Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
software seguimient...
 
Notificaciones
Limpiar todo

software seguimiento satélites

EA4CM
Mensajes: 312
#333047  - 1 abril, 2019 20:17 

Hola a tod@s:

Hace ya muchos años que dejé el mundo de los satélites y ahora pretendo volver nuevamente. Me surge una pregunta, ¿que software hay hoy en día sencillo para el seguimiento de los satélites en un pc??

Saludos y gracias

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#333055  - 1 abril, 2019 22:34 

Ya se hablo de esto.

SatPC32.

73. Diego

ResponderCitar
EA4CM
Mensajes: 312
#333064  - 2 abril, 2019 10:10 
Respondido por: EA1CN

Ya se hablo de esto.

SatPC32.

Gracias

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA3B
 EA3B
Mensajes: 237
#333075  - 2 abril, 2019 16:36 

Tambien orbitron

EA3B Xavier (ex EA3EYD)

ResponderCitar
EA4CM
Mensajes: 312
#333076  - 2 abril, 2019 16:37 
Respondido por: EA3EYD

Tambien orbitron

Gracias

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA4CM
Mensajes: 312
#333117  - 3 abril, 2019 20:50 

Una pregunta Xavier: He instalado el orbitron y por el momento me resulta mas fácil de manejar pero mesurge una duda, en que fichero TLE se encuentran los satélites de la familia FOxx ? He abierto el fichero amateur, cubesat, education pero no aparecen, alguna sugerencia?

Saludos

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA2BJM
Mensajes: 92
#337944  - 31 agosto, 2019 00:22 

Hola: Para usuarios de MAC, MacDoppler. Inmejorable, muy eficaz y fácil de configurar... Es de pago pero bajo mi opinión supera a cualquier otro. Eso si no hay versión para PC. Que pena.

 

Saludos de Miguel EA2BJM.

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#337963  - 31 agosto, 2019 17:38 

ya se habló de esto.

ORBITRÓN!!!

Actualizar TLE solo del servidor polaco PL y los Fox se actualizan perfectamente.

 Captura

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA3IDY
Mensajes: 36
#337965  - 31 agosto, 2019 19:25 

@ea5ael

Gracias por la información desconocia este programa.Saludos

EA3IDY José
JN01NP Tarrega (Lleida)

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#337971  - 1 septiembre, 2019 08:06 

@ea5ael

Yo uso muy poco los SAT y mira que más me gustaría, o sea, no soy un experto. Dije Satpc32 porque, sin dudar de que Orbitron sea de mejores características, fuera el que, con ayuda de un distinguido colega que lo explicó en nuestra revista, me pareció (a mí) más práctico (por lo que sea), además (y esto fue crucial) este colega, con el que tengo buena sintonía desde los tiempos de CQ Radio A. Me envió un fichero clave para el Doppler. Y ya está.

Como todos los programas de uso propio para (¿todo?) Radio, lo mejor es probar y luego decidir. Digo yo. Como en tantas cosas (equipos, logbook, antenas, bolígrafos, arroz o zapatillas). 🤩 

73

73. Diego

ResponderCitar
EC5M reaccionó
EA4BFK
Mensajes: 13
#337990  - 1 septiembre, 2019 23:25 

Otra opción es Gpredict, gratuito aunque un poco mas entretenido de configurar, pero funciona también fenomenal.

73's

Alex

EA4BFK

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#337996  - 2 septiembre, 2019 08:22 

@ea4bfk

¡Ufff!. ¡Pues sí! 😯 

Muchas Gracias. Sí, colega, sí. He visto, además, los "créditos" del programa y he ido a la web del colaborador en EA y a la tuya y...fantásticas. Enhorabuena y gracias por vuestras colaboraciones. Es un placer.

Muchas gracias por la sugerencia, merece la pena.

73. Diego

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#338009  - 2 septiembre, 2019 17:12 

Alex.

Hola y gracias por leer.

He estado un rato con Gpredict, porque me daba la impresión que no veía bien si admite el tema de las frecuencias o no. No lo veía en la pantalla (como en SATPC32)* y me mosqueaba. Cuestión de leer las instrucciones, claro. ¡Jo!.

He visto que en efecto, sí, y, encima, se configura (parece que especialmente) para un equipo que es el mío (uno), el FT897.

Total, que sí, lo que no veo es que se guarden las frecuencias para cada satélite. No es que no se guarden, sino que no lo veo. Cuestión de seguir estudiando las instrucciones. Como soy un tío curioso, seguiré investigando por curiosidad y a ver qué concluyo.
Esto no es una petición de ayuda al programa, por favor, muchas gracias si lo entiendes así, pero ya me leeré las instrucciones detalladamente a ver qué saco en conclusión. Si tú lo usas es que, seguro, es estupendo. 

En SG capital, como cualquier ciudad, hay un nivel de ruido que sólo lleva a usar FT8 y es un coñazo. Estoy a ver si pongo el "reductor de ruido" que he recibido y veo (sin perspectivas). La opción es SAT. Yo tengo tejado dispuesto y no largas tiradas de cable sino moderadas, sería cuestión de pensar en un par de eggbeater a ver qué tal. Ya veremos (dijo un ciego).

(*) Para este programa ya vienen las frecuencias y con un fichero que me mandaron (no sé si se actualiza o no, lo dejé apartado el año pasado) se va corrigiendo el doppler solito.

Es jodido, porque necesito oírme en la bajada, para lo que me hice de un transverter 144-28 Mhz y se me echó el invierno encima y tuve que dejarlo. Mi reto es hacer un QSO en CW (con dos coj****). HI.

Muchas gracias y un cordial saludo.

73. Diego

ResponderCitar
EA4BFK
Mensajes: 13
#338175  - 7 septiembre, 2019 01:19 

Hola Diego

En Gpredict las frecuencias de los transponders se pueden actualizar desde el menu, que hay arriba. El programa se conecta al servidor satnogs y baja la información de hay y la guarda en un fichero, pero ahora no recuerdo donde lo pone.

Para antenas puedes usar varias, desde una colineal para pases con muy baja elevación a las QFH, eggbeater, las CJU, las IO, cuya información encontrarás en la web de AMSAT-EA.

En IberRadio estaré presentando el sábado a las 11:00 y podemos luego charlar si lo deseas. Los satélites son francamente entretenidos.

73’s

alex EA4BFK

 

 

ResponderCitar
EA1SM
Mensajes: 60
#338182  - 7 septiembre, 2019 10:34 

Buenos días: 

Tengo instalado el programa SatPC32, he adquirido y recibido el código y las instrucciones de registro. El problema está en que el registro no tiene lugar, ya que la respuesta es password is wrong. Acabo de comunicar este problema a los proveedores, no obstante, si alguien ha tenido un problema similar, agradecería algún comentario de ayuda por si estuviera haciendo algo mal ...

Un saludo.

EA1SM

J. Pedro

73,
EA1SM
J. Pedro

ResponderCitar
EA1SM
Mensajes: 60
#338185  - 7 septiembre, 2019 13:26 

Solucionado en menos de una hora por los proveedores de SatPC32 y el entorno de www.dk1tb.de.

Gracias.

Un saludo.

73,
EA1SM
J. Pedro

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#338187  - 7 septiembre, 2019 14:05 

@ea1sm

Ah. Muy bien. Y cuál dices que es el password? 😉 

73. Diego

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE