URE foro pequeñas
ARS+SATPc32 poner t...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ARS+SATPc32 poner topes al giro rotores

EA3TA
Mensajes: 1076
#356582  - 8 diciembre, 2020 13:47 

Hola:

Me he montado en el balcón una pequeña instalación para SAT con control de azimut y elevación.

Tengo un problema pues el giro azimutal posible es de poco más de 180º dado que las antenas, fuera de ese rango, me tocan en la pared o cristal de salida al balcón.

Las tengo a 1.5 m de mi posición por lo que las veo perfectamente a través del cristal y puedo parar el rotor cuando llega al límite seguro.
Lo que ocurre es que si estoy pendiente de un posible contacto me olvido de las antenas y ya doblé un elemento de una.

En el ARSCONF.exe existe una opción que para el rotor tras un tiempo de bloqueo, detecta que no hay el movimiento previsto, y lo para pero no lo encuentro práctico pues la antena ya se puede haber dañado.

Me he leído los manuales de ARS y SATPc32 pero no encuentro que se puedan configurar unos topes como yo necesito. Me extraña que no exista pues creo que es una cosa que por software es muy fácil de conseguir.

Alguien sabe si existe la opción y se me escapa al leer los manuales o bien una solución sencilla.

 

 

 

 

 

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
Inició el tema
EA3TA
Mensajes: 1076
#356769  - 12 diciembre, 2020 14:25 

Hola de nuevo:

Me he vuelto a repasar los manuales y he visto la posible solución.

Por si a alguien le sucede lo mismo adelanto lo siguiente aunque aún no lo he probado.

En el de Configuración Del ARV-USB con ARVConf uno de los valores a indicar es "Total Rotation". Este valor e habitualmente  es de 360º o 450ª que es el recorrido máximo de los valores de la mayoría de rotores.

Pero eo lo siguiente: 

"Total Rotation - Rotación Total
En este campo vas a introducir el Angulo total que permite el motor. Por lo general este valor suele ser de 360 o 450º. También es posible limitar por razones técnicas el motor a un valor inferior, por ejemplo a 90º puesto que hay objetos que limiten el giro completo del motor."

O sea que voy a probarlo y espero que funcione. Supongo que he de marcar el recorrido total que puedo hacer y los topes CW y CWW los ángulos que me interesan y no los del recorrido del rotor.

Bueno pues me pongo en ello.

Ya confirmaré si se me funciona.

 

 

 

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
Inició el tema
EA3TA
Mensajes: 1076
#356822  - 13 diciembre, 2020 17:40 

Solucionado.

 

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE