

muchas gracias por la respuesta . Da la casualidad que hace unos años compre un medidor VNA y para poder ver lineas coaxiales, antenas, etc compré algunos adaptadores SMA(m)/UHF(h) y los tengo en casa. Así que no me será necesario comprar ninguna. Me ha sido de gran ayuda.

 

Fernando, EC3A.

Esta publicación fue modificada hace 1 mes por EC3A

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EC3A
 EC3A
Mensajes: 463
#391915  - 26 febrero, 2024 17:26 

Hola Manolo,

 

muchas gracias Manolo de nuevo por tu respuesta.

 

Me he encontrado con un problema. He intentado usar el conetector que me sugeriste, el pero no he poddo. El problema es que el pin central - el vivo - de la parte SMA del conector es de un diámetro/calibre mayor que lo que acepta la parte hembra del conector del GD-77. 

 

¿existe algún adaptador o conector específico? .

 

Gracias anticipadas por las respuestas.

 

Fernando, EC3A.

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EC4AA
Mensajes: 562
#391921  - 26 febrero, 2024 19:58 

Las 2 antenas de Radioddity compatibles con el GD-77 (RD-331 y RD-332) se describen con conector SMA-M (macho), no creo que hayan adelgazado ese pin para obligar a usar esas. Quizás tus transiciones SMA(m)/UHF(h) tengan ese elemento fuera de tolerancia (Ø=0.90-0.94 mm)

Una solución sería ir de tiendas y comprobar que encajan transiciones similares o conectores SMA(m) para hacer un latiguillo SMA(m)<-->UHF(h), aunque es dificultoso. Otra sería comprarla de una marca reconocida a un distribuidor solvente (ej. Mouser, Farnell, Digi-Key, etc.) La opción de comprar en Ebay es tentadora, pero caveat emptor...

Y hasta aquí puedo escribir...
... no quiero que lo pasen a "hasuntos hinternos". 😠
73 de Manolo.

ResponderCitar
EC3A
 EC3A
Mensajes: 463
#391923  - 26 febrero, 2024 20:30 

Hola Manolo,

 

gracias por tu rápida respuesta.

 

Veo la información de esas antenas en la WEB de Radioddity. En efecto apriori el conector es un SMA(m). El adaptador que yo tengo de SMA(M) a UHF es el que habitualmente uso para mi miniVNA y no entra. Probaré con la resitencias de carga embebidas en un conector SMA(m) que vienen con ese miniVNA y que se usan para la calibración del mismo y miraré si entran o no en el conector SMA(h) del GD-77. Como dices lo ideal sería ir a tiendas pero vivo lejos de tiendas de electrónica. En fin, miraré a ver si puedo resolver el problema.

 

Muchas gracias de nuevo.

 

Fernando, EC3A.

 

 

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE