Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Necesito ayuda para...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Necesito ayuda para un previo de mastil Mini2 2 de SHF-Elektronik

EA2DZG
Mensajes: 91
#327248  - 23 septiembre, 2018 17:21 

He adquirido un previo para 2m , concretamente el Mini2 2 de SHF-Elektronik, comprado en Wimo (Alemania) y no consigo que me funcione bien. He leído en este foro el mismo problema o parecido hace unos años y no terminan de darle alguna solución.

Me ocurre lo siguiente: al conectarlo por vía externa con 13,5 V. se oye un ruido como de traqueteos; si le baj0 el voltaje bruscamente a 10 voltios o menos, entra a funcionar y la señal del satélite en USB se nota amplificada y el traqueteo desaparece. Si no lo hago bruscamente el traqueteo desaparece pero la señal no se amplifica.

Solo pienso usarlo para recibir, nunca para transmitir. Agradecería que si alguien conoce de este tema me oriente que puedo hacer. He pensado en abrirlo pero no tengo experiencia en estos aparatos y me resisto a devolverlo a Alemania.

Gracias de antemano!! EA2DZG 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1855
#327291  - 24 septiembre, 2018 18:06 

Yo tuve la versión superior, la que aguanta más potencia y no le ocurria nada de lo que comentas, los usaba con un IC-910H que lo alimentaba y conmutaba por el propio coaxial.

Los traquiteos supongo que seran debido al o los relés de conmutacion tx-rx, si pudes cuelga por aqui el esquema y lo vemos.

Una cosa que no me gustaba de ésos previos era su "rudimentario" control de ganacia...

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EC3A
 EC3A
Mensajes: 463
#327306  - 25 septiembre, 2018 06:40 
Respondido por: EA2DZG