URE foro pequeñas
RETOMANDO LOS SATÉL...
 
Notificaciones
Limpiar todo

RETOMANDO LOS SATÉLITES

Página 1 / 2
EA5EX
Mensajes: 128
#327241  - 23 septiembre, 2018 15:57 

Hola, no soy nuevo, antes como EA5GLN, hice unos pinitos con satélites. Ahora he decidido retomar el asunto y hasta que pueda terminar mi pequeña instalación con azimut y elevación y un par de antenas, hacer muchos contactos. Por ahora iré haciendo boca con los más sencillos y poniéndome al día. Para ello necesito un par de consejos o tres o cuatro... He decidido instalar el Orbitrón 3.71 y.... ya me direís. 

Saludos.

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EX
Mensajes: 128
#327243  - 23 septiembre, 2018 16:12 

????

 

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1855
#327293  - 24 septiembre, 2018 19:08 

Concreta un poco más, Juan Pedro, qué necesitas?

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA7KE
Mensajes: 217
#328085  - 23 octubre, 2018 08:21 

Yo estoy también en una situación similar. Aunque ya llevo algunos años acopiando material para poder tener un sistema con AZ+EL hasta ahora no he empezado con el montaje. Ayer mismo adapté los rotores para conectarlos con el mando de ARS-USB de EA4TX y por otra parte tengo los rotores puestos en una puntera preparados para hacer las pruebas y ajustes.

De momento sólo he probado Orbitrón que es el programa que conocía con WispDDE, pero tengo curiosidad por probar otros programas de seguimiento. ¿Alguna sugerencia?

 

Gracias.

Arturo, Ea7KE

73 de Arturo EA7KE.

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 889
#328128  - 24 octubre, 2018 16:20 

El orbitron esta muy bien para tener todos los sat a tiro y saber cuando pasan, pero si quieres un control exacto del doppler y de la emisora en SatPC32 te ira mejor.

73 de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA5EX
Mensajes: 128
#331669  - 16 febrero, 2019 00:48 

Gracias lo tendré en cuenta.

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#331671  - 16 febrero, 2019 09:49 

Muy interesante. Gracias Carlos.

Estaba viendo cuanto cuesta, pero la pagina de Amsat DL no va.... aunque el precio no es relevante, en estas cosas.

Creo que EA3OG me mandó alguna ayuda de doppler para el Obitrón (era?). 

El año pasado lo intenté, pero no resultó. Esta primavera volveré, porque me hice de un transverter para 144 (no me oia en el SAT).

Yo ya hice SAT por los 90, buenos tiempos, pero han cambiado muchas cosas y me gustaría volver. CW por supuesto. Es reto. De eso se trata.

Gracias. Me pondré con el Satpc32.

73. Diego

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#331674  - 16 febrero, 2019 11:29 

Me respondo amigo mismo.....hi!

No, el orbitron fuera el primero que probé y....mmm.... y me pasé al SatPC32. Luego, Lluis (EA3OG) me ayudó con un fichero de doppler.

(No me acordaba, cosas de la edad....-joder-!).

Si esta primavera me pongo, a ver qué consigo. (Es que ni en SG ni en donde paso el invierno tengo nada de esto).

Yo hice satelites, como digo, hace mucho tiempo. Ahora me conformo con oirlos, primero y si acaso, intentarlos en CW (que debe ser la leche, entre mi tono, el doppler, la respuesta... hi!). 

Es como todo (esto para el amigo principiante), tanto empeño y dinero pongas, tanto llegas a conseguir. Pero sin que tenga una influencia de una cosa en otra, según se vea. Buenos tiempos aquellos con dos antenas baratas y un duplexor, a 45º y charlando en el AO7 con Madrid desde SG (joe!) y con el FT-736 que tenía....

De este año no pasa que lo (vuelva) a conseguir.

Salu2

 

73. Diego

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#331677  - 16 febrero, 2019 13:12 

Diego, deja que lo mire y ya te contestaré el año que viene.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA3HAH
Mensajes: 889
#331719  - 17 febrero, 2019 15:35 

Hola Diego. Yo uso los dos programas. Primero pongo en marcha el orbitron y veo que sats van a pasar y cuando; y si me interesa abro en SatPC32, que sin duda es lo mejor para trabajar los pajaros. Es un poco lioso al principio (quizás la mentalidad alemana del que lo diseño lo hizo un poco "cuadrangular"), pero una vez que has empezado a usarlo le pillas el tranquillo y pa´lante. 

Si necesitas ayuda en algo dímelo y te echo una mano.

Saludos de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA5EX
Mensajes: 128
#334122  - 4 mayo, 2019 22:47 

Entiendo que el programa orbitron no va bien en este sentido de control de doopler y cat..?

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EX
Mensajes: 128
#337063  - 6 agosto, 2019 18:52 

Ya he terminado de mecanizar la instalación, sólo me queda montar. Me surge una pregunta, ¿Son necesarios en realidad los previos? Ya los tengo, pero al utilizar antenas de 15 ele cruzados en 435 y 9 ele cruzados en 145. Pienso que no serán muy necesarios o ¿me equivoco?

Gracias, saludos.

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
Inició el tema
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#337073  - 7 agosto, 2019 01:51 

@ea5ex

Hola Juan Pedro , pues depende mucho del coaxial , según pérdidas en la línea de Rx será o no necesario , en muchos casos los previos empeoran la Rx por saturación , ruido ... Lo mejor será que lo veas tú mismo , probar cuesta poco ya que los tienes , yo no uso en SAT porque tengo 10 metros de 1/2" , saludos .

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA5EX
Mensajes: 128
#337226  - 11 agosto, 2019 18:45 

@ea5sr

Ok, Angel haré las pruebas y te comentaré. He visto que en la web de dk1tb para descargarme el SatPC32 parece ser que hay dos versiones la "demo" y la "full" también denominada DDESat32  ¿cuál debo instalar? . Bueno hasta pronto.                          

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HAH
Mensajes: 889
#337248  - 12 agosto, 2019 10:18 

Hola Juan Pedro. Te has de bajar la siguiente versión del SatPC32 : "English version for  European users" del 16 de junio de 2019. Se le llama demo porque si no te registras (y pagas) cada vez que arrancas el programa has de poner tus coordenadas, pero es 100% operativo (Como truco en el icono de el programa le tengo puesto el nombre y las coordenadas para que me sea fácil recordarlas).

No esta en español, y creo que mejor en ingles que en alemán ( a menos que lo domines). El DDESat32 es un  programa para usarlo junto con el programa Wisp, no creo que te haga falta; yo no lo tengo.

Hay unos artículos en la revista Radioaficionados de Luis EA3OG sobre el SatPC32 bastante instructivos, búscalas y relee lo que explican.

Repito que al principio parece un poco lioso (es de la típica mentalidad alemana, un poco cuadrado) pero conforme le vayas cogiendo el truco es el mejor programa con diferencia para controlarte las emisoras.

Si necesitas mas ayudas, pidela, que para eso estamos.

Saludos de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA5EX
Mensajes: 128
#337254  - 12 agosto, 2019 12:55 

@ea3hah

Gracias Carlos por el apunte.

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EX
Mensajes: 128
#337387  - 16 agosto, 2019 16:46 

@ea3hah

Hola Carlos, he buscado la info y me salen muchos artículos sobre antenas pero no he llegado al de  (artículos en la revista Radioaficionados de Luis EA3OG sobre el SatPC32 bastante instructivos), ¿Me puedes informar más concreto revista año etc...? Gracias.                                               

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
Inició el tema
EA1RT reaccionó
EA3HAH
Mensajes: 889
#337390  - 16 agosto, 2019 18:46 

@ea5ex

La verdad es que no me acuerdo. Se que explicaba como usar la corrección interna del doppler que puede hacer el programa, y algún truco mas. Pero imagino que si le escribes a Luis EA3OG te dirá en que mes y año se publico o mejor aun, te envía el pdf. He estado buscando por si había guardado la revista y se ve que no (ahora me arrepiento, siempre va bien tenerla a mano) 

Saludos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA5EX
Mensajes: 128
#337391  - 16 agosto, 2019 18:52 

@ea3hah

De acuerdo le enviaré un emilio.. Saludos.

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 610
#337419  - 17 agosto, 2019 16:36 

Supongo que os referís al articulo "Patinaje por los satelites" publicado en Marzo de 2017

Desde este enlace lo podeis descargar

https://documentcloud.adobe.com/link/track?uri=urn%3Aaaid%3Ascds%3AUS%3A0be4a4dc-d7ea-4294-bfde-c6ab3bb5d74d

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE