URE foro pequeñas
antenas turnsile o ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

antenas turnsile o directivas

EA5EQ
Mensajes: 918
#332042  - 26 febrero, 2019 22:01 

Hola a todos:

Yo tambien estoy retornando a mundillos, mis viejas directiva pasaron a qrt, asi que estaba pensando en volver a hacer una instalacion con directiva de para vhf, de  9 elementos, y otra de 19 elementos para uhf, tambien comprar la logperiodic del amigo ricardo ea5jk, asi con una bajada estan casi todas las bandas muf, todo con rotor de azimut sin elevacion.

Me han comentado que las antenas turnstile van muy bienpara sats, en principio quiero solo dedicarme para hacer sats, estoy rodeado de montañas en mi zona,  van tan bien las turnstile como dice para sats?

un saludo

pablo, qrp lover

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HAH
Mensajes: 889
#332067  - 27 febrero, 2019 23:52 

Hola. Hoy mismo he acabado de instalar 2 turnstile, una para vhf y otra para uhf. No he podido hacer pruebas todavía por motivos del trabajo, en unos días veré que tal y te lo explico.

Mi instalación de directivas en elevación fija paso a qrt por mano de Thor (dios del trueno), asi que simplifique. Espero que vaya bien

Saludos de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#332092  - 28 febrero, 2019 22:35 

Hola, tengo el material conprado, voy a probar la de i6ibe, de momento las varillas seran varillas roscadas de 6 mm de hierro, en mi zona no encuentro lato ni acero inox.

La otra cuestion son las medidas del coaxial, supongo que sera la medida total contando los rabillos para empalmar en los dipolos y la soldadura con los de 75ohms, o no se cuentan los rabillos y es la distancia total del coaxial sin contar los rabillos.

Saludos

pablo, qrp lover

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE