URE foro pequeñas
Observación visual ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Observación visual de satelites

EA3HAH
Mensajes: 886
#33291  - 10 agosto, 2016 12:35 

Hola colegas.

Del 1 al 7 de agosto he disfrutado junto con mi familia de unas vacaciones en la Sierra de Cazorla, viendo innumerables animalejos y pasándonoslo en grande haciendo numerosas actividades de aventura.

Una de esas aventuras era la de la observación astronómica ya que los cielos de esa sierra son especialmente limpios. Estábamos a unos 1100 m de altitud y os puedo asegurar que no había visto cielos tan estrellados como esos. El monitor nos dio muy buenas explicaciones y disfrute como mis hijos de tan tremendo espectáculo que el Creador nos ha regalado.

Pero como radioaficionado y mas que me gustan los sat pensé: "quizás tengamos suerte y pase la ISS y la podamos ver..." Bueno la ISS pasaba a la hora que lo hacíamos pero muy baja en el horizonte y no la pudimos ver (Nos rodeaban las otras montañas) . Lo que si pudimos ver son hasta 3 satélites que se movían sobre el fondo de estrellas. Por desgracia no pude averiguar cuales eran (seguramente comerciales, mas que ham)

¿Qué quiero expresar con este comentario? Que si estáis en una zona con muy buena atmosfera, limpia y sin contaminación lumínica, intentar mirar a lo alto que podréis ver algunos "pajarillos" pasar sobre vuestras cabezas.

Saludos de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE