Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ayuda con ft8
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda con ft8

EA1JDC
Mensajes: 25
#355110  - 4 noviembre, 2020 09:34 

Buenas, primero pedir disculpas si este no es el sitio adecuado, soy nuevo en el tema de modos digitales y me encuentro con el problema que mi equipo (kenwood ts480) no saca potencia cuando pruebo alguno de los programas de ft8, recibe correctamente y el cat y el ptt funcionan pero al transmitir en ssb hace ptt pero no saca potencia, en am,fm y cw si. Tb me di cuenta que al hacer el ptt si hablo por el micro si saca potencia. Para bpsk no tengo problemas, funciona correctamente, alguien me puede orientar donde puede estar el fallo? Gracias de antemano

Oscar ea1jdc, Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1343
#355112  - 4 noviembre, 2020 10:35 

Hola,

Mira mi tutorial, Como tengo configurado el WSJT-X 2.2.1 (español):

.

04 11 2020  09 35 05

.

En tu caso, busca el modo que corresponda a "DATA".

Un saludo.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EA2ET
Mensajes: 6689
#355120  - 4 noviembre, 2020 12:12 

La señal de audio de la salida de la tarjeta del PC se ha de dirigir hacia la entrada del modulador interno del equipo, y para eso hay que configurar ese enrutamiento, en el programa del PC, en el cableado y conectores correspondientes, y en las conmutaciones internas del equipo.

Suele haber varias combinaciones capaces de funcionar, pero como dices que al pasar a TX desde el programa el micrófono funciona significa que tienes conmutado la entrada del equipo por el conector de micrófono, y evidentemente no está ahí el cable que viene del PC. Si cambias el cable que viene de la salida de audio del PC y lo conectas donde el micrófono ya funcionaría.