URE foro pequeñas
FunCube AO-73 trans...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FunCube AO-73 transponder activo

EA7FGJ
Mensajes: 2734
#31342  - 2 octubre, 2015 19:44 

Todo este fin de semana (3 y 4 de octubre) el transponder estará continuamente operativo.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#283693  - 10 octubre, 2015 09:48 

Exelente pase hoy a las 12:15 horas sobre EALand.

Para mí, casi 89º de elevación.

Pude probar la turnstile, no en perfectas condiciones pero bueno, muy cerca de las ideales, si hubiese estado un par de metritos arriba, hubiesen sido ideales.

Esta vez, revisando por los cajones salió a la luz un previo ARR P144VDG...

Lo puse a 1 m de la antena, y medio m más de cable al Rx, siempre el R-5000 (le tengo mucho cariño), impresionante las señales, mucha actividad, EA1MX, EA1BYA, EC4TR, EA7IU y muchas estaciones europeas...

La antena turnstile con plano de tierra funciona muy muy bien, la polarización circular hace que no haya ese QSB debido a los cambios que genera el sat.

El previo ayuda muchísimo, pero aquí hay que ser un poco avispao y usar el RF Gain, regularlo un poco mejora mucho la figura de ruido del receptor, y encima permite que no se sobrecargue la etapa de entrada, probar para creer.

Sugiero probar esta antena, con menos de 15 € la tienes lista, usando tubos de PVC de esos de agua que tienen todos los accesorios (tapones, reducciones, "T") ayudan muchísimo y son económicos.
Como plano de tierra no uso tubos sino dos flejes de 1 m x 1 cm de ancho, cuesta menos que el tubo y es mucho más fácil de fijar al tapón de tubo inferior.

Termino la de 70 cm que se me rompió el reflector y ya pruebo la subida..

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#283694  - 10 octubre, 2015 17:01 

Estas a tope Maximo, me alegro.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE