Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
AYUDA N1MM+
 
Notificaciones
Limpiar todo

AYUDA N1MM+

EA5NI
Mensajes: 566
#36635  - 15 junio, 2018 21:56 

Hola.

He descargado el programa N1MM+, jamás lo he usado y no se como configurarlo.

Quiero usarlo modo DX (ya que no hago concursos) y solo para CW.

A veces me monto pile's y me veo necesitado para ser aún mas rápido y eficaz.

Alguien que sepa como configurarlo? solo le voy a dar uso en CW.

Pués eso, darle a F1 para cq, F2 etc...

Gracias por adelantado, saludos de Pedro EA5NI.

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#323988  - 16 junio, 2018 08:21 

Hola Pedro.

Échale un vistazo a este enlace, aquí te explican con detalle como configurar lo que pides: https://n1mm.hamdocs.com/tiki-index.php?page=Configurer&structure=N1MM+Logger+Documentation#Hardware_setup_options

De todos modos, si aún así necesitas ayuda, dímelo y veo de llamarte y te echo una mano.

73 y buenos DX para todos

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#323995  - 16 junio, 2018 08:40 

Gracias Luís.

Ahora salgo de casa. Lo leeré y ya diré.

Gracias de nuevo

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#323996  - 16 junio, 2018 09:30 

De nada Pedro.

Ya me dices algo.

Un saludo

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA1AER
Mensajes: 234
#323989  - 18 junio, 2018 11:24 

Si lo quieres para hacer llamadas en CW y contestar, necesitarás un interfaz. Yo uso el Winkey K1EL y es una maravilla:
http://k1el.tripod.com/

73

Juan Carlos
https://ea1aer.blogspot.com

ResponderCitar
EA7A
 EA7A
Mensajes: 114
#324303  - 2 julio, 2018 18:42 

No estaría de más que nos comentarás qué equipo tienes y si al final como lo has logrado. Eso ayudaría a otros en tu misma situación.

Yo empecé con un ICOM 7600 y como dice el compañero necesitaba un interfaz tipo k1el o microham.

Ahora tengo un ICOM 7610 y con solo un cable USB tengo configurado el n1mm tanto en fonia como cw. 

Si alguno le interesa como tengo la configuración, solo tiene que decírmelo.

73, EA7TH

Juanma

.
.
.
.

Juanma / EA7A
(ex EA7TH)

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#324319  - 3 julio, 2018 08:07 

Buffffff.

Tengo un IC-756 pro3, le he puesto un interface CW conectado a USB.

He probado mil combinaciones de configuración y ná de ná.

Solo he conseguido que me haga un pitido continuo y mezclado con TX, pero no salen los tonos cuando uso los macros.

He revisado los puertos com. Creo que es cosa de configuración, pero no doy con la solución.

Evidentemente, en este equipo el jack 1/4 estereo va por detrás. Ya no sé que hacer...

Me tiene aburrido 😫 

PD: Tengo el teamwiever por si alguien se anima y mi tlf 634 53 18 48

 

Saludos de Pedro EA5NI.

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA7A
 EA7A
Mensajes: 114
#324391  - 4 julio, 2018 17:25 

Hola de nuevo a todos,

Como hay algún que otro interesado, voy a poner como tengo configurado el IC 7610 y el N1MM

Todo ha sido gracias a Juanillo, EA8RM que en su dia me dijo por email donde había toda la información.

Decía Juan...

"A ver lo de los drivers es una movida tremenda.  Te explico, los últimos drivers de Silicon Labs no funcionan, parece que por un error de programación, por lo que no van cuando les pides mas de 4800bps y claro el equipo, para poder ver el scope en el N1MM+ necesita los 115.000bps, así que por el momento hay que instalar una versión anterior, la 6.7.4. 
 
Aqui,   http://n1mm.hamdocs.com/tiki-list_file_gallery.php?galleryId=5#  tienes de donde descargarte los drivers que si funcionan, por que los que estan en la web de ICOM y en la de Silicon Labs, son los que estan dando problemas.
 
Importante.   Borra la instalación completa de los drivers que hayas instalado, desconecta el USB, reinicia, instala y luego vuelve a conectar el USB para que no te de problemas. "
 
Así que lo drivers se puede descargar de la web desde: 
 
En cuanto a la configuración personal mía, adjunto captura de como lo tengo puesto y funciona OK.
 
 
Espero sirva de ayuda.
 
Saludos,
 
Juanma, EA7TH
 
 
 
 
 
 
 
configuracion

.
.
.
.

Juanma / EA7A
(ex EA7TH)

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#324403  - 4 julio, 2018 22:35 

Hola, me he fijado en tu configuración Juanma, ná de ná, sigo igual.

Añado enlace para que veáis lo que tengo puesto y me aseguran que con esto funciona.

https://www.astroradio.com/es/302019?id=y7N8ur9E

Si esta semana no lo he solucionado, desinstalo el n1mm y no me caliento mas la cabeza.

Uso windows 7 ultimate, he probado el n1mm y n1mm+, ninguna pirula

Gracias

 

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NO
Mensajes: 596
#324407  - 4 julio, 2018 23:06 

hOLA

Has probado de poner en RTS--->  PTT, en lugar de always off..??

y desmarcar PTT via Radio Comandd SSB mode...

Yo tengo un com con el cat y otro con el ptt, uso una IC 7400 con Rigexpert Standard

 

Captura de pantalla 2018 07 05 00.05.45

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#324411  - 5 julio, 2018 08:26 

Hola.

He probado todas las combinaciones posibles de DTR RTS y no va.

Lo que consigo es, un tono continuo y en el mejor de los casos, a este tono le acompaña una portadora con toda la potencia (CW) pero sin hacer cw (el de los macros).

Se mantiene la portador a tope pero no hace nada más, si cambio a ssb desaparece la portadora y el tono.

Gracias

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA7A
 EA7A
Mensajes: 114
#324414  - 5 julio, 2018 09:36 

Hola de nuevo, puede que sea más fácil de lo que pensamos. Vamos a ello.

El cable usb que tengo puesto no es ese. No es necesario usar el CI-V. Es un cable USB normal como este:

Debéis hacer lo siguiente, paso a paso.

Primero dejar desconectado el cable usb. No se pone hasta el final. 

Desinstalar drivers, desde agregar/quitar programas, todo lo que sea de Silicom... lo quitamos.

Reiniciamos

Aun sin conectar cable usb, descargar e instalar estos drivers:  http://n1mm.hamdocs.com/tiki-download_file.php?fileId=4251

Es un fichero comprimido con ZIP. Dentro hay dos ejecutables, en funcion del sistema operativo que tengamos, 32 o 64 bits, instalamos el que corresponda.

En https://www.icom.co.jp/world/support/download/firm/IC-7600/1_00/IC-7600_Installation_Guide_E_0.pdf  tenemos las instrucciones de Icom para instalar esos drivers por si quereis darle un vistazo.

Reiniciamos de nuevo

Ahora si. Conectamos el cable USB al Icom 7610. De los dos conectores traseros debéis de usar el que es completamente negro.

Al conectar PC e Icom con el cable, el administrador de dispositivo de windows deberá mostrar dos nuevos puertos virtuales. En mi caso les ha asignado el COM3 y el COM4.

En la configuración de N1MM ver imagen que envié en mensaje anterior. 

El tema de los puertos de Windows en ocasiones es un auténtico martirio. 

Espero que esta vez tengais mejor suerte.,

 

 

73 de EA7TH

 

.
.
.
.

Juanma / EA7A
(ex EA7TH)

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#326528  - 29 agosto, 2018 16:55 
Respondido por: EA7TH

No estaría de más que nos comentarás qué equipo tienes y si al final como lo has logrado. Eso ayudaría a otros en tu misma situación.

Yo empecé con un ICOM 7600 y como dice el compañero necesitaba un interfaz tipo k1el o microham.

Ahora tengo un ICOM 7610 y con solo un cable USB tengo configurado el n1mm tanto en fonia como cw. 

Si alguno le interesa como tengo la configuración, solo tiene que decírmelo.

73, EA7TH

Juanma

Hola a todos

A raíz de una conversación por correo con Juanma, y con la idea de ayudarnos entre todos, me sugirió hace unas semanas compartir mi configuración del IC-7610 para el N1MM por si le sirve a alguien. Por mis vacaciones y unos u otros motivos no he podido hasta hoy.

Pues ahí va si le sirve a alguien.

Empleo un cable USB conectado al USB1 para la tarjeta de sonido y control CAT, PTT, CW y digitales que me crea los puertos 11 y 12 que se ve en la captura de pantalla.

Para el SCOPE empleo otro cable USB conectado al USB2.

Importante también la configuración en el equipo sobretodo de los menús CI-V, MOD imput (tarjeta sonido) y USB SEND/Keying (CAT, PTT, CW..)

73

 

ICOM 7610

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA7A reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4250
#338125  - 5 septiembre, 2019 21:25 

@ea5ni

Hola Pedro y todos los suscritos a este tema, y los no suscritos.

Torpe soy que no había caído yo en que se pueden hacer concursos de CW (incluso de SSB) sin usar un manipulador (incluso sin hablar) y tenía curiosidad del porqué.

El tema me surgió el otro día, en el concurso (¿Concurso?) de los DME que a mí no me daba (casi) tiempo a apuntar un indicativo mientras ya me estaban llamando. Así que pensé que en CW sería imposible y no caí en la cuenta de cómo lo haría, no ya el campeón, sino un pulpo. Y caí del burro.

Ayer me conseguí un cable USB-RS232 y un segundo cable RS-232 al Jack de mi KEY en el FT-890. El primer cable lo compré por Internet. El segundo, fui a una tienda de electrónica y por 3€ (en Huelva, tú, que si es en SG ni lo pienso) compré un conector DB9 y carcasas, resistencia de 1K5, optoacoplador, cable y jack.

Y ahora leo a Pedro, que venden un solo cable para todo. Pues vale. No importa.

Al primer cable (USB-RS232) le puse los drivers y arreando. Enchufé el segundo, arranqué Winurecon, le configuré el puerto y.... ¡Hop! funcionando. Funcionando quiero decir que le das F1 y manipula solo CQ CQ y esas cosas. Hay que joderse....(!).

Esta tarde (previa consulta con un café de sobremesa y con otro colega) me arriesgué con N1MM (que ya un dia lo quise, pero abandoné), lo bajé, lo instalé, lo configuré (¡qué coñazo, pero vaya!) y ¡Hop! funcionando también. Éste programa tiene la opción, por lo que he visto, de poder hacer QSO en CW, aparte de los concursos. Vamos que, en vez de manipular un Bencher o un Vibroplex precioso como el mío, tecleas las cosas en un teclado (¡diosmio que vergüenza!).

No he conectado el equipo por CAT porque me gusta hacer las cosas por partes y secuencialmente, así que esa parte ya veremos (dijo un ciego) si lo haré. Al CAT no le tengo miedo, pero ya un día me hizo una pirula y blasfmeé en hebreo por su culpa. Ya ... Yo creo que es solo cosa de otro cable y otro COM. Los que tenéis equipos modernos-modernos igual lo hacéis todo con un solo cable y con más facilidad (es un decir).

Mañana prepararé un volcado de pantallas (sin CAT) por si alguno tiene ganas de enfrascarse en usarlo si no sabe o no se atrevve. Las instrucciones en inglés solo son 800 paginas de nada, creo. Total, después del Quijote, qué más da.

73

73. Diego

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#338126  - 5 septiembre, 2019 21:47 

Hola Diego.

Creo que la cosa se me complica aún mas.

Creo que con el windows 10, el tema de los drivers es mas "lioso"...en fín sigo perdido.

Un colega EA3 (no recuerdo ahora), me ayudo por teléfono y hubo problemas con los drivers.

En verdad no necesito el N1MM, pero ya se ha convertido en un reto el poder usarlo. Habida cuenta que a veces se me montan piles y es mas rápido este programa...aunque ya sabeis algunos que, me gusta hacer CW con mis dedos.

En fín, sigo en dique seco con el programita. El CAT ya lo tengo puesto, me reconoce el HRD, etc...pero la unión PC y mi Icom 756 pro3, me llevan de cabeza con el N1MM.

Quedaré eternamente agradecido a quién me haga pirular el programa con mi equipo, hasta le pongo un altar...bueno, es un decir jajajajjajajajajajaja...

Saludos.

 

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#338156  - 6 septiembre, 2019 15:47 

@ea5ni

Hola. Ya no menciono más el CAT porque parece que eso lo tienes controlado.

Pongo las pantallas de configuracion del N1MM tal como he hecho yo para que funcione. Son las 1 a 3. Si, en N1MM funcionando haces Ctrl+K sale una ventana donde lo que escribas se manipula. Así se puede hacer QSO sin manipulador (qué cosas).

Las figuras 4 y 5 son del Winurecon, como lo he puesto para que funcione.

Tal como dice Enio, en otro post, si tienes un programa que descodifique bien (casi todos), solamente con teclear en el PC haces telegrafía sin tener ni p*** idea de morse. Es otra forma de hacer radio que, nos guste o no, ahí está. Hay a quien les gusta los coches manuales para meter velocidades y otros los preferimos automáticos, mientras más mejor. Cada uno tiene sus gustos y hace lo que le parezca.

A ver si tenemos suerte.

No sé poner más de una figura en el mensaje, nunca lo he hecho. A ver si coge un archivo de Word con todas las pantallas....

73. Diego

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1162
#385118  - 2 abril, 2023 19:44 

Publicado por: EA5NI

Hola.

He descargado el programa N1MM+, jamás lo he usado y no se como configurarlo.

Quiero usarlo modo DX (ya que no hago concursos) y solo para CW.

A veces me monto pile's y me veo necesitado para ser aún mas rápido y eficaz.

Alguien que sepa como configurarlo? solo le voy a dar uso en CW.

Pués eso, darle a F1 para cq, F2 etc...

Gracias por adelantado, saludos de Pedro EA5NI.

Por cierto Pedro EA5NI, tú ó los de A.C.R.A.C.B. uno de los 2 estáis equivocados con el QRA.

Tu dices que no es el nombre del operador, sino el distintivo de llamada.

Ellos en su página web ponen el código Q en el cual se puede ver en la primera línea que dice: QRA ¿Cuál es su nombre? y en casillero junto a éste pone: mi nombre es Cesar.

El tema está expuesto. ¿Cómo utilizamos el código Q eso es otra historia.

 

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#385121  - 2 abril, 2023 21:42 

QRA: No es el nombre del operador, es el nombre de la estación. Por ende el nombre de la estación es el distintivo de llamada.

Si me preguntan a mí cual es mi QRA, responderé EA5NI. Si respondo: mi QRA es Pedro, estaré errando.

Yo lo digo para que se sepa (habrá quién no lo sepa o no lo quiera saber).

Ya basta de CBismos, también podríamos decir diez cuatro en lugar de QSL.

Que cada uno haga lo que quiera, que es lo que está sucediendo. Yo me limito a decirlo (Lo habrás leído en mi firma).

No voy a cambiar nada por que...en fín......

Sobre ACRACB no tengo nada que decir, no los conozco de nada, ellos sabrán.

PD: Creo que deberías haber abierto otro hilo, ya que "resucitar" un hilo del 2019 y que no tiene nada que ver con esto...

Saludos y buenos DX.

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DO, EA2AFF y EA1CN reaccionaron
EC4AA
Mensajes: 562
#385123  - 3 abril, 2023 09:03 

QRA (¿Cómo se llama su barco (o estación)? / Mi barco (o estación) se llama...) no menciona ni nombre ni distintivo de llamada (la regla general es asemejar ambos), supongo que por algo así nuestros predecesores (*) -mucho antes de la CB- solían usar QRA con flexibilidad (ej. nombre del operador, ubicación, QRA locator, etc.)

(*) Ej. Ver las QSL que ilustran el artículo "Hace 90 años... Abril de 1933" de Isidoro Ruiz-Ramos (EA4DO) en la revista Radioaficionados (Abr-23, pág. 71-75)

Y hasta aquí puedo escribir...
... no quiero que lo pasen a "hasuntos hinternos". 😠
73 de Manolo.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE