Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ICOM 9700 + HRD+SAT...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM 9700 + HRD+SATELITES

EA7KI
Mensajes: 333
#334256  - 8 mayo, 2019 21:45 

Hola a todos, después de un largo periodo (6 años +-)de inactividad en la banda de satélites, ya estoy de vuelta.

Con la icom 9700 + HRD con control total de antenas  y equipo. Aunque hay muchos comentarios .... .....la 9700 es una maravilla lo hace todo mas fácil al quitar cables y aparatos de control, y sobre todo el manejo. Aparte icom a sacado un software para las memorias y las programación mediante el software que te quita mucho trabajo ahhh y es gratis jijiji.

Bueno lo dicho que ya estoy en el aire  con el locator IM76rr.

73.

Trabajando todos los satélites en SSB Y FM.

El mundo nos habla, nosotros le escuchamos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3TJ
Mensajes: 222
#334286  - 9 mayo, 2019 17:58 

Saludos,

una pregunta al HRD que CI-V address (94h) le dices que tiene el IC-9700, ho le dices que es un IC-7300, dado que tiene la misma arquitectura.

Venga pues, gracias de antemano por la info. El bicho tiene muchos recursos, tanto para satélites, para digital etc.... a mi me llego el dia dos de mayo y el 4 y 5 le estaba dando una paliza en 1,2 ghz, en el contest de MAF, sin parar a 6 segundos con el loro, 6 horas sábado y otras 6 el domingo, de momento no ha petaooooo. 

EA3TJ Miguel Suñe Garcia - JN01WV
Cordiales 73

ResponderCitar
EA7KI
Mensajes: 333
#334289  - 9 mayo, 2019 18:55 

Buenas tardes, el HRD la tengo como si fuese la ic-910H con una speed 9600( que se puede aumentar pero no es necesario) la dirección CI-V la he puesto tanto en la emisora como en el HRD 97H  DTR si RTS si.

Lo tengo con distinto CI-V todos el equipos conectado.

Espero que sea útil mi respuesta.

Att.

P.Y. David R. 

El mundo nos habla, nosotros le escuchamos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GFA
Mensajes: 96
#343000  - 10 febrero, 2020 15:19 

Hola, tengo el IC 9700 desde este Enero, he comprobado que los datos del HRD de los satélites (frecuencias de subida y bajada) no coinciden con la web de seguimiento esta: http://lu7abf.com.ar/pass.htm

son correctos?

os ha pasado algo parecido? como actualizar los keplerianos correctamente en el HRD? vienes unas web que en teoría se actualizan automaticamente cuando inicias el HRD.

Si podeis explicarme los pasos que tendría que hacer, (uno a uno, soy rookie en esto de satelites!) os estaría muy agradecido.

73, EA3GFA,Manu.

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 886
#343010  - 10 febrero, 2020 20:10 

@ea3gfa

Hola Manu, tienes un gran equipo para satélites. Yo tengo una TS2000. pero lo primero es lo primero, y es que intentes usar el SATPc32, es sin dudarlo , el mejor programa para el seguimiento y control que hay. Es una poco complicado de usar (lo hizo un alemán y ya sabemos los cabezas cuadradas que son, hi, hi), pero una vez que le has cogido el gusto, es insustituible.

Hay bastante información par poder usar este programa con tu emisora, búscala y veras que no te arrepientes

 

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA5WA reaccionó
EA4IE
Mensajes: 49
#351825  - 16 agosto, 2020 23:01 
Publicado por: @ea3hah

@ea3gfa

Hola Manu, tienes un gran equipo para satélites. Yo tengo una TS2000. pero lo primero es lo primero, y es que intentes usar el SATPc32, es sin dudarlo , el mejor programa para el seguimiento y control que hay. Es una poco complicado de usar (lo hizo un alemán y ya sabemos los cabezas cuadradas que son, hi, hi), pero una vez que le has cogido el gusto, es insustituible.

Hay bastante información par poder usar este programa con tu emisora, búscala y veras que no te arrepientes

 

Hola Carlos,   es solamente preguntarte si el TS 2000 cuando transmite en U sigues escuchando V. 

Muchas gracias 

Un saludo de EA4IE José Carlos 

José Carlos - EA4IE
Miembro EA CONTEST CLUB
www.eacontestclub.com

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 886
#351833  - 17 agosto, 2020 11:18 

@ea4ie

Hola. Respuesta corta: Sí.

La TS2000 es fullduplex, es decir, en modo satélites tienes dos bandas separadas, que cada una va por su conector especifico. Incluso puedes tener sat en HF y en v-uhf. A veces pasa al revés, sobre todo en algunos "pájaros" que transmites en vhf y por tercer armónico te metes en uhf  en la zona de bajada (muy típico del fo-29). Yo lo he solucionado en parte con duplexores, que tienen hasta 60 dB de aislamiento.  

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA4IE
Mensajes: 49
#351862  - 17 agosto, 2020 21:57 

@ea3hah

Muchas gracias por tu respuesta Carlos 

Ok está bien, entonces te estás escuchando en la bajada al mismo tiempo que estas transmitiendo,  no se necesitan dos equipos. 

José Carlos - EA4IE
Miembro EA CONTEST CLUB
www.eacontestclub.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE