URE foro pequeñas
SATPC32... ¿Filtrar...
 
Notificaciones
Limpiar todo

SATPC32... ¿Filtrar pases?

EA5BZ
Mensajes: 695
#35559  - 27 octubre, 2017 09:58 

Saludos:

Estoy configurando un pequeño PC para una estacion automatica de recepcion de SATS Meteorologicos (De momento solo en 137mhz).

Hasta este momento estaba usando Orbitron como tracker, pero para este menester tiene alguna carencia.

Necesito por ejemplo poder definir la minima "maxima elevación" de un pase para que sea marcado el SAT como activo. Por ejemplo: Quiero hacer seguimiento solo de pases cuya elevación máxima sea superior a 25 grados. Con Orbitron esto no es posible, pero me habían comentado que con SATPC32 si lo era.

¿Sabéis como? En caso de no poder realizarse con este Software ¿Algún otro lo permite? (si es posible gratuito)

Gracias.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 610
#316128  - 28 octubre, 2017 07:48 

Yo dudo que se pueda hacer con el Satpc32, ya que hay que clickar sobre un satélite para ponerlo "activo".

Cuando llegue a casa lo miro

73's de Juan Carlos EA5WA

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 610
#316129  - 28 octubre, 2017 15:53 

No encuentro esa posibilidad en el Satpc32.
Desde el móvil con el ISS detector, sí tengo esa opción en los filtros....

73's de Juan Carlos EA5WA

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#316163  - 28 octubre, 2017 17:36 

Gracias Juan Carlos por tus respuestas.

Finalmente lo he conseguido con wxtrack.

Todo al 100% ahora :-)

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
Inició el tema
EB2DJ
Mensajes: 50
#316130  - 28 octubre, 2017 19:07 

Hola,

En el SatPC32 puedes filtrar para que solo te muestre los pases a partir de la elevación que quieras, para ello tienes que darle a "Accy" en la barra de menús, y activar la opción "Count Down":

Se te abrirá otra ventana y tienes que seleccionar "Open Window at Program Start" para que se te abra cada vez que inicies el programa, y ahi puedes indicar la elevación minima, le das a "Store" para que te lo guarde y lo tienes:

Un saludo,

Rubén, EB2DJ.

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 610
#316131  - 29 octubre, 2017 11:57 
EB2DJ escribió:
Hola,

En el SatPC32 puedes filtrar para que solo te muestre los pases a partir de la elevación que quieras, para ello tienes que darle a "Accy" en la barra de menús, y activar la opción "Count Down":

Se te abrirá otra ventana y tienes que seleccionar "Open Window at Program Start" para que se te abra cada vez que inicies el programa, y ahi puedes indicar la elevación minima, le das a "Store" para que te lo guarde y lo tienes:

Muchas Gracias Rubén

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#316173  - 29 octubre, 2017 13:40 

Una cuestion:
Ruben...Entiendo que esa es la elevacion minima a partir de la cual comienza a marcarse el sat como activo ¿es asi?

Yo lo que pretendo es filtrar los pases y seguir solo los que tienen una elevacion maxima mayor de 25 grados.

En cualquier caso... como comentaba en el anterior post, con wxtrack se puede hacer, solo que se necesita la version "registrada" .

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
Inició el tema
EB2DJ
Mensajes: 50
#316132  - 29 octubre, 2017 19:36 

Hola Rubén,

La elevación que defines ahí es la máxima del pase, es decir, si pones 25º, solo te aparecerán los pases que tengan una elevación máxima de 25º o más...

En la imagen que he puesto, si la elevación minima estaría a 25º, solo aparecerían en la lista el AO-85, EO-88, FO-29 y el SO-50, los demás al ser elevaciones menores, no aparecerían.

Un saludo,

Rubén, EB2DJ.

ResponderCitar
EC5W
 EC5W
Mensajes: 101
#316133  - 30 octubre, 2017 00:21 

por cierto el satpc32 tiene la utilidad de cambiar solo de satélite, puedes dejar el pc encendido y el irá cambiando para recibir esos mapas meteorológicos, seguimiento de doppler y rotor, lo necesario para una estación de RX, al llegar a casa puedes ser el hombre del tiempo :-) Desconozco si el wxtrack también te cambia de sat solo además de ese filtro de elevación que es interesante, urgando con satpc32 recuerdo un fichero donde se definía el horizonte, algo más que investigar...

Miguel, EA5GF


Enviado desde mi Amstrad CPC 464

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#316190  - 30 octubre, 2017 19:00 

Muchas Gracias.
En ese caso puede hacer lo mismo que wxtrack.
Los dos son de "pago" por lo que igual da usar uno que otro.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
Inició el tema
EB2DJ
Mensajes: 50
#316219  - 1 noviembre, 2017 19:35 

De nada,

Los dos programas son de "pago", desconozco las limitaciones de la versión gratuita de WXtrack, porque hace mucho que no lo uso, pero la versión gratis del SATpc32 es plenamente funcional, la única limitación es que tienes que poner las coordenadas de tu QTH cada vez que arrancas el programa.

Un saludo,

Rubén, EB2DJ.

ResponderCitar
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1008
#316134  - 4 noviembre, 2017 14:27 

Ya que estamos con el tema del SATPC32 ¿sabe alguien cómo modificar el subtono? Es que resulta que cada vez que abro el programa me pone por defecto el tono a 1750 Hz en el equipo y al cerrar me lo deja modificado a ese valor.
He mirado por los menús e incluso intenté editar archivos SQF pero sigue igual :(

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA4K
 EA4K
Mensajes: 201
#316135  - 4 noviembre, 2017 21:03 
EA5BZ escribió:
Saludos:

Estoy configurando un pequeño PC para una estacion automatica de recepcion de SATS Meteorologicos (De momento solo en 137mhz).

Hasta este momento estaba usando Orbitron como tracker, pero para este menester tiene alguna carencia.

Necesito por ejemplo poder definir la minima "maxima elevación" de un pase para que sea marcado el SAT como activo. Por ejemplo: Quiero hacer seguimiento solo de pases cuya elevación máxima sea superior a 25 grados. Con Orbitron esto no es posible, pero me habían comentado que con SATPC32 si lo era.

¿Sabéis como? En caso de no poder realizarse con este Software ¿Algún otro lo permite? (si es posible gratuito)

Gracias.

¿Has probado Gpredict?
Puedes usar Gpredict para calcular los pases y si lo necesitas, hamlib para mover las antenas desde Gpredict.

Todo software libre.
Yo lo he probado en Linux y Windows... pero seguro que también funciona en macOS. :-)

ResponderCitar
EB2DJ
Mensajes: 50
#316392  - 5 noviembre, 2017 12:26 
EA7AHA escribió:
Ya que estamos con el tema del SATPC32 ¿sabe alguien cómo modificar el subtono? Es que resulta que cada vez que abro el programa me pone por defecto el tono a 1750 Hz en el equipo y al cerrar me lo deja modificado a ese valor.
He mirado por los menús e incluso intenté editar archivos SQF pero sigue igual :(

Hola Paco,

Mira a ver en Setup - Options como tienes la pestaña del subtono...

Un saludo,

Rubén, EB2DJ.

ResponderCitar
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1008
#316136  - 5 noviembre, 2017 16:39 

Gracias Rubén, la tengo tal cual está en la imagen (sin marcar) pero por si acaso la he marcado y al reiniciar sigue igual, ponga el tono que ponga al equipo una vez que ejecuto SATPC32 me lo cambia a 1750 y cuando lo cierro se queda en ese valor. Puestos a que siga en las mismas al menos me gustaría que fuera 67 Hz que es el que usa la mayoría de satélites pero no veo ningún sitio donde cambiarlo.

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1008
#316137  - 5 noviembre, 2017 18:07 

Bueno tras muchas pruebas me he dado cuenta que por defecto el programa arrancaba con el AO-73 asi que en los archivos auxiliares edité subtone.sqf añadiendole la línea AO-73,67.0,$3F,1
Con eso y marcando la casilla que me indicó Rubén YA FUNCIONA y no solo arranca Ok sino que además al cerrar el programa me deja el subtono que tenía el equipo inicialmente, asi que por mi parte tema resuelto, gracias!! :laugh:

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#316424  - 6 noviembre, 2017 09:09 

Solo un apunte, 1750 no es un subtono, es un tono, y es el que se usaba antiguamente como estándar para abrir repetidores y satélites.

Los equipos antiguos tenían un botón especifico para activarlo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 610
#316138  - 17 noviembre, 2017 07:54 
EA5GF escribió:
por cierto el satpc32 tiene la utilidad de cambiar solo de satélite, puedes dejar el pc encendido y el irá cambiando para recibir esos mapas meteorológicos, seguimiento de doppler y rotor, lo necesario para una estación de RX, al llegar a casa puedes ser el hombre del tiempo :-) Desconozco si el wxtrack también te cambia de sat solo además de ese filtro de elevación que es interesante, urgando con satpc32 recuerdo un fichero donde se definía el horizonte, algo más que investigar...

Miguel, EA5GF


Enviado desde mi Amstrad CPC 464

Miguel, me interesa saber como se hace esto. ¿Podrías explicarlo?

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EC5W
 EC5W
Mensajes: 101
#316866  - 9 diciembre, 2017 21:38 

Lo tienes aqui tambien en la config para que cuando arranque te salga marcado por defecto:

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#317512  - 11 diciembre, 2017 14:25 

HAMRADIO DE LUXE

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE