URE foro pequeñas
5MContest (en caste...
 
Notificaciones
Limpiar todo

5MContest (en castellano)

Página 4 / 5
EA2NR
Mensajes: 195
#101194  - 4 septiembre, 2012 06:26 

Gracias Pepe!!

Lo que no he conseguido hacer, quizas por que no se puede, es una ventana multi decoder.

Un saludo y gracias.

[EA2DCF - EA1990URE]

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 736
#101195  - 17 noviembre, 2012 10:56 

Hola a tod@s,
Después de encontrarme con el hilo y bajar el programa, me gustaría decir, que llevo una semana probando a fondo el mismo y...chapeau!, combina lo mejor del N1MM y el WinTest, pero con una facilidad de configuración asombrosa, teniendo disponibles una batería de opciones que me han dejado muy muy sorprendido, amén de la cantidad de concursos soportados.
¿En que punto está el desarrollo del programa?. ¿En español se siguen haciendo cosas, verdad?.
Invito a los colegas concurseros a instalarlo, no os va a defraudar, eso sí, tendréis que ser comprensibles con la traducción a castellano, ya que hay módulos que no lo están.
Desde ya, gracias a los colegas que de forma totalmente desinteresada, invierten su tiempo en traducir el programa para beneficio de todos.
GRACIAS por vuestro tiempo.

73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1165
#101196  - 18 noviembre, 2012 19:41 

Por alusiones.

La traducción al castellano de algunas partes del programa no son posibles.

A pesar de haber colaboración por parte del creador, existe ciertas partes del programa embebidos en el código en ruso-ucraniano y salen con esos caracteres tan raros.

Hace un par de meses le di una vuelta y no vi prácticamente nada nuevo a traducir.

Lo re-miro.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 736
#207631  - 18 noviembre, 2012 20:38 

Hola José Luis,

Tampoco molestan excesivamente los simbolos que aparecen en algunos apartados, la primera vez que los ves te pueden despistar un poco, más que nada porque no sabes donde pulsar, pero una vez arrancas el programa y vas haciendo marcha, ya no tocas nada más y ni te acuerdas. Me recuerda a los comienzos del UR5EQF_Log en español, pasaba lo mismo, hoy por hoy ya no aparecen simbolos al ponerlo en castellano.
Lo dicho, gracias por invertir tu tiempo en beneficio de todos, ya que si no es de ese modo, seguramente muchos colegas nunca se hubiesen animado a probar el programa, y es una verdadera lástima.

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1165
#101197  - 3 febrero, 2014 22:09 

Un ligero empujón a este programa que tiene mucho que decir en los concursos, soporta casi todos los grandes y sorpresa muchos de los EA, incluso el de sufijos.

He pulido algo alguna traducción a costa de perder acentos, si los pongo salen caracteres raros... como curiosidad si se mantienen en alguno de los menús superiores.

A ver si Vitaly hace algún esfuerzo con los caracteres raros que salen.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3022
#244755  - 4 febrero, 2014 16:34 

Buenas.

He intentado entrar en la WEB para descargar el programa y sale un anuncio avisando de que está página puede dañar el ordenador. ¿ Sabéis el porqué ?

Saludos.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1174
#101198  - 4 febrero, 2014 17:37 

Le he rebajado el registro al Antivirus y me bloquea la descarga de los programas y no puedo hacer nada ¿alguna solución?

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1165
#101199  - 4 febrero, 2014 18:49 

Estoy intercambiando correos con Vitaly para que me diga porque ocurre eso.

Efectivamente tanto Firefox como Chrome avisan que no es un lugar seguro. También algunos antivirus dan alarma de algún "malware".

Esperad un poco para que me dé alguna explicación.

Yo los tengo descargados y funcionando asumiendo el riesgo, pero esperad a ve que me dice.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EB2RA
Mensajes: 1165
#101200  - 5 febrero, 2014 10:43 

Respondo al tema de los avisos que da Chrome/Firefox.

Vitaly me ha respondido que sabe que ocurre, tiene que hacer unos cambios en uno de los programas que conforman el paquete que es donde salta esa alarma, pero que no hay ningún virus.

Por supuesto cada uno tendrá que asumir si quiere creerlo o no. Como os he avanzado antes yo llevo mucho tiempo usando y descargando las actualizaciones del programa y no he tenido ningún problema de virus, aunque si que cada vez que accedo a:

Como podéis ver google lo advierte.

Por cierto recordad que si bajáis el paquete completo se borran los ficheros de configuración. Estoy intentando averiguar cuales son exactamente para proponeros cuales hay que guardar para sobre escribir después los nuevos.

Lo ideal es ir aplicando los ficheros de actualización.

Al tanto de ésto acaba de salir la actualización a la versión 5.0.32 con nuevo fichero en castellano.

Versión completa
CINCOmcontest.qrz.ru/5MContest_FULL_Setup.exe

Actualización
CINCOmcontest.qrz.ru/5MContest_UP_300114.exe

Las pongo así para que cada uno corte/pegue, si quiere. Cambiar CINCO por 5

73s

Y para quien no quiera esperar a la 5.0.33, se puede descargar el último fichero de traducción y colocarlo en la carpeta "Language" sustituyendo al que tiene.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ICP
Mensajes: 73
#101201  - 8 febrero, 2014 13:41 

Hola tocayo:

Entonces en que quedamos..., lo instalamos pese a los avisos reiterados?
Tu lo has probado (imagino que si) y va bien?

Ya me contestaras cuando puedas.

Salu2

jlmarin59@gmail.com
Jose Luis

Solo moriré cuando me olvidéis.
Mientras alguien me recuerde, me sentiré vivo.

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1174
#244907  - 9 febrero, 2014 11:35 

Si tienes todos los archivos descargados envíamelos a:
ea5fhc@hotmail.com
No hay manera de descargarlo aun sin tener activo el antivirus.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA5ICP
Mensajes: 73
#245183  - 9 febrero, 2014 17:56 
EA5FHC escribió:
Si tienes todos los archivos descargados envíamelos a:
ea5fhc@hotmail.com
No hay manera de descargarlo aun sin tener activo el antivirus.

Hola José Manuel:

El problema es que no quiero ejecutarlo hasta que no lo tenga claro. Es un exe que se llama así

5MContest_FULL_Setup.exe

Si quieres lo comprimo y te lo envío.

Salu2

jlmarin59@gmail.com
Jose Luis

Solo moriré cuando me olvidéis.
Mientras alguien me recuerde, me sentiré vivo.

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1165
#101202  - 10 febrero, 2014 11:25 

El programa funciona de vicio, le he hecho una puesta de largo este pasado WPX RTTY y ningún problema, tiene varias cosas muy buenas, como por ejemplo que captura los datos muy bien de la ventana digital, ayudando a que cometas los menores errores posibles y con algún posible detalle a mejorar en el mapa de banda se comporta genial.

Estadísticas, información y capturas automáticas de muchas cosas, además el modo desatendido hace maravillas cuando por ejemplo te entra una llamada de teléfono y tienes que no estar tan atento y no quieres perder el hueco de llamada que te has currado, ante los que están buscando un lugar donde llamar.

En cuanto a lo que hablamos anteriormente de las alertas de virus, cada uno tiene que decidir personalmente que hacer, por ejemplo desactivar un momento el antivirus mientras se instala o ignorar los mensajes dando permisos de archivo de confianza a los mensajes que salgan.

Es una opción personal, yo lo tengo funcionando y no hay problemas, pero cada uno debe decidir el riesgo que quiere asumir.

Es un programa bueno tirando a muy bueno, a la altura de otros, gratuito y que tiene múltiples configuraciones, con soporte para muchos concursos.

Hay muchas posibilidades en programas gratuitos, DXlog, N1MM, RadioGes, 5MContest, WinUrecon cada uno debe decidir que quiere hacer.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EB4B
 EB4B
Mensajes: 54
#101203  - 10 febrero, 2014 14:55 

Como da tantos problemas con los navegadores, he colocado la ultima versión en mi "dropbox". Incluye Omnirig y el archivo de la traducción.
Aquí esta: http://goo.gl/o3NJ4q
Espero que desde ahí se pueda descargar sin problemas.
73

Santos Rodriguez, EB4B - NK2R, (ex-EA4AK, ex-AH2P) eb4b.santos@gmail.com
QRZ: www.qrz.com/db/eb4b & www.qrz.com/db/nk2r
Cell/Whatsapp: +34 629 550 555
www.ea4rcu.es

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3022
#245317  - 10 febrero, 2014 15:49 

Gracias Santos, mi navegador ni me deja entrar.

Saludos.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EB4B
 EB4B
Mensajes: 54
#245324  - 10 febrero, 2014 18:53 

Estupendo. Ahí lo tenéis para descargar.
73

Santos Rodriguez, EB4B - NK2R, (ex-EA4AK, ex-AH2P) eb4b.santos@gmail.com
QRZ: www.qrz.com/db/eb4b & www.qrz.com/db/nk2r
Cell/Whatsapp: +34 629 550 555
www.ea4rcu.es

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1165
#101204  - 11 febrero, 2014 00:40 

Gracias Santos.

Aún así es muy probable que muchos antivirus salten.

Estoy trabajando en una nueva revisión de la versión en castellano, Vitaly acaba de enviarrme esta tarde un nuevo fichero en el que se corrijen muchos errores de mensajes del tipo "???????????????" que en algunos casos habréis visto.

Tengo por delante el fichero de ayuda en castellano, pero es realmente grande el trabajo.

Dadle una oportunidad y seguro os da alguna satisfacción. Es cierto que configurarlo tiene un cierto "lio" si os volvéis locos con el tema os puedo colgar mi fichero de ajustes básicos y luego solo tenéis que cambiar vuestro indicativo y CAT, al menos para no empezar de cero.

Ya me decis.

Buenas noches. Lo que he dicho antes ayer hice los 404 QSOs del WPX RTTY y solo me faltó probar la gestión del NOW, cuando estás llamando responder a la siguiente estación al despedir a la precedente.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ICP
Mensajes: 73
#101205  - 11 febrero, 2014 15:59 

Hola tocayo:

Pues nada, ya tienes la primera solicitud. Envíalo a mi correo:

(lo tienes abajo en la firma)

y agradecido desde ya.

Salu2

jlmarin59@gmail.com
Jose Luis

Solo moriré cuando me olvidéis.
Mientras alguien me recuerde, me sentiré vivo.

ResponderCitar
EA4FD
Mensajes: 91
#245318  - 11 febrero, 2014 19:46 
EA4AK escribió:
Como da tantos problemas con los navegadores, he colocado la ultima versión en mi "dropbox". Incluye Omnirig y el archivo de la traducción.
Aquí esta: http://goo.gl/o3NJ4q
Espero que desde ahí se pueda descargar sin problemas.
73

Como me habéis puesto los dientes largos, he probado a descargármelo e instalarlo, pero me da unos errores y no hay manera de que funcione....
Os dejo los errores, a ver que me podeis decir.

Vive y deja Vivir. 😉
EA4FD@YAHOO.ES

ResponderCitar
EA4FD
Mensajes: 91
#245319  - 11 febrero, 2014 19:48 
EA4AK escribió:
Como da tantos problemas con los navegadores, he colocado la ultima versión en mi "dropbox". Incluye Omnirig y el archivo de la traducción.
Aquí esta: http://goo.gl/o3NJ4q
Espero que desde ahí se pueda descargar sin problemas.
73

Como me habéis puesto los dientes largos, he probado a descargármelo e instalarlo, pero me da unos errores y no hay manera de que funcione....
Os dejo los errores, a ver que me podeis decir.

Vive y deja Vivir. 😉
EA4FD@YAHOO.ES

ResponderCitar
Página 4 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE