URE foro pequeñas
Digitales (RTTY, FT...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Digitales (RTTY, FT8, etc) en satélites?

EA3HAH
Mensajes: 886
#332959  - 28 marzo, 2019 13:44 

Hola. Aunque me gusta hablar por los pájaros, muchas veces la brevedad con que hay que hacer los contactos via sat, hace que los corresponsales digan tan rápidos sus indicativos y loc que mas de una vez  se me han pasado y puede darse el caso de que pidas repetición y  no halla manera. Por eso pregunto:  ¿no se podria usar RTTY o FT8, o algún otro sistema digital para que no maltratemos el idioma ingles? Yo esta mañana en un pase en el CAS-4A que nadie me ha contestado, he probado a tx en rtty y me he escuchado en la bajada, ¿hay algo normalizado o recomendado para usar una porción del sat? ¿Alguno de vosotros se anima a usar rtty?

Saludos de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#332975  - 29 marzo, 2019 08:20 

Haya lo que haya, bocadillo de caballa.

Pero el RTTY se hace muy largo para el SAT, no? y el Doppler no afectaría, aun siendo FT8? y el sincronismo? Ufff!

De eso sabe Cedric, seguro. Yo he probado CW y vale. También es digital, ¿no?.

Has dado en el clavo: Oírse a la salida.

73. Diego

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 886
#332978  - 29 marzo, 2019 10:34 

Depende Diego. Yo tengo puesto para la primera llamada: "CQ SAT CQ SAT EA3HAH EA3HAH K". Esto dura poquísimo, y luego una vez respondido solo hay que decir EA0XXX DE EA3HAH 599 IN JN01OD y "yastá".

El doppler con el SatPC32 se controla a la perfección, lo peor es si se hace a mano.

Y si el CW podríamos considerar que es un sistema digital-analógico-humano-maquinal (menudo "palabro")

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE