Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
AGC del satélite
 
Notificaciones
Limpiar todo

AGC del satélite

EA4GJA
Mensajes: 143
#334020  - 1 mayo, 2019 17:35 

Buenas tardes,

Hice dos pruebas recientes en el FO-29, me despisté y creo que dejé demasiado alta la ganancia del micro.

Trabajo en full-duplex con un FT-897 para la subida y un IC-7100 para la bajada. En el micro del FT-897 había desoldado una resistencia para que empuje más, según me propuso un amigo, pero me olvidé de bajar la ganancia. En el IC-7100 tengo puesta una toma de IF a la que conecté un RTL-SDR como panadapter.

Empieza el pase, poco a poco veo en el panadapter cada vez más estaciones y transmito para comprobar si me veo yo. En ese momento el panadapter se satura en todas las frecuencias, en los auriculares se oye un sonido extraño, como un fuerte QRM, y al poco tiempo, quizás medio minuto, el pase continúa, las condiciones deberían ser buenas pero las estaciones desaparecen del panadapter. El ancho del panadapter es un poco mayor que el del transpondedor del satélite, por eso no puedo saber si el QRM se extiende mucho más.

El día anterior sucede algo parecido, salvo que durante un minuto consigo verme bien en el panadapter y oírme claramente en la radio de bajada.

La potencia de emisión la tengo al mínimo, 5 W. Antes y después de cada pase probé a modular varias veces con todo igual y nunca vi nada extraño, sólo sucede cuando el satélite está pasando.

Me temo que estoy haciendo mal alguna cosa, antes de probar otra vez con la ganancia de micro corregida me gustaría conocer vuestras opiniones. La antena es una Arrow de 3 y 7 elementos, fija en un trípode fotográfico.

En los tiempos en que me dedicaba a 27 usábamos la ganancia de micro para bajar la potencia en SSB, ¿tiene sentido hacerlo con el 897 para reducir de 5 a 3 W, por ejemplo?

Gracias y 73,

Germán EA4GJA

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE