Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
DXCC en satélites -...
 
Notificaciones
Limpiar todo

DXCC en satélites - EA4CYQ

EA4CYQ
Mensajes: 638
#331539  - 13 febrero, 2019 01:37 

Hola a todos,

Es verdad que en este último año he conseguido el DXCC y el WAS en 2 metros, en solo 5 años trabajando EME con una estación modesta, pero optimizada.

Pero realmente el diploma que más me llenaba de ilusión es el DXCC en satélites, pues llevo trabajando satélites 19 años de forma ininterrumpida. Ayer me lo concedió la ARRL:

http://www.arrl.org/system/dxcc/view/DXCC-SATELLITE-20190212-A4.pdf

Quiero hacer notar que nunca trabajé el AO-10 ni el AO-13, que les sirvieron a las otras dos estaciones españolas que tienen este diploma, y EA1AUS (SK) y EA4LH para superar la barrera que supone los satélites LEO.  Yo entré en los satélites en otra época, de la mano de Pedro EB4DKA, prueba de ello es que no tengo contactos con estas estaciones, a cambio pude trabajar durante 5 meses el AO-40.

He querido compartirlo con vosotros, incluso antes de que me llegara el diploma en papel, porque me parece que en estos días se está marcando un hito en la radioafición y es el nuevo satélite geoestacionario QO-100.  El haber obtenido este diploma sin la palanca de este satélite creo que marcará una diferencia, ya que seguramente el número de diplomas emitidos aumentará de forma exponencial.

Gracias a todos los compañeros que trabajan esta modalidad y que me han soportado todos estos años, con mil disculpas por que seguramente cometí muchos errores, de los cuales espero haber aprendido algo.  A cambio creo que he hecho un gran esfuerzo por transmitir lo que he asimilado después de tantas pruebas de antenas, control de equipos, seguimiento automatizado, vueltas de rotor y tantas horas de radio, hasta conseguir la mayor optimización posible dentro de mi modesta estación, que fue creciendo en el tiempo.

Y como siempre se lo dedico en especial a mi familia que me ha no solo permitido, sino apoyado cada vez que iniciaba un nuevo proyecto.

Juan Antonio

EA4CYQ

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AA, EA5WO, EC5V y 6 personas más reaccionaron
EA4AC
Mensajes: 1341
#331541  - 13 febrero, 2019 08:16 

Enhorabuena !!!!

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA7IVP reaccionó
EA3HAH
Mensajes: 889
#331543  - 13 febrero, 2019 08:23 

Yo que en esto de los satélites llevo poco tiempo, y ya he conseguido algo, me alegro de corazón. Sinceramente no creo que consiga nunca ese trofeo, ya que mis condiciones son muy modestas,  pero para mi el mayor premio (y eso lo aprendí leyendo tus artículos) es oírme en la bajada de cualquier "pájaro" que pueda llegar. 

Mi mas sincera enhorabuena. Saludos de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EB1AO
Mensajes: 67
#331554  - 13 febrero, 2019 12:01 

Enhorabuena.... si señor.. esos son horas de dedicación a la radio... y gracias por compartir con todos nosotros tus conocimientos... nos escuchamos en los pajaros 😉

ResponderCitar
EA3BE
Mensajes: 4
#331560  - 13 febrero, 2019 13:25 

Enhorabuena, todo esfuerzo tiene su recompensa, aunque esta tarde su tiempo. Te deseo muchos más éxitos en el tiempo. 73  51

EA3BE

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1420
#331580  - 13 febrero, 2019 19:18 

Otro nuevo logro J.A. ,enhorabuena!!!.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EB4A
 EB4A
Mensajes: 20
#331581  - 13 febrero, 2019 19:18 

Enhorabuena Juan Antonio, en EA sois muy pocos los que podéis presumir de tener el EADX100 en Satélites (alguno desgraciadamente SK):

https://diplomas.ure.es/diplomas/eadx100/diplomas-concedidos/?m=DSAT

https://diplomas.ure.es/diplomas/eadx100/cuadros-de-honor-y-ranking/?m=DSAT

73, Javi EC4DX

ResponderCitar
EC5V
 EC5V
Mensajes: 105
#331634  - 15 febrero, 2019 02:34 

Enhorabuena Juan Antonio, seguro que tu familia está muy orgullosa por haber contribuido a obtener tus logros.

También los que te conocemos y seguimos, agradecemos enormemente que compartas tus conocimientos. GRACIAS

73 Maxi

EA5CV

73 Maxi - EA5CV
maxi@hormas.com

ResponderCitar
EA4SG
Mensajes: 272
#331767  - 18 febrero, 2019 14:25 

Enhorabuena maestro. Los que practicamos esta modalidad sabemos de lo complicado que es alcanzar el reto que tu has conseguido.

Reservale a ese diploma un sitio de honor en tu shack.

73s de David EA4SG

ResponderCitar
EA4GQS
Mensajes: 42
#331890  - 22 febrero, 2019 19:33 

Enhorabuena,

siempre me había preguntado si era posible sin el QO-100, pero veo que tú lo has conseguido, lo cual sin duda ha supuesto un esfuerzo extraordinario. Yo particularmente he aprendido mucho de todo lo que has compartido con nosotros, así que muchas gracias y esperamos seguir escuchándote en los pájaros,

un saludo,

Félix

 

 

[url=https://www.amsat-ea.org] https://www.amsat-ea.org/s/misc/logo.jpg [url=https://www.amsat-ea.org/]AMSAT EA

ResponderCitar
EA3B
 EA3B
Mensajes: 237
#331904  - 23 febrero, 2019 08:51 

Felicidades crack !!!!

EA3B Xavier (ex EA3EYD)

ResponderCitar
EA4CYQ
Mensajes: 638
#332309  - 8 marzo, 2019 00:51 

Agradecer a todos vuestros comentarios.

Os adjunto el diploma en papel, que llego y hoy, y siempre hace más ilusión.

Un abrazo muy grande a todos los sateliteros

141B82D0 DE61 43A1 BC84 E664271A8A7C
ResponderCitar
Inició el tema
EA2AA reaccionó
EA1BAB
Mensajes: 757
#332350  - 9 marzo, 2019 17:07 

Felicidades y envía un saludo a Pedro EB4DKA

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA2AA
Mensajes: 4
#339209  - 13 octubre, 2019 14:10 

@ea4cyq

ENHORABUENA 🍾 🍾 Juan Antonio. Gran mérito el tuyo por tu dedicación y por tus enseñanzas.

Soy de los viejos rockeros del "Oscar 8" de finales de los 70, cuando los cálculos de los pases los hacíamos con una plantilla sobre un mapa, ya que no había ordenadores personales.

Ahora después de muchos años he vuelto con las mismas ganas de entonces.

Gracias por tus artículos y un cordial saludo.....

Nos encontramos cualquier día en los "pájaros de hierro" 😀 

Txema - EA2AA

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA2AA
ResponderCitar
EA4GOK
Mensajes: 486
#339224  - 14 octubre, 2019 10:22 

Hola y enhorabuena por el diploma

un saludo

javier alonso martin

ResponderCitar
EA2AGZ
Mensajes: 180
#339235  - 15 octubre, 2019 10:20 

 

Felicitaciones, en cualquier modo es muy difícil conseguir el DXCC, a por el siguiente logro.

Nicolás, EA2AGZ.

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA2AGZ

Nicolás-Tarazona-Moncayo, (la paciencia es un grado, pero hay que llegar a el.)

ResponderCitar
EA4CYQ
Mensajes: 638
#339259  - 15 octubre, 2019 22:33 

Muchas gracias a todos,  en especial a aquellos que lleváis tantos años en radio y tanta experiencia en la espalda.

Un abrazo 

Juan Antonio 

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE