URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

AM1SAT

EB1AO
Mensajes: 67
#327179  - 21 septiembre, 2018 11:58 

640 QSOs (comunicaciones bidireccionales), la mayoría en fonía (voz), con 33 países radio diferentes (DXCC) y 162 identificadores de operadores radio diferentes, en 148 órbitas y 14 satélites diferentes es el excepcional resultado de esta actividad puesta en marcha por AMSAT EA, entre los días 10 y 17 de septiembre, coincidiendo con la Feria de Comunicaciones IberRadio 2018 celebrada en Ávila. Os damos las gracias a todos los participantes y en especial a nuestros operadores durante el evento: EA4CYQ, EA1JM, EA4SG, EA7AFM, EA1BYA, EA5TT, EB2AT, EB2DJ, EA4GQS, EA4GSX, EA3AGB y EB1AO, éste último coordinador de la actividad.

Activando las cuadriculas: IM66, IM78, IM89, IM99, IN51, IN52, IN60, IN61, IN62, IN70, IN71, IN80, IN81, IN83, IN93, JN00

ResponderCitar
Inició el tema
EB2DJ
Mensajes: 50
#327180  - 21 septiembre, 2018 13:33 

Hola

Como uno de los activadores, no puedo estar más contento/orgulloso de los resultados conseguidos, no se si es la primera vez que se organiza algo así en EA, para mi si que ha sido la primera vez en participar en una actividad así, y ha sido todo un placer, una organización impecable, operadores de un montón de países volcados con el diploma y diversión a raudales...

La comunidad "satelitera" está mas viva que nunca y esta actividad ha sido una prueba más del buen hacer de todos los operadores.

Gracias a todos los que habéis participado.

 

Un saludo,

Rubén, EB2DJ.

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 886
#327181  - 21 septiembre, 2018 13:57 

La verdad es que solo pude hacer dos contactos, uno con el SO-50 (uno de los sat mas difíciles para mi ya que trabajo con una tS2000) y otro con el AO-91. Pero me hizo mucho ilusión

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#327217  - 22 septiembre, 2018 16:39 

Creo que los resultados lo dicen todo, totalmente inimaginables hace tan sólo unos años, el elevado número de satélites en órbita,

así como de operadores de ésta modalidad y sobre todo la versión en portable, que desmitifica totalmente ésa vieja visión de que es ésta

una faceta "cara y elitista" de nuestra afición....

Ha sido una semana fascinante, y con el broche final de compartir actividad con mis amigos y compañeros de actividades sateliteras... "al filo de lo imaginable" desde Segovia y a la "sombra" de la Muralla de Ávila... EA1BYA y EB1AO!

GRACIAS a todos los corresponsales y a la organización!

Aqui os dejo un pequeño y condensado resumen....

73, Manolo

 

 

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#327290  - 24 septiembre, 2018 17:49 

Los diplomas en sus diferentes categorías ya han comenzado a llegar!

GRACIAS! 😉 

Diploma ORO copia

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE