Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ayuda con ft8
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda con ft8

EA1JDC
Mensajes: 25
#355110  - 4 noviembre, 2020 09:34 

Buenas, primero pedir disculpas si este no es el sitio adecuado, soy nuevo en el tema de modos digitales y me encuentro con el problema que mi equipo (kenwood ts480) no saca potencia cuando pruebo alguno de los programas de ft8, recibe correctamente y el cat y el ptt funcionan pero al transmitir en ssb hace ptt pero no saca potencia, en am,fm y cw si. Tb me di cuenta que al hacer el ptt si hablo por el micro si saca potencia. Para bpsk no tengo problemas, funciona correctamente, alguien me puede orientar donde puede estar el fallo? Gracias de antemano

Oscar ea1jdc, Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1343
#355112  - 4 noviembre, 2020 10:35 

Hola,

Mira mi tutorial, Como tengo configurado el WSJT-X 2.2.1 (español):

.

04 11 2020  09 35 05

.

En tu caso, busca el modo que corresponda a "DATA".

Un saludo.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EA2ET
Mensajes: 6689
#355120  - 4 noviembre, 2020 12:12 

La señal de audio de la salida de la tarjeta del PC se ha de dirigir hacia la entrada del modulador interno del equipo, y para eso hay que configurar ese enrutamiento, en el programa del PC, en el cableado y conectores correspondientes, y en las conmutaciones internas del equipo.

Suele haber varias combinaciones capaces de funcionar, pero como dices que al pasar a TX desde el programa el micrófono funciona significa que tienes conmutado la entrada del equipo por el conector de micrófono, y evidentemente no está ahí el cable que viene del PC. Si cambias el cable que viene de la salida de audio del PC y lo conectas donde el micrófono ya funcionaría.

 

Pero no lo hagas, solo te lo explico para que lo entiendas, Kenwood ya habrá previsto esto y contara con un conmutador interno que seleccione la entrada trasera del equipo, que es exactamente lo que te está indicando Cédric.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1JDC
Mensajes: 25
#355125  - 4 noviembre, 2020 12:51 

@ea2et he mirado los menus del equipo y no encuentro nada que haga referencia a ese enrutamiento, para hacer bpsk uso el UR5EQF y va perfecto, tb me he leido varias veces el manual y no encuentro nada....seguire investigando, gracias por la aclaracion

Oscar ea1jdc, Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA1JDC
Mensajes: 25
#355126  - 4 noviembre, 2020 12:53 

@ea4ac el unico menubque hace referencia a DATA es el poder elegir que connese menu activado haga la entrada por vox pero no se si es ese elnque tengo que cambiar

Oscar ea1jdc, Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ELU
Mensajes: 571
#355139  - 4 noviembre, 2020 15:28 

Buenos días, amigo sin nombre.

Para poder ayudarte en condiciones tendrías que decirnos que software y que interface de audio utilizas para digitales. En equipos antiguos (sin conexión USB) se necesita un cable para CAT y una interface de sonido a fin de poder enviar el audio del PC al equipo. Hay diversas interfaces mas o menos caras adaptadas a tu equipo. Lo mas económico es la interface Sound Card Adapter 3002 USB de venta en Astro radio disponible aquí:  https://www.astroradio.com/p/sound_card_adapter_3002_usb/ Lo de que te sale modulación al hablar por el micro es un problema típico de equipos que no disponen del modo USB-D, ya que inyectan la señal por el conector trasero, pero internamente llega al mismo punto que el micrófono. A mi me sucede con mi TS-440S, por lo que cuando hago digitales desconecto el micrófono de su conector.

Espero tus comentarios.

 

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA1JDC
Mensajes: 25
#355142  - 4 noviembre, 2020 15:51 

@ea2elu perdon por no presentarme, mi nombre es Oscar, ya esta resuelto, era un problema de configuracion, en la pestaña de radio tenia puesto mi equipo, un Ts-480, hasta que me di cuenta que utilizo omnirig para el control cat, asi que lo cambie y ahora ya funciona a la perfeccion.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Oscar ea1jdc, Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DAZ
Mensajes: 31
#355143  - 4 noviembre, 2020 15:52 

Yo he tenido un problema similar debido a disponer de dos tarjetas de sonido en el PC.

Si conectas la tarjeta 1 al equipo pero en la configuración de audio del programa tienes seleccionada la dos, el equipo conmuta y emitirá portadora en los modos que la tienen pero en SSB al no llegar audio no se emite nada. En recepción (al menos a mí me sucede así) aunque tengas la tarjeta cambiada llega algo de señal y decodifica.

Entra en configuración con F2, selecciona la pestaña de audio y mira a ver si es tu caso.

73's
Luis

ResponderCitar
EA4DAZ
Mensajes: 31
#355145  - 4 noviembre, 2020 15:54 

Y par que no me regañéis os diré que mi nombre es Luis.

73's
Luis

ResponderCitar
EA1JDC reaccionó
EA2ELU
Mensajes: 571
#355146  - 4 noviembre, 2020 15:56 

@ea4daz

Buenas de nuevo.

Entra en configuración con F2, selecciona la pestaña de audio y mira a ver si es tu caso.

No, no es mi caso, es cosa del equipo que es antiguo. De todas formas es un equipo que tengo de reserva (no me animo a deshacerme de él) ya que mi equipo principal es el IC-7300 de Icom.

Me alegro  que hayas solucionado el problema.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA1JDC reaccionó
EA1AL
Mensajes: 1442
#355147  - 4 noviembre, 2020 15:57 

Copio 3 pantallazos extraídos del manual que puede consultarse en este enlace:

https://kasc.kenwood.com/files/images/products/product_id_258/file_category_10/TS-480HX-TS-480SAT_Instruction_Manual.pdf

Captura1

 

Captura3

 

Captura2

Comprueba que lo tienes conectado como indican. Lo que en el diagrama llaman "NCP/TNC" es el "interface" que estás usando. Deberás verificar con ambos manuales que las señales son las que deben ser y están bien interconectadas.

Mención aparte el asunto CAT, que requiere otro cable, también especificado en el manual.

Una socorrida manera de evitar que se "cuele" el audio captado por el micro, frecuente en muchas radios de cierta edad, es la simple desconexión del mismo (hay quien tiene una cajas de conmutación de audio, para pasar de "micro" a "digitales"). No digo que sea el caso de tu radio, pero tenlo presente, si fuera el caso.

Importante que quites los filtros DSP para trabajar en estos modos digitales, como indica en la pag. 48 y se sugiere una y otra vez en los tutoriales múltiples que existen.

73 & DX, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA1JDC reaccionó
EA1JDC
Mensajes: 25
#355163  - 4 noviembre, 2020 21:19 

@ea1al en mi caso tebgo una caja para asignar el.micro a diferentes equipos o al pc, asi que puedo desconectarlo, y ya le desactive el dsp, el problema era de configuracion del programa, pero ya esta solucionado. Muchas gracias

Oscar ea1jdc, Saludos

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE