Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Opiniones sobre la ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Opiniones sobre la antena BIG SIGNAL 10BS-270 (y mejora respecto a unas yagis)

EA3HAH
Mensajes: 889
#361288  - 10 abril, 2021 20:01 

Hola colegas. Quisiera saber vuestra valoración si la tenéis.

Antes os pongo en antecedentes. Para satélites tengo unas yagis con elevación fija (unos 15º). Para VHF es de 6 elementos y para UHF es de 10 elementos. Ambas están el polarización vertical. Y claro en el trabajo en sat a veces cambia la polaridad del pájaro y se me pierde la señal, y eso que dispongo de previos en la antena. El caso es que había pensado en la Big Signal 10BS-270 (la de 4 el. en V y 6 el. en U). 

Si antes tenias unas yagis, y las has cambiado por esta antena, estas son mis preguntas:

1) El nivel de señal de bajada del sat: ¿has notado alguna diferencia, mas, menos o igual?

2) A nivel de perdida de polaridad: ¿has notado si ahora pierdes menos que antes?

3) ¿Te es mas difícil, igual o menor llegar al sat?

 

Gracias por tu atención y nos oímos por ahí arriba (o si quieres y te decides a usar FT4, nos leemos por ahí arriba)

Saludos de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HAH
Mensajes: 889
#361331  - 12 abril, 2021 11:31 

¿Nadie me puede dar una opinión sobre la big-signal?

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA6TC
Mensajes: 23
#361333  - 12 abril, 2021 11:41 

  Hola;

         Yo no te puedo responder por ese modelo, pero te puedo comentar por otros modelos. Yo tengo la 12BS-70 y la 6BS-2. yo trabajo satelites. Antes tenia yaguis, pero por espacio me pase a las cubicas. La verdad que me han satisfecho gratamente, por su rendimiento, tambien trabajo terrestre, consursos, esporadicas etc. Son de muy buena calidad. Y para satelites tienen muy buena oreja. Un Saludo

EA6TC VHF

 

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 889
#361345  - 12 abril, 2021 15:26 

@EA6TC

Perdona que te maree un poco mas. ¿Antes que tipo de yaguis tenias? ¿Has notado menos perdida de recepción por cambio de polaridad? Por lo que me dices en tu mensaje has notado mejora; y la verdad es que no estoy insatisfecho con mis antenas, solo es que me gustaría saber si con la antena 10BS-270 podría mejorar el trabajo en sat.

Gracias

Saludos de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA6614URE
Mensajes: 19
#361349  - 12 abril, 2021 17:10 

Hola Carlos. Varios compañeros, con mucha  experiencia, utilizan cubicas para SAT con resultados excelentes. Uno de ellos, Manel EA3GFA, tiene el modelo por el que tu preguntas y seguro que gustoso resolverá tus dudas.

Por mi parte, soy novato, pero me gustó tanto la 10BS-270 de Manel que me fabriqué una con los medios mas cutres que puedas imaginar y funcionó de maravilla ... tanto que la he desmontado para utilizar partes y estoy construyendo un prototipo  plegable para salidas.

Big Signal fabrican un buen producto con una gran calidad, la disfrutaras.

Te recomiendo visitar la web de Maximo EA1DDO, que es todo un experto en cúbicas y referente a tener muy en cuenta.

Saludos.

7 3

Pere EA3IKW

7 3
Pere EA3IKW

ResponderCitar
EA6TC
Mensajes: 23
#361351  - 12 abril, 2021 17:57 

Hola

  Antes tenia las antena de Tonna, las enfasadas, pero  el plástico de soporte se pudrieron y como ya no hay recambios.. en cuanto al cambio de  polaridad, recibo mucho mejor que dos enfasadas, ya que tenia que utilizar splitter con la consiguiente perdida de señal, con la cubica al se un elemento cerrado tambien te entra mucho menos interferencias y no hay puntas para la estática, por eso se creo

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 889
#361354  - 12 abril, 2021 19:23 

@EA6TC

Ok, gracias por la info. Parece que esas antenas van muy bien para satélites. Tendré que ir haciendo hucha.

Como ya he dicho, por ahora tengo una antena de 6 elementos de V y otra de 10 elementos en U. Polaridad vertical y a 15-20º de elevación fija. Lo peor para mi es el cambio de polaridad en el "pájaro" pues lo pierdo sin remedio. Otro problema es el RS-44, pues a veces mi propia subida en V molesta a la bajada en U, y eso que tengo puesto duplexores para evitar esto, pero aún asi,  es un fastidio

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GFA
Mensajes: 96
#361365  - 13 abril, 2021 06:46 

Buenos días,

por alusiones, soy Manel, EA3GFA, y si, tengo una cúbica Big Signal desde hace más de 1 año  4 el. para VHF y 6 el. para UHF, la de VHF en polarización horizontal y la de UHF en vertical; estoy contento de su rendimiento, hace más de 1 año que empezé con los "pájaros de metal" , y también con tropo, es verdad que no puedo seguir todo el pase por el cambio de polaridad constate del satélite, pero suficiente para recibirlo en un 70% aprox., ahora tengo la antena fija a 10-15º de elevación, ya que no dispongo de rotor de elevación, con esta configuración me va muy bien cuando la órbita está baja, largas distancias, sobretodo con el RS44 que mencionabas, estableciendo alguno de mis records de+ de 7000 km. En un futuro quizás me plantee colocar algo como tiene el colega EA3BQ, la misma marca con antenas de más elementos.

Saludos, nos oimos en alguno de esos "pajaros".

Manel-EA3GFA.

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 889
#361392  - 14 abril, 2021 14:32 

Pues Manel. Muchas gracias por tu opinión. Yo,  la elevación he optado por dejarla siempre fija, he comprobado que incluso en ángulos altos (> 60º) todavía puedo hacer qso, eso ademas simplifica el costo y el montaje.

Saludos de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE