URE foro pequeñas
ISS nueva frecuenci...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ISS nueva frecuencia del DIGIPEATER en UHF

EA7FGJ
Mensajes: 2734
#34013  - 17 diciembre, 2016 09:40 

La ISS vuelve a tener su frecuencia en UHF, 437.550 MHz, según tengo entendido el Digipeater está activo de forma permanente.

Comparto un vídeo muy interesante de lo simple que es trabajarla.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1008
#305020  - 17 diciembre, 2016 14:25 

Efectivamente Máximo, desde hace más de una semana estoy trabajando via ISS en esa frecuencia en modo APRS a 1k2 con mis antenas de siempre (no son para SAT) pero me cuesta mucho más en dicha banda, sin embargo en VHF no había dificultad con los mismos radiantes, por tanto se hace más complejo y además ahora si hay que controlar el doppler pero el cambio es interesante.

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#305041  - 17 diciembre, 2016 22:07 

Y si Paco, el doppler en 70 cm puede llegar a +/- 10 kHz, hay equipos que tienen AFC y lo va siguiendo solito.

Como antena voy a probar en estos días con la turnstile, pero creo que será necesario un preamplificador.

Lástima que la semana pasada vendí el TM-D710E, me gustaba pero no le daba mucho uso, aunque ahora con esto nuevo, seguramente sí lo usaría.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#305069  - 30 enero, 2017 18:17 

En el pase de las 19:15 hs (hora local) entraba y muy fuerte....

Hace bastante que la estoy intentando escuchar y me extrañaba el hecho que no escuchaba nada... y luego escuchaba balizas de 100 mW de otros sats en CW....

Se ve que tuvieron el sistema apagado por un tiempo.... y ahora volvieron a activarlo.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE