Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
SKCC. Straight Key ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

SKCC. Straight Key Century Club. ¿Como funciona?

Página 2 / 2
EA3NO
Mensajes: 596
#339645  - 28 octubre, 2019 19:32 

@ea1cn

Hola de nuevo

Has trabajado todos los estados con miembros del skcc...???

a mi me costó sangre sudor y lagrimas..... hi hi hi

Si es  así felicidades...

Lluís

 

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4259
#339649  - 28 octubre, 2019 21:34 

@ea3no

Sí, sí. Guay!

Muchas gracias, me he dado de alta y he echado un vistazo, el dia que salga vaser la host*** de DX que haré.....HI!.

MNY TNX VY 73

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4259
#340425  - 26 noviembre, 2019 09:50 

Hola, aquí otra vez. 

Siento no haber contestado a Lluis. No, no he trabajado los estados con miembros del SKCC, sería imposible para mí. QRP.

Ayer huí del ruido y me subí a un cerro para estrenar un poco la antena HF-PRO-2* con mi QCX-KIT a 2 W y volví a escuchar a un colega llamando SKCC. Luego a otro. 14.050 KHz y alrededores. Esto es muy gratificante, porque no van rápido y se esmeran en el contacto; además, como tienen el programa o aplicación delante (léase el SKCCLogger o el Swisslog) pues le sale mi nombre y nº y, antes que yo ya te dicen el nombre. Eso está bien.

Saqué varias conclusiones (esto para algún principiante de los que aquí salen, si es que lo leen):

- Con 2 w, CW, lento, antena en el techo del coche y sin ruido, se hacen cosas y es muy gratificante.

- Hay colegas interesados en hacer SKCC (gratis, chorrada, pero gratis) y se esmeran.

- Aún tengo (un poco) de duda de a quien mandar la lista. Yo la mando y (como el chiste de los cerdos) que hagan lo que quieran con ella.

- Suelen intercambiar QSL de papel, que, hombre, a uno le sigue gustando.

- El otro día, a las pronto menos cuarto, salió un sueco desde Malmö en QRP, no dijo nada y también era del SKCC. Ese no quería QSL, pero me tiré el moco QRP, lento** y pronto. Menos cuarto.

(*) Después del artículo de Lluis, EA3OG, me convencí y me tiré a la piscina. Cojonuda.

(**) Tuve que darle un tiento de QRS porque se cegaba. Luego en qrz.com lo vi y era muy curioso. Fenomenal. 

A pesar de no haber (casi) propagación, hay cosas que gratifican la radioafición y hacen la cosa divertida. Digo yo.

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BZN
Mensajes: 13
#365708  - 7 agosto, 2021 12:43 

Crear una iniciativa com SKCC me parece envidiable. Un orgullo para sus creadores. Envidia de no ser capaces aquí. Saludos.

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4259
#365718  - 7 agosto, 2021 18:28 

EA1BZN, no dices tu nombre. Aquí Diego. Dido.

Bueno, de esto ya casi hace dos años y la cosa ha ido cambiando.... Ya me conseguí los 100 QSO y me dieron el Centurion y he participado en algún WES y tal. A veces sí sale alguno SKCC (el Swisslog me lo chiva) y bueno, vamos poco a poco consiguiendo contactos para el siguiente escalón. Nada de prisas. Es uno más de los alicientes de la CW.

Saludos.

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NO
Mensajes: 596
#365814  - 9 agosto, 2021 22:41 

Hola.

De eso se trata Diego, sin prisas pero sin pausas.... hi

Yo acabo de finalizar el diploma Triple Key, que son 100 qso con SK, 100 con Cottie y 100 con Bug, he tardado mucho tiempo pero al final se llega,

de ahi sin prisas.....

Al final con constancia y buen hacer se llega....

Un saludo

Lluis EA3NO

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE