Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Programa sencilo de...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Programa sencilo de log para satelites y resto qso

EA3HAH
Mensajes: 889
#332958  - 28 marzo, 2019 14:37 

Hola. Antes de que el rayo de la muerte (hay que tomarse las cosas con buen humor, hi, hi) me destrozara tanto la emisora como el pc, había empezado a usar el swisslog para informatizar un poco el log (ahora lo llevo solo en papel).  Por desgracia se perdió lo que había pasado al pc y como esta muerto, pues muerto esta. 

Sin embargo no me acababa de gustar ese log, busco algo mas sencillo de insertar los datos, rápido y fácil. He incluso que pueda hacerlo en otras fechas , que no la corriente. Y que pueda usar sin problemas con satelites. He probado el Klog y lo he tenido que desinstalar, solo me daba errores y no funcionaba.

Admito sugerencias. Gracias

 

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1343
#332960  - 28 marzo, 2019 15:12 

Hola, para gustos hay muchos colores. Cada quien opina por sus experiencias.

No nos has dicho si tiene que ser gratis o puede ser de pago.

Yo uso Ham Radio Deluxe, el cual tiene una sección para "Tracking" de satélites.

https://www.hamradiodeluxe.com/

https://www.hamradiodeluxe.com/features/sattrack/

Ya nos contarás.

Saludos.

 

 

.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1343
#332961  - 28 marzo, 2019 15:17 
Respondido por: EA3HAH

"...Antes de que el rayo de la muerte ... me destrozara tanto la emisora como el pc..."

 

No necesariamente el disco duro esté malo. Lo has intentado probar en otra PC? Esto es lo más sencillo de hacer.

Luego hay soluciones más complicadas, como tratar de reemplazar la parte electrónica del disco, o enviarlo a una empresa especializada para recuperación de datos.

Un consejo, has respaldo de tus programas/datos fuera de la PC, para casos de desastre como el que mencionas.

Ya nos comentas.

 

.

 

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 889
#332964  - 28 marzo, 2019 16:04 

Para el trabajo serio de satélites uso el SatPC32, es el mejor con diferencia. Cambien uso el Orbitron. El HDR lo he usado, esta bien, pero como os digo me parece mejor el primero.

Si ya se que para gustos colores, por eso digo sencillo (y claro gratuito)...admito  mas sugerencias

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#332973  - 29 marzo, 2019 09:08 

Yo  he probado casi todos hasta hace un año, más o menos. Al final me decanté por Swisslog aunque solo uso una mínima parte de él porque no colecciono DXCC, IOTAS ni nada nada de nada, sólo lo simple y las QSL. Aunque es una pasada de programa, con sólo lo que uso me conformo. Independientemente de las prestaciones, una de las ventajas que tiene es la "atencion al cliente" que es la host. Manual en castellano. Uso inmediato. Guía de aprendizaje rápido. Ufff!

PERO:

Klog me pareció, además de sencillo, estupendo y su autor es accesible. Es español.

Más sencillo que ninguno puede ser el Fast Log Entry, gratuito e inmediato. Casi está pensado para concursos, como el Winure. Aunque en inglés, es fácil y trae instrucciones muy claras; más simple imposible. Otro fácil era el de Biel EA6DD pero lo abandoné porque me dio problemas y no me hicieron ni p caso.

73. Diego

ResponderCitar
EA4K
 EA4K
Mensajes: 201
#333149  - 4 abril, 2019 23:12 

Échale un vistazo a KLog, que tiene una parte especial de satélites.

Si lo pruebas y se te ocurre alguna mejora,  me la pasas y veo como lo añado 😉

 

https://www.klog.xyz

 

ResponderCitar
EA4CM reaccionó
EA3HAH
Mensajes: 889
#333173  - 5 abril, 2019 19:14 

Si has leído mi primer mensaje decirte que ya he probado el Klog, y lo tuve que desinstalar. Solo me daba errores. En la zona de configuraciones empezó el calvario. Ponia mi indicativo y de ahi no pasaba, y ademas cuando quería cerrar el programa para empezar de nuevo, me decía que nanai, que no se cerraba ni con el administrador de tareas...así que tuve que cerrar la sesión y borrar lo que había instalado.

Mi sistema en win7 64 bits...La verdad es que Klog me dejo un regusto malo...eso que se apoderada del pc no me gusto nada

PD: y la verdad es que las imágenes que he visto de el y los comentarios me pareció interesante probarlo, pero el resultado no fue bueno. Ya me diras que pudo ir mal

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA4CM
Mensajes: 312
#333180  - 5 abril, 2019 22:01 

Me pasa exactamente lo mismo con el Klog. Introduzco el indicativo pero de ahí no me deja pasar y no soy capaz de cerrarlo. S´rvase mi comentario a título informativo y no de crítica destructiva.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
EA4K
 EA4K
Mensajes: 201
#333181  - 5 abril, 2019 22:02 

Que versión  y sistema operativo  usas?

Lo digo porque la última versión (0.9.7.2) le ha dado problemas a usuarios nuevos en windows.

Si es el caso, dímelo y te mando una versión del instalador distinta a ver si te funciona ok.

Si no, si quieres, ponme un email con los errores y lo vemos.

 

Jaime

ResponderCitar
EA4CM reaccionó
EA4CM
Mensajes: 312
#333182  - 5 abril, 2019 22:07 

win7 64b. He instalado la última versión que hay ahora mismo en la página

angelgarciagarcia62@gmail.com

Gracias por el interés

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
EA4CM
Mensajes: 312
#333190  - 6 abril, 2019 10:14 

Buenos días:

Pues bien, tras ponerme de nuevo con la instalación y gracias al instalador proporcionado por EA4TV, al final lo he conseguido poner en marcha.

Las primeras impresiones me han gustado, fácil de configurar a gusto del usuario y a falta de meterme un poco mas con el para conocerlo. Creo que promete este software.

Gracias EA4TV por las molestias que te has tomado y ya te comentaré mis impresiones en cuanto a mejoras según mi criterio.

Saludos

PD: Pena que no tenga (eso creo) seguimiento de satélites, entonces sería la leche ya.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
EA4CM
Mensajes: 312
#333191  - 6 abril, 2019 10:15 

Se me olvidaba, tras los problemas que tuve, ejecute el comando regedit, borré todo lo que tuviera que ver con klog, instalé el nuevo fichero y ejecute siempre como administrador.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
EA4K
 EA4K
Mensajes: 201
#333218  - 7 abril, 2019 00:06 

Acabo de actualizar el instalador de KLog para windows corrigiendo un error con una librería que causaba errores con la base de datos:

https://www.klog.xyz/klog-0-9-7-2-windows-package-update/

 

ResponderCitar
EA4CM reaccionó
EA7GZQ
Mensajes: 26
#333342  - 9 abril, 2019 20:28 

Buenas.

 

    Swisslog si permite la entrada de QSO en fechas y horas distinta a la actual. Suerte y disfruta del que elijas.

 

Un saludo y 73

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#333502  - 14 abril, 2019 23:47 

Hola, es de pago, pero SENCILLO donde los haya, intuitivo 100%... es mi libro de guardia desde que migré del SWISSLOG en MS-DOS a WINDOWS 3.1... Uffff, que mayor me hago!

Para sateliteros y VUSHFEROS.... sin duda VQLOG!

73,MANOLO

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 889
#333515  - 15 abril, 2019 13:17 

Hola. Acabo de reinstalar el Klog (la ultima versión). Ahora me deja poner los datos, pero cuando sigo me dice tipo de log que quiero, y cuando le digo que nuevo, de ahí no pasa. Creo que le falta pulir un poco la instalación. Al final lo tuve que cerrar con el administrador de tareas...mira de mejorarlo, porque  no hay manera (Para EA4TV).

De pago no me interesa...la radio es un hobby y no saco dinero por ella (es mas me cuesta) por lo que no voy a pagar por un libro de guardia (por muy bien que vaya y funcione, lo siento)

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA4CM
Mensajes: 312
#333518  - 15 abril, 2019 14:50 

Pues yo lo instalé la última versión del ejecutable y me marcha muy bien.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 889
#333667  - 19 abril, 2019 19:28 

Dice el refrán "que la paciencia es la madre de la ciencia". Al final y con paciencia he instalado el Klog (con el instalador 0.9.1). La verdad es que me gusta, aunque lo he usado todavía poco.

Tiene algunas peculiaridades extrañas que son curiosas. P.ej: al querer borrar algún sat de la base de datos de satélites, es un poco caprichosa y borra el primer dato aunque te hayas puesto en el numero 5 (no estaría mal una actualización con los sat que realmente están funcionando, o con aquellos que hasta hace uno o dos años si estaban funcionando....pero dejar el AO-1 me parece excesivo). Poco a poco le cojeré el truco al programa.

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA4K
 EA4K
Mensajes: 201
#333671  - 19 abril, 2019 20:13 

Hola!

El tema de satélites mejoró en las últimas versiones, te recomiendo que actualices. 😉 

Desde las últimas versiones es posible que cada usuario añada/borre los satélites que quiera.

KLog soporta todos los satélites que se pueden subir a LoTW para soportar QSO antiguos, no solo nuevos.

Yo tengo QSO con satélites que ya no funcionan y quiero llevar el control de eso también. 😊 

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE