URE foro pequeñas
Equipamiento para c...
 
Notificaciones
Limpiar todo

[Resuelto] Equipamiento para contactar con ISS

EA5ND
Mensajes: 15
#364407  - 3 julio, 2021 10:52 

Soy completamente nuevo en esta actividad y tengo que presentar un presupuesto para instalar una estación para contactar con la ISS. Como decia Quevedo en su celebre soneto "En mi vida me he visto en tal aprieto" 😊 😊 😊 .

Podríais alguno de vosotros expertos por lo que veo y leo, en especificarme los equipos necesarios para montar la estación que será fija en un club.

El contacto previsto, en fonia (salvo mejor opinión)

Me imagino algunos.....

rotor compuesto elevacion-azimutal ¿modelo aconsejable?

¿Tipo de antena ¿yagi polarización cruzada? 1 o 2 enfasadas? o vertical u horizontal

Mejor banda? UHF? VHF?

equipo auxiliar?

software de seguimiento?

Transceptor y potencia 

¿algo más?

 

Los precios ya los buscaría yo.

Espero ansioso vuestras noticias 

agradeciendo vuestra atención.

saludos

 

Armando

EA5ND

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1855
#364452  - 4 julio, 2021 20:15 

Hola Armando:

Si es para el programa ARISS en las escuelas los requisitos te los ponen ellos, algunos colegas EA ya los han realizado,

es cuestion de ponerte en contacto con ellos y que te orienten.

Sé que no te lo parece, pero la pregunta, al menos para mí, da para varias respuestas,

73, Manolo , APRENDIZ de todo... y  maestro de NADA!

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA7KE, EA1CN, EC5WR y 1 personas más reaccionaron
EA5ND
Mensajes: 15
#364470  - 5 julio, 2021 11:28 

Muchas gracias Manolo. Trataré de ponerme en contacto con ese programa aunque no tengo claro qué es lo que quiero. A ver si me iluminan. Te repito las gracias.

 

Saludos cordiales

 

Armando

EA5ND

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ELU
Mensajes: 571
#364480  - 5 julio, 2021 14:53 

Buenas tardes, Armando.

Como dice Manuel, tal y como has planteado tus dudas da para muchas respuestas diferentes. Deberías ser más específico.

La instalación ¿es en un radioclub? ¿en tu QTH?

Contactar con la ISS ¿tú en particular? ¿para una escuela?

Ten en cuenta que la ISS no transmite como si fuese un radioclub en el espacio. Los contactos en fonía son gestinados por ellos y suelen ir dirigidos a instituciones concretas, no puedes ponerte a lanzar CQ´s a lo loco en su frecuencia.

Sí que funciona a veces el repetidor que llevan, pero es un repetidor al uso, con el pile-up que se suele montar.

Otra cosa es recibir (cuando transmiten) las imágenes en SSTV.

En fin, todo un mundo.

La página oficial de la ISS aquí: ISS FAN CLUB – for Fans of ISS and Space Exploration – for Fans of ISS and Space exploration

En lo relativo a la radioafición en la ISS, el enlace a la sección ARISS

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA5ND
Mensajes: 15
#364485  - 5 julio, 2021 16:44 

Hola Gabriel. Gracias por tu comentario. Voy a tener que buscar un tutor in situ. En la página  de la ARISS, ya he visto el equipo necesario y puedo presupuestar. El objetivo es una actividad de la Universidad pero  para estudiantes de bachillerato. Forma parte de un plan mas amplio de divulgación de la radio. Algo parecido a "La Radio en las Escuelas" pero llevando a los escolares a la Universidad. Pero en este asunto, veo que hace falta más conocimiento que habrá que buscar. Nos ponemos a ello.

Gracias por vuestros comentarios.

 

Saludos

 

Armando EA5ND

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA4HKF
Mensajes: 25
#364617  - 9 julio, 2021 09:10 

Hola Armando, 

Como te han explicado lo mejor es contactar directamente con ARISS por que ellos tambien eligen los proyectos de contacto. 

Si no recuerdo mal, EA4CYQ realizó hace tiempo esa experiencia con un IES en su zona...seguro que si contactas con el podrá darte luz sobre el tema. 

saludos,

73, EA4HKF - José Antonio

ResponderCitar
EA5ND
Mensajes: 15
#364628  - 9 julio, 2021 11:53 

Gracias José Antonio. Contactaré con EA4CYQ.

Saludos

 

Armando

EA5ND

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ARD
Mensajes: 12
#365329  - 29 julio, 2021 17:27 

Buenas tardes

Armando te he escrito un correo electrónico.

Saludos, 73

73 de Jon

ResponderCitar
EA5ND
Mensajes: 15
#365420  - 31 julio, 2021 18:31 

Gracias a todos. Creo que tengo información suficiente para empezar. Si tengo dudas, contactaré convosotros que me habeís dado vuestro teléfono.

 

Saludos cordiales y un abrazo para todos

 

Armando García

EA5ND (Ex EA5BWL)

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE