Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
EA6DD Win Log 1.92
 
Notificaciones
Limpiar todo

EA6DD Win Log 1.92

EC5CIA
Mensajes: 32
#328638  - 11 noviembre, 2018 17:39 

Hola a todos, soy EC5CIA Daniel, estoy utilizando el EA6DD Win Log 1,92 y me gusta mucho por su sencillez pero trabajo Satélites y la base de Sat esta muy desfasado, alguien sabe como actualizar esa base de SAT. Gracias de antemano.

EC5CIA Daniel

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#328642  - 11 noviembre, 2018 20:37 

Mal asunto. O lo haces a mano por tu cuenta, si se puede o mmmmm. 

Yo empecé con ese programa y lo abandoné a los dos años porque me daba algún problema tonto y NO me lo solucionaron. No encontré respaldo de su creador por ningún lado. Ignoro los motivos.

Ya no tengo ni rastro de el.

Sin embargo, hice un .adif de mi log que tenía allí y me fuí a Swisslog. Tan feliz.

En tu caso: Ayer, precisamente, un colega recien llegado al Swisslog, me dijo algo de ese mismo tema que te atañe y, como yo no uso SAT (por ahora) hice una incursión en las instrucciones, le di el coñazo (textual) a su administrador, que me contestó "sobre la marcha" y me disculpé por ello porque encontré la solución en las instrucciones (acojonantes, por cierto) y se lo dije a mi colega.

No le des muchas más vueltas. Tú mismo.

Y sí, ciertamente, ese programa es sencillo y útil, pero.....

73. Diego

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 982
#328652  - 12 noviembre, 2018 11:37 

Buenas, yo también tengo el EA6DD log. Es el que más suelo emplear y al igual que a tí, me gusta porque es muy simple y sencillo. Yo en concreto tengo varios problemas:

Uno de ellos también respecto al tema satélites, que al rellenar los datos del qso via sat los memoriza sin problemas, pero al descargar el .adif y subirlo al LoTW me da error, como si no reconociese el modo de qso via sat.

Otro problema es el tema de completar los datos del corresponsal descargándolos desde el botón de qrz.com... le doy y ni flowers. y si quiero rellenar otros campos manualmente, como los comentarios, no me deja hacerlo, sólo si cierro la ventana de qso y la vuelvo a abrir.

Al darle a la opción de mapas, no funciona... me sale una ventanita emergente de aviso que me informa de un error de script y no me deja verlo, aunque es una pijotadilla, pero bueno.

Y otra cosa que se echa de menos es el apartado de diplomas, que te vienen muy pocos prefedinidos y se echa de menos una base de datos un poquito más completa, sin tener que estar molestándose el usuario en configurarlos a mano. En este aspecto, también se echa de menos que al ver la lista de referencias de un diploma, sólo puedes ver las trabajadas, y no la lista del total, cosa que es interesante si quieres completar el WAS, TPEA, etc...

Ahora mismo no estoy muy activo en radio, no tánto como me gustaría, y aparte tengo otro log de repuesto con el que me apaño, por eso me lo estoy tomando con paciencia y sin que me corra prisa, de hecho, ni me he puesto en contacto con Biel, aunque hace mucho sí que lo hice y me respondió y resolvió alguna incidencia sin pegas.

Aún así, con todos sus errores, me gusta el log, y hay que reconocer el trabajo del creador, que se tomó su tiempo y sus molestias en hacer algo para los demás, y que me imagino que no tendrá dedicación exclusiva para atender todas las demandas de los que requerimos soluciones. Espero que haya pronto alguna actualización o algo que arregle estas cosillas.

Saludos.

 

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EC5CIA
Mensajes: 32
#328675  - 12 noviembre, 2018 20:00 

gracias por responder.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4SE
Mensajes: 2209
#328676  - 12 noviembre, 2018 20:23 

Entra en el foro y pregunta a Biel a mi siempre me soluciono los problemas y responde normalmente .. a mi siempre me respondio y me lo soluciono.

 

http://www.ea6dd.com/foro/

no name 🤣

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3379
#328688  - 12 noviembre, 2018 22:58 

Carlos (ea7ivp), ¿tienes instalada la última versión 1.92? Me suena que hace tiempo me daba el error del mapa, pero ahora funciona correctamente.

Yo es el log que sigo usando por su equilibrio entre prestaciones / simplicidad. Por ahora he probado algún otro pero me quedo con éste. Eso sí,  para concursos n1mm, pero luego ADIF hacia mi ea6ddlog

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 982
#328695  - 13 noviembre, 2018 09:26 

Correcto, Antonio... la versión 1.92 es la que tengo. Con el Windows 7. Alguna vez anterior también tuve problema y conseguí resolverlo consultando con Biel via email, y me atendió correctamente... ya no recuerdo cómo se hacía, pero buscaré en el foro de soporte. Gracias por tu interés!

Saludos.

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 610
#328968  - 22 noviembre, 2018 20:42 

Yo también lo utilizo, pero sólo para HF. Es una pena, ya que el programa es muy bueno, pero Biel se ve que está ya con otras cosas....

En cuanto al modo SAT no guarda bien el nombre del satélite que has utilizado y luego da error en el adi porque creo recordar que el numero de caracteres del Sat_Name está mal.

Lo dije por el foro, pero nada, mi gozo en un pozo. Una pena, porque como digo, es el software que más me gusta

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#328974  - 23 noviembre, 2018 07:39 

Ya lo dije más arriba. Ni p**** caso. Puede que tengas razón y Biel está a otras cosas. Lo normal.

Hay otros muchos programas, sabemos. Yo me pasé a Swisslog, del que uso una minima parte porque no hago DXCC, IOTA y todo eso, simples QSO. Mi vecino sí lo usa para SAT desde hace poco y sin problemas. Además con la conexión a qrz.com te pone todos los datos y, digo, digo porque yo lo creía, que por ser un programa con muchisimas prestaciones, me iría grande, pero no, yo solo uso una parte y tan feliz. Para concursos Winurecon o Fast-log-entry.

Como quien se compra un coche moderno de estos que tienen pantallita y te lo dicen "todo" y ni sabe ponerle la mitad de las cosas que tiene.... pos lo mismo.

73

73. Diego

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE