Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ARDUINO LCD
 
Notificaciones
Limpiar todo

ARDUINO LCD

EA7FVH
Mensajes: 32
#331431  - 11 febrero, 2019 00:14 

Hola a todos, teniendo la intencion de montar un controlador de antenas con arduino no consigo un display para ver los datos claramente porque no tengo ni idea, claro esta.

Paso algunas lineas:

#include<LiquidCrystal.h>

LiquidCristal lcd(2,3,4,5,6,7);

este seria uno

#LiquidCrystal lcd(13,12,7,6,5,4);

const int wiersze=2, kolumny=16;

este seria otro

 

y el que se utiliza en el de K3NG

y este seria el otro

Estoy empezando necesito la referencia o donde comprarlo o alguna aclaracion para saber como distinguirlos y seleccionarlos yo.

Haber si progreso hi hi

Saludos y muchas gracias por vuestra paciencia.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#331434  - 11 febrero, 2019 08:08 

Por lo que se ve en el código se trata de un visualizador LCD de lo más normalito, 2 líneas de 16 caracteres.

Además de las líneas de control tienes que alimentarlo y ponerle una tensión regulable entre 0 y 5 V para el ajuste de contraste.

Quizá te interese que el visualizador disponga de retroiluminación .

Un saludo

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3379
#331475  - 11 febrero, 2019 23:10 

Un display de 16x2 es muy típico y lo suelen tener en cualquier tienda de electrónica. 

Te pongo una página donde viene muy bien explicado:

https://www.prometec.net/displays-lcd/

Lo bueno de arduino es que hay mucha documentación y al instalar el IDE (entorno de programación ), vienen de serie varios ejemplos. Te aconsejo empezar por el primero (blink) e ir avanzando. También tienes con display.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA7FVH
Mensajes: 32
#331511  - 12 febrero, 2019 19:31 

Muchas gracias por vuestra pronta respuesta, me ha quedado claro las patillas del lcd son siempre las mismas y lo que cambia es el programa que es el que le asigna las patillas que sean cosa que yo pense que seria siempre lo mismo.

Ahora cuando ejecuto alguna sentencia con el arduino si le cambio las patillas segun el programa si que funciona la cosa.

Gracias primer paso en arduino solucionado.

73

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE