URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

Renuncia

Página 1 / 2
EC1DJ
Mensajes: 3075
#29990  - 7 marzo, 2015 03:56 

Estimados amigos, socios y colegas de Afición.

Han sido muchos meses de trabajo volcado con ánimo en la divulgación de nuestro hobby.

En un primer momento se me ofreció la Vocalía directamente, sin embargo, fiel a mi forma de pensar y actuar, sugerí a la J.D. del 2012, que se realizara una solicitud formal para cubrir dicha Vocalía, a la cual se presentaron José Olivera EA3KS y Francisco Andrés García, EA7AHG, además de yo mismo, ambos colegas con amplia experiencia y sin duda mucha más valía que la que yo pueda ofrecer.

Cuando acepté al cargo, no sabía siquiera que existiera la Vocalía de “Las Escuelas”, lo que viene a significar el escaso interés por difundir la Radioafición y la nula promoción que estas actividades tuvieron en el pasado, ya no solo en el entorno escolar, si no entre el público en general. Dicho esto sin ánimo de ofender ni menospreciar el trabajo de aquellos que fueron titulares antes que yo, que a buen seguro tuvieron sus propios problemas y trabas.

Creo sinceramente que desde que accedí a este puesto, la información y las actividades han crecido exponencialmente en cantidad pero también a la hora de divulgarse, gracias a la creación del apartado dedicado en el Foro General de acceso libre. Ese era el objetivo principal, realizar cuantas más actividades mejor y darles la máxima difusión, impulso necesario para que algún día esta inversión en tiempo y dinero, (la mayor parte aportado por los propios colegas que realizan las mismas), den su fruto en forma de nuevos operadores (socios o no de URE), materializados en personas ajenas que se interesan por nuestra Afición.
Una de las premisas que considero indispensable en este esfuerzo, es que el impulso debe servir para toda la comunidad de Radioaficionados, no solo para impulsar URE, y así lo notifiqué a la JD que presidía entonces D. Enrique Herrera, EA5AD. Por ello hoy por hoy la zona de descargas con todos sus documentos y archivos multimedia, están a disposición de cualquiera, sea o no socio de nuestra URE.

Tampoco me preocupaba a priori el hecho de que la creación de estos nuevos operadores no fuese instantánea. El trabajo de divulgación es una labor continua en el tiempo que verá sus resultados a medio o largo plazo, si bien sí que es cierto que lo verdaderamente instantáneo y no menos importante, es la perspectiva directa, de primera mano, que tienen aquellas personas que sin tener un interés en practicar nuestra disciplina, conocen a través de estas actividades quiénes somos y qué hacemos los Radioaficionados, algo que arroja luz y despeja prejuicios equivocados muy arraigados en la sociedad.

Hoy me dirijo a vosotros para explicaros los motivos que me han llevado a renunciar a la Vocalía, renuncia que decidí el día 1 de Marzo y que hice efectiva al día siguiente.

Por un lado la absoluta sensación de vacío, desinterés y falta de apoyo de la masa social que representa URE, la misma que he podido palpar en la comunidad de Radioaficionados en general.

Es muy difícil trabajar por algo que afectando positivamente a todos, importa realmente solo a unos pocos.

Son muchos los que apoyan este trabajo, pero de entre ellos ya no son tantos los que están dispuestos a trabajar codo con codo. Son muchos más (la gran mayoría), los que no están en absoluto interesados, (algunos ni siquiera saben que existe el apartado de Promoción y Difusión en el foro) y están más centrados y encerrados en su propio cuarto de radio y sus propias actividades individuales. Por último no podemos olvidar aquella minoría negativa que busca cualquier excusa para entorpecer un avance tan necesario para nuestra Afición ante el envejecimiento de nuestro colectivo.

Las dudas vertidas hacia mi persona en el foro, han sido finalmente el empujón definitivo para dejar de trabajar por el grupo. No soy en absoluto vanidoso, y una Vocalía que es solo una frase en la firma de un correo, que no tiene un apoyo tangible por el resto, no me cuesta abandonar en absoluto.

A todo esto he de añadir motivos personales que no viene a caso mentar, más allá de mi rectitud como persona comprometida con mis convicciones éticas y morales que me impiden continuar estando bajo sospecha.

En lo personal me he “beneficiado” de 197 euros en concepto de mi viaje a Finlandia para participar en YOTA 2014. Viaje en el que fui como Vocal, tutor y responsable de 3 menores de edad, y que me hizo estar una semana trabajando hasta altas horas de la mañana para manteneros informados sobre todo lo que acontecía allí mediante vídeos y fotografías que se fueron volcando en el foro y que tuvieron su reflejo en la Revista y las redes sociales de URE. Además de esto, mi presencia me sirvió para intercambiar ideas con otros Coordinadores de Juventud de la IARU, incluida la Coordinadora General de la Reg1 Lisa Leenders, y estaba justificada también ante la posible participación de URE como anfitriona de este campamento, algo que podría ser realidad en 2016.

Las cuentas de la Vocalía son transparentes y están a disposición de cualquier socio que desee verlas.

Dejo el cargo con la cabeza muy alta, satisfecho con mi pequeña aportación a la Radioafición.

Agradezco a los dirigentes de URE la confianza depositada, y les animo a seguir en este camino.

73.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
Inició el tema
EA4SE
Mensajes: 2218
#271096  - 7 marzo, 2015 04:08 

Bueno Miguel , darte mi apoyo en esta decisión que has tomado , y como simple socio agradecerte tu labor la cual es ams importante de lo que parece , yo siempre digo que mi inicio fue en una exposición que se hizo en 1986 en el salón de actos de mi colegio y hay fué donde me aficione a la radioafición, creo que el tema de ciertas acusaciones malas interpretaciones vertidas hacia ti en el foro son eso mismo son 4 ... creo que de los otros 8000...9000 socios pensamos distintos y no tenemos ninguna duda con respecto al tema del viaje y demas desprestigios vertidos hacia ti , por lo tanto aunque tu lo tienes claro , creo que debes de saber que el resto creo que tambien lo tenemos claro , por lo que si dejas el cargo y ya tienes la decisión tomada que sepas que te vas con la cabeza alta , tranquilo.

Un saludico , Alvaro

no name 🤣

ResponderCitar
EB3FLY
Mensajes: 275
#271115  - 7 marzo, 2015 04:25 

Muy buenas Miguel Angel...
Seguidor de tu labor en la vocalía, respeto y comparto tu decisión.
Tienes mas que ganada la retirada, con la cabeza altísima. Fijo!
Te mereces un descanso, incluído el Psicológico... hi
Gracias por tu trabajo, hasta luego. 73

Alguna vez, has tenido tiempo para escuchar el ruído de tu Cerebro...¿?
73 de Alfred.

ResponderCitar
EA4GQJ
Mensajes: 144
#271097  - 7 marzo, 2015 11:15 

Buenas Miguel,

Pues nada, parece que finalmente habrá quien esté contento con esto. Necio del el. La radioafición pierde un gran trabajador.

Por lo menos tu puedes irte con la cabeza bien alta sabiendo que tu trabajo y el de todos los de tu alrededor, al menos, le ha servido a alguien.

Ahora, a disfrutar :woohoo: .

Un saludo.

ResponderCitar
EA4UV
Mensajes: 251
#271098  - 7 marzo, 2015 11:35 

Y ahora qué?

Alguno de los que te han vilipendiado hasta provocarte el hastío y el abandono de la Vocalía, va a tener los suficientes bemoles para dar un paso al frente y hacerse cargo de ella?

Va a ser que NO

Seguirán en su trinchera, escondidos detrás del teclado, tecleando contra todo el que se mueve y hace algo, por mínimo que sea, por la Asociación

Lo suyo no es aportar, eso ya lo sabemos, ahí seguirán, "pagando" sus frustraciones con aquellos que son capaces de sumar

Gracias Miguel Ángel por ese tiempo que has dedicado a difundir nuestra afición

Jose, EA4UV
Desde Parla

Que es la vida, sino la oportunidad de llevar a cabo unos cuantos sueños

EA4UV, Jose
Desde Parla, Cuna de IberRadio

ResponderCitar
EA4GLP
Mensajes: 8
#271099  - 7 marzo, 2015 12:00 

Buenas Miguel, perdemos a una persona que ha trabajado mucho por URE y que gracias a muchas de las actividades de difusión de radio, nuestro medio a llegado a muchos sitios y a muchos chavales( te lo digo por experiencia) pero bueno te apoyo en tu decisión y ahora a disfrutar de la radio.

Saludos

ResponderCitar
EA4DL
Mensajes: 613
#271120  - 7 marzo, 2015 12:54 

a Miguel no lo perdemos. El va a seguir haciendo radio y dedicandose a otros menesteres relacionados con la radio.
Lo que si ha perdido URE es una de las pocas personas dispuestas a tirar del carro.
"Gracias" a los que lo han provocado.
Ya sabes... para lo que necesites.....

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#271100  - 7 marzo, 2015 14:12 

En eso estamos de acuerdo hay pocas personas decididas a tirar del carro y encima los caminos estan llenos de baches , miguel gracias por el tiempo dedicado y el esfuerzo que has hecho por reflotar uno de los puntales basicos de nuestra aficion

no corras mas que tu angel de la guarda pueda

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 984
#271101  - 7 marzo, 2015 14:27 

Una lástima... hacías un gran trabajo dando a conocer la radioafición a los más jóvenes. El que venga detrás lo tiene difícil para mantener el nivel.

Un saludo y disfruta de la radio!

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA7OM
Mensajes: 262
#271102  - 7 marzo, 2015 20:26 

Una pena... Muchas gracias por la labor desempeñada y el esfuerzo que le has puesto.
Un saludo.

Juan, EA7OM

ResponderCitar
EB7AA
Mensajes: 706
#271103  - 7 marzo, 2015 22:06 

Pues que quieres que te diga. Que no estoy de acuerdo. Que no, que por la inacción de uno y las zancadillas de otros no debes dejar de hacer en lo que realmente crees y lo que te gusta. Me acabo de enterar de tu decisión, y no la comparto.
No la comparto porque URE pierde un tío íntegro que lucha por algo que es muy, muy necesario, y que unos ineptos sentados tras un teclado que nunca, nunca han ido a una escuela a enseñar radio, no son capaces de entender.
No comparto tu decisión, y lo sabes, porque hay que dar la espalda a los que no quieren el bien de esta afición y sólo saben mirar por encima del hombro, sentenciar sandeces y con perdón, dar por c..o.
Lo siento por URE, Miguel Angel, y si estuviera en mi mano, no te aceptaría esa renuncia.
Pero lo siento más por esos miles de chavales que se quedan sin tu ayuda para conocer una magnífica afición en la que muchos H.P. no deberían estar.

José María, propietario de Museo CB, la mayor colección de equipos de CB y accesorios de España, con más de 2500 piezas.

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 889
#271104  - 7 marzo, 2015 23:04 

Miguel Angel, si te vas porque ya estas cansado, porque el trabajo (o la falta del mismo) te agobian, si es por tu familia, o por tu salud; lo entiendo y te deseo que vaya bien.

Pero si te vas por 4 subnormales que lo unico que hacen es dar por c, ni se te ocurra, pues habran ganado ellos, perdiendo todos.

Y eso de que la difusion de la radioaficion no interesa a la mayoria del colectivo, no me lo puedo creer, quizas no hemos sabido demostrarlo...pero tu bien dices la paciencia y la constancia daran sus frutos.

Tomes la decisión que tomes te digo una cosa: ¡¡¡ GRACIAS !!! y animo.

Saludos de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA7DX
Mensajes: 150
#271164  - 8 marzo, 2015 10:07 

Miguel Ángel, no te conozco pero se de tu trabajo y dedicación a URE. Desde aquí, mi admiración por tu esfuerzo.
Recordarte simplemente que URE somos muchos y siempre donde hay tantos, unos pocos destacan por su "forma y educación" a la hora de hacer radio.
Respeto tu decisión, pero no acepto que unos cafres puedan influir en tu renuncia.
Me gustaría que dieras marcha atrás y le des un bofetón sin manos a mas de uno.
Un saludo. Antonio. EA7DX.

ResponderCitar
EC1YL
Mensajes: 112
#271183  - 8 marzo, 2015 17:15 

Hola a todos.
Miguel anda estos días de capa caída. :S
Gracias a todos por vuestros comentarios, pero dice que ya ha dicho lo que tenía que decir y que no va a añadir nada más. Lo que yo hecho de menos es leer a aquellos que otras veces han pedido su dimisión desde humedales y campos de arroz. :whistle: A lo mejor es porque no ha dimitido, si no que ha mandado todo a la porra, y como no es una dimisión no ha sido un logro suyo, (digo yo). 😆
Un saludo 73-88. :kiss:

Angeles M.T
Pontevedra- España
Blog: http://ec1yl.tk
LOC:IN52OO, DME:36060

Es mejor tener la boca cerrada, y parecer estúpido, que abrirla y disipar las dudas.

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1350
#271217  - 8 marzo, 2015 21:13 

Hola Miguel A,

Soy fiél seguidor de todo cuanto se hace en las escuelas y que como tu dices compartias en redes sociales, aquí en estos dos medios, escuelas/redes sociales bajo mi punto de vista está el futuro de nuestra afición.

Sinceramente me apena ver como algunos siguen sin encender su equipo de radio, sólo porque nunca han sido radioaficionados y les llena más encender el ordenador para ir contra todo y contra todos.

Como un socio más que soy de URE, me gustaría agradecerte todo tu trabajo al frente de una importantísima vocalía como la de las escuelas. Y aunque hayas renunciado a un "cargo", no renuncies a seguir desarrollando ese trabajo tan gratificante directamente con los más pequeños.

73

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA1GIB
Mensajes: 258
#271252  - 9 marzo, 2015 00:00 

No creo que nadie dude del buen hacer de Miguel al frente de la vocalía...
Gran trabajo y dedicación desinteresada en pro de la divulgación y la información
de la radioafición .
Una tremenda pena que algunos les interese un churro nuestra asociación y solo les interese torpedear a las personas que realmente tienen gran valía para nuestro colectivo.
Saludos y buena radio.

EA1GIB
Manu
ea1gib@ure.es
HAM SPIRIT

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#271258  - 9 marzo, 2015 08:01 

Perdemos un gran Vocal en URE, que no un amigo. Una pena.
Animo Miguel!!

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#271105  - 9 marzo, 2015 10:51 

No me gusta nada esa decisión, pero lo entiendo. Tiene que ser muy difícil mantener el animo con tanto trabajo no respetado por algunos, algunos que hacen mucho ruido tocándose su masculinidad en casa.......
Yo siempre he pensado que hay que mantenerse por encima de todo eso, pero ademas, si no encuentras mucho apoyo.........es difícil, y personalmente lo entiendo.
Fuerza Miguel y nos escuchamos.........

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA1BZU
Mensajes: 87
#271106  - 9 marzo, 2015 22:57 

Amigo Miguel Angel:

Es una pena que abandones tan bonita y encomiable labor, esa que con tanto entusiasmo y cariño has llevado adelante.
En la vida no todos son rosas, alguna vez, (a veces demasiadas) las espinas son molestas y dolorosas. Pero hay que seguir adelante.
Felicidades por tu gran tarea.
Te echaremos de menos

Un abrazo.

Antonio Angel - EA1BZU

Antonio Angel - EA1BZU
IN73DM
GIJON (Asturias)

ResponderCitar
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#271363  - 10 marzo, 2015 10:11 

Estupenda labor la tuya Miguel, pero te equivocas al dimitir.
En mi recorrido por la radioaficion, a mi me han dado por todos los lados y aquí estoy.
Buena radio y desfruta de lo que te guste.
Un cordial saludo.
EA4CRP.

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE