URE foro pequeñas
¿Que es Selvamar No...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Que es Selvamar Noticias? Conviene saber que....

Página 1 / 4
EA1CIU
Mensajes: 153
#360888  - 2 abril, 2021 14:14 
A90F02EB 053F 4FC0 A863 ABA58504A18D

 Selvamar Noticias es una revista hecha y destinada a radioaficionados. No tiene publicidad ni ingresos de ningún tipo. Sus colaboradores son radioaficionados altruistas y que cada mes aportan artículos de interés para contribuir a su principal fin: promocionar y difundir la Radioafición. Me gustaría invitar a los que no la conocen a que la descarguen y así opinen de forma informada de ella. Esta revista no compite con ninguna, al contrario, colabora a lo largo y ancho del mundo con multitud de asociaciones, radio clubs, etc. 

Muchas gracias a todos los que apoyan proyectos como este que tanta falta nos hacen. 

 

Tomás Manuel Abeigón Vidal Eduardo Pondal, 10 4º A 36003 Pontevedra Tel 675857446 abeigont@gmail.com Miembro del Foro Histórico de las Telecomunicaciones Presidente de Españoles Aficionados a la Radio-Historia Colaborador de la Revista Radioaficionados (sección de Historia)

ResponderCitar
Inició el tema
EA3DUR reaccionó
EA1NT
Mensajes: 1329
#360901  - 2 abril, 2021 18:05 

Pues que la revista cree su propio foro y deje de utilizar el de URE.

Sencillo y claro.

Saludos

Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA2AJO, EB1DJ, EA3FAJ y 1 personas más reaccionaron
EA1CIU
Mensajes: 153
#360902  - 2 abril, 2021 18:11 

Yo publico, al igual que tú, lo que me parece, faltaría más. Publicaré lo que me parezca oportuno y si no te gusta, no lo leas. ¿Acaso crees que tú puedes decir que es lo que se publica y que no?. Pues lo dicho. Un poco de respeto.

Esta publicación fue modificada hace 3 años por EA1CIU

Tomás Manuel Abeigón Vidal Eduardo Pondal, 10 4º A 36003 Pontevedra Tel 675857446 abeigont@gmail.com Miembro del Foro Histórico de las Telecomunicaciones Presidente de Españoles Aficionados a la Radio-Historia Colaborador de la Revista Radioaficionados (sección de Historia)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1OK reaccionó
EB1CU
Mensajes: 139
#360903  - 2 abril, 2021 18:49 
Publicado por: @ea1nt

Pues que la revista cree su propio foro y deje de utilizar el de URE.

Sencillo y claro.

Saludos

Luis, EA1NT

Luis creo que en el este foro se ponen información de otras revistas de nuestro hobby y creo que selvamar hay artículos interesantes y echa en nuestro pais y por algunos que también son socios de URE, "COMPARTIR ES VIVIR"  

Andoni Axpe Soto

EB1CU

ResponderCitar
EA5P, EA5WO, EA2ET y 1 personas más reaccionaron
EA5EQ
Mensajes: 918
#360908  - 2 abril, 2021 20:02 

Para mi publicitar cosas de una asociacion minoritaria, y no sabiendo.si otra rival de ure, creo que no es legal y por ahi estan las nornas que lo explican.

Si selvamar quiere que publicite en un blog propio o pagina propia, ay un monton de pequeñas asociaciones, si todas hicieran lo de selvamar el foro seria como un aliexpress de asociaciones.

 

Repito que creo que es un abuso de confianza de ure y sus socios, habria que avisar al publicista como ordena el estatuto.

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EB1DJ reaccionó
EA1CIU
Mensajes: 153
#360922  - 2 abril, 2021 22:10 
0848EEF5 4CAE 4E9D B0A8 B954BDA37EF0
A11C3BDF 9182 4748 B608 42965DD4E57C

1) Selvamar Noticias es una publicación independiente que no depende de ninguna asociación. 

2) Las publicaciones que se han hecho en este foro son a título particular de este socio de número con más de 25 años de antigüedad y uno de los mayores defensores de URE, con la cual colabora de diferentes formas y a la que da publicidad siempre que puede, a mis trabajos y actividades me remito y que son de sobra conocidos. Publico algunas fotos para mayor abundancia de mi afirmación aunque no hace falta para quienes me conocen. A esto no me gana nadie.

3) Lo de ser rival de URE no es cierto, al contrario y a las páginas de la revista Selvamar Noticias me remito. No se puede criticar lo que no se conoce. En la revista se difunde y apoya a URE siempre, siendo además muchos de sus colaboradores y redactores socios de URE, como es mi caso. Personalmente no admito la mínima duda y me siento ofendido por el comentario de alguno sembrando dudas al respecto.

4) Selvamar Noticias es una publicación sin ánimo de lucro cuya finalidad es «la difusión y promoción de la Radioafición» en todas sus expresiones y actividades, sin banderas ni ideologías de ningún tipo. En sus páginas no hay publicidad, sus artículos son escritos de forma altruista y desinteresada por radioaficionados de todo el mundo, y donde cualquiera puede colaborar.

5) Quienes atacan a la Radioafición, que no es sólo URE, son los mayores enemigos de URE. El que no lo vea así está ciego.

6) No se puede juzgar y criticar sin saber, haciendo daño gratuitamente a personas que no lo merecen.

7) Si alguien piensa que publicar libros y artículos es lucrativo está muy confundido, es más bien lo contrario. Otra cosa es que quien escribe gusta de dar a conocer sus trabajos y comparte, no para lucrarse sino tal vez si acaso recuperar algunos gastos y poder seguir comprando libros y material para seguir escribiendo. Si por lucro me moviese les aseguro que no publicaba nada y desde luego el pago de la indiferencia y el ataque gratuito no me quitan de mi ánimo de seguir haciéndolo.

8) A mi no me amedrentan las amenazas, las mentiras ni los indultos, al contrario, me sirven de acicate para seguir con más fuerza adelante. 

9) Gracias a Dios aquí hay moderadores y son ellos quienes tienen la potestad de decidir qué cosas proceden y cuáles no. Si dar difusión a una revista gratuita, sin ánimo de lucro y defensora de la Radioafición y propulsora de la misma no es procedente no sé qué cosas lo podrían ser.

10) Por último lamento mucho que algunos, afortunadamente los menos, adquieran protagonismo (no tienen otra forma de hacerlo) atacando a quienes dedicamos mucho tiempo, esfuerzo y dinero propio en fomentar la Radioafición, ayudar a los demás y colaborar con todo el mundo.

Muchas gracias por su atención.

188D21F3 3A7E 4FB0 BBAB FC591007F945
5AA5E88C 79C6 457F 8AF6 6B7771DBD14C
46A96124 D4AE 4877 916C 86F385C3D96B
CA0BE91D 2D1E 4980 94A4 C6877997F7C5

 

 

Esta publicación fue modificada hace 3 años 2 veces por EA1CIU

Tomás Manuel Abeigón Vidal Eduardo Pondal, 10 4º A 36003 Pontevedra Tel 675857446 abeigont@gmail.com Miembro del Foro Histórico de las Telecomunicaciones Presidente de Españoles Aficionados a la Radio-Historia Colaborador de la Revista Radioaficionados (sección de Historia)

ResponderCitar
Inició el tema
EB1CU reaccionó
EA2EKH
Mensajes: 988
#360940  - 3 abril, 2021 08:28 

En primer lugar: Quien envía la información es socio de URE, luego, ningún problema.

En segundo lugar: Me parece fantástico y muy loable.

 

Sin embargo, lo de "sin publicidad", permíteme: JA. (Ojo, que seguramente no es culpa tuya)

Supongo que https : // selvamar-noticias . jimdofree . com

(Espacios insertados para evitar que nadie pinche) es la página oficial. 

 

Pues bien, de ser así explícame por qué al seleccionar "aceptar cookies" me suelta una ventana enorme con un intento de estafa contra usuarios de Mac.  Pantallazo adjunto.

Screenshot 2021 04 03 at 09.23.05

También veo que el navegador me ha bloqueado otro "ventanazo" que me intentaba llevar a una página de suscripción a un "servicio" de apuestas deportivas. Publicidad que no calificaría exactamente como ética.

Supongo que te la ha metido doblada el hosting gratuito y no es culpa tuya. Pero es con frecuencia lo malo del "gratis total". Alguien paga el hosting y si no eres tú lo hará algún anunciante o, lo que es peor, un estafador. Insisto, que no te estoy llamando estafador a ti. Pero deberías plantearte cambiar de hosting.

Por otro lado y para terminar. ¿Has pensado en poner un sistema de donaciones opcionales y mover el asunto a un hosting más serio? Yo francamente prefiero mandar 10 euros al año (por decir algo) y no dar de comer a los hosting "gratuitos" chungos. 

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA1CIU
Mensajes: 153
#360944  - 3 abril, 2021 08:55 

Buenos días Tinker:

Muchas gracias por tu respuesta. Aunque no soy yo quien lleva esa parte técnica del alojamiento para descargar la revista, no eludo responderte, con mucho gusto.

Como bien sabes en los servicios gratuitos siempre acaban cobrando al que lo contrata o al que lo usa. Desde hace unas semanas estamos notando la aparición de estas paginas emergentes y nos hemos puesto en contacto con la empresa , sin repuesta, por lo que estamos migrando la pagina a un nuevo servidor que aún siendo de pago asumiremos nosotros. Lamentamos los inconvenientes que esta mala praxis por parte de estas “empresas” te hayan podido ocasionar.

Encontrar alojamientos gratuitos no es fácil y pagarlos complicado para un proyecto como este, pero aún así lo vamos a hacer. En todo caso, el hecho de que el alojamiento tenga publicidad no es algo extraño y pasa con cantidad de web en donde se alojan documentos o informaciones compartidas de forma desinteresada. Es cierto que hay algunos inconvenientes como los que comentas, pero que son salvables rechazando o incrementando el nivel de seguridad. Esos mismos problemas los sufro yo en cantidad de sitios y no es difícil salvarlos si uno se fija.

Desde luego el que el alojamiento, como digo, tenga publicidad, ajena a la revista, nada tiene que ver con la revista, y esto es importante dejarlo claro.

Muchas gracias de nuevo y espero haberte respondido a tus preguntas.

Esta publicación fue modificada hace 3 años 2 veces por EA1CIU

Tomás Manuel Abeigón Vidal Eduardo Pondal, 10 4º A 36003 Pontevedra Tel 675857446 abeigont@gmail.com Miembro del Foro Histórico de las Telecomunicaciones Presidente de Españoles Aficionados a la Radio-Historia Colaborador de la Revista Radioaficionados (sección de Historia)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AGV
Mensajes: 497
#360948  - 3 abril, 2021 09:34 

Hola.

 No voy a criticar ni a ponerme a escribir sobre Selvamar porque ni la conozco ni me la he descargado, ni intención que tengo,  pero si me parece poco correcto, ético, que entrando en el foro por Artículos Reciente, haya 10 entradas haciendo referencia, publicidad, a dicha publicación.

Al final, aburre.

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
EA2AJO, EB1DJ, EA3D y 1 personas más reaccionaron
EA1CIU
Mensajes: 153
#360950  - 3 abril, 2021 09:39 

El tema de este foro es promoción y difusión de la Radioafición. Toda aportación  en este sentido es bien recibida. Venga de donde venga. Muchas gracias por quienes así lo hacen. Ojalá más colegas se animasen a escribir aquí.

 

Esta publicación fue modificada hace 3 años por EA1CIU

Tomás Manuel Abeigón Vidal Eduardo Pondal, 10 4º A 36003 Pontevedra Tel 675857446 abeigont@gmail.com Miembro del Foro Histórico de las Telecomunicaciones Presidente de Españoles Aficionados a la Radio-Historia Colaborador de la Revista Radioaficionados (sección de Historia)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AGV
Mensajes: 497
#360951  - 3 abril, 2021 09:45 

Me encanta tu fina ironía. Parece que estuvieses echando un pulso contra algo, alguien. Como habitualmente se dice, que hablen de mí aunque sea para mal.

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA1CIU
Mensajes: 153
#360952  - 3 abril, 2021 09:48 

Volviendo al tema del post, realmente es importante lo que se dice al inicio del hilo. 
Un saludo cordial.

Tomás Manuel Abeigón Vidal Eduardo Pondal, 10 4º A 36003 Pontevedra Tel 675857446 abeigont@gmail.com Miembro del Foro Histórico de las Telecomunicaciones Presidente de Españoles Aficionados a la Radio-Historia Colaborador de la Revista Radioaficionados (sección de Historia)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1ETV
Mensajes: 1074
#360953  - 3 abril, 2021 09:48 
Publicado por: @ea2ekh

En primer lugar: Quien envía la información es socio de URE, luego, ningún problema.

En segundo lugar: Me parece fantástico y muy loable.

 

Sin embargo, lo de "sin publicidad", permíteme: JA. (Ojo, que seguramente no es culpa tuya)

Supongo que https : // selvamar-noticias . jimdofree . com

(Espacios insertados para evitar que nadie pinche) es la página oficial. 

 

Pues bien, de ser así explícame por qué al seleccionar "aceptar cookies" me suelta una ventana enorme con un intento de estafa contra usuarios de Mac.  Pantallazo adjunto.

Screenshot 2021 04 03 at 09.23.05

También veo que el navegador me ha bloqueado otro "ventanazo" que me intentaba llevar a una página de suscripción a un "servicio" de apuestas deportivas. Publicidad que no calificaría exactamente como ética.

Supongo que te la ha metido doblada el hosting gratuito y no es culpa tuya. Pero es con frecuencia lo malo del "gratis total". Alguien paga el hosting y si no eres tú lo hará algún anunciante o, lo que es peor, un estafador. Insisto, que no te estoy llamando estafador a ti. Pero deberías plantearte cambiar de hosting.

Por otro lado y para terminar. ¿Has pensado en poner un sistema de donaciones opcionales y mover el asunto a un hosting más serio? Yo francamente prefiero mandar 10 euros al año (por decir algo) y no dar de comer a los hosting "gratuitos" chungos. 

Usa AdBlock Origins, te quitan los problemas estos de no ver la publicidad y ver la página web. Yo entro perfectamente, y no tengo ningún problema de ningún tipo en entrar por cualquier web que se precie, porque conozco todos los servicios posibles.

Llevo muchos años en este tema y sé cómo tratar para no tener esta clase de anuncios.

 

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#360954  - 3 abril, 2021 09:51 
Publicado por: @ea2agv

Hola.

 No voy a criticar ni a ponerme a escribir sobre Selvamar porque ni la conozco ni me la he descargado, ni intención que tengo,  pero si me parece poco correcto, ético, que entrando en el foro por Artículos Reciente, haya 10 entradas haciendo referencia, publicidad, a dicha publicación.

Al final, aburre.

No. Si está bien, @ea1ciu ha puesto en el foro correcto, que es donde debe publicar. No cobra por ello.

Es que, la gente no se fija en el tipo del foro en el que se trata y aquí vienen a atacar sin razón alguna.

 

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA1CIU
Mensajes: 153
#360955  - 3 abril, 2021 09:52 

Muchas gracias Santi por tu aportación, se lo paso al técnico a ver qué se puede hacer. Nosotros somos los primeros interesados en que no se generen estos problemas ajenos a la voluntad de la revista.

 

Tomás Manuel Abeigón Vidal Eduardo Pondal, 10 4º A 36003 Pontevedra Tel 675857446 abeigont@gmail.com Miembro del Foro Histórico de las Telecomunicaciones Presidente de Españoles Aficionados a la Radio-Historia Colaborador de la Revista Radioaficionados (sección de Historia)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1ETV
Mensajes: 1074
#360956  - 3 abril, 2021 09:55 
Publicado por: @ea1ciu

Muchas gracias Santi por tu aportación, se lo paso al técnico a ver qué se puede hacer. Nosotros somos los primeros interesados en que no se generen estos problemas ajenos a la voluntad de la revista.

 

Ok. Yo entro perfectamente, no veo ningún problema. Uso, como ya digo en mi firma, siempre el Mozilla Firefox (pues para eso, enviando desde Mozilla Firefox, ningún problema, bien domesticado y en buen funcionamiento. No me falla ni a la de tres.

 

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA1CIU reaccionó
EA1CIU
Mensajes: 153
#360958  - 3 abril, 2021 10:03 

Gracias Santi, el nivel de seguridad y los navegadores parecen estar en la causa de esto, pero no soy experto y no puedo decir mucho de ello. Ya veo que tú sí que conoces el tema y lo dominas. Muchas gracias por comentarlo aquí. De todas formas nos preocupa el asunto y me dice mi compañero que lleva el tema que cree que lo ha solucionado. Vamos viendo. 
Un abrazo.

Tomás Manuel Abeigón Vidal Eduardo Pondal, 10 4º A 36003 Pontevedra Tel 675857446 abeigont@gmail.com Miembro del Foro Histórico de las Telecomunicaciones Presidente de Españoles Aficionados a la Radio-Historia Colaborador de la Revista Radioaficionados (sección de Historia)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1ETV
Mensajes: 1074
#360959  - 3 abril, 2021 10:06 
Publicado por: @ea1ciu

Gracias Santi, el nivel de seguridad y los navegadores parecen estar en la causa de esto, pero no soy experto y no puedo decir mucho de ello. Ya veo que tú sí que conoces el tema y lo dominas. Muchas gracias por comentarlo aquí. De todas formas nos preocupa el asunto y me dice mi compañero que lleva el tema que cree que lo ha solucionado. Vamos viendo. 
Un abrazo.

Acabé de hacer la prueba, pero en una ventana privada y no he visto ningún problema. A mí, cero problemas. Ni uno. Y efectivamente, ya está solucionado ese problema.

 

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#360960  - 3 abril, 2021 10:22 

Sigue habiendo enlaces a contenido delictivo, no nos cofundamos. Y no, no estoy exagerando. 

Mediafire (el proveedor de descargas para los archivos) me lleva a una página que intenta engañarme con una falsa actualización del reproductor de Flash. Es el mismo proveedor que antes me ha llevado a una muy educativa y loable publicidad de apuestas deportivas.

Screenshot 2021 04 03 at 11.19.40

 

Insisto en que no he puesto la palabra delictivo de forma gratuita. Estas falsas actualizaciones de Flash son software malicioso que como mínimo modifica las páginas que visita el usuario y en ocasiones pueden llevar al robo de credenciales bancarias. Conozco al menos un caso. Se que fue ese programa porque casualmente le limpié yo el sistema.

 

Por otro lado. Es obvio que siendo socio de URE tienes derecho a utilizar esta área del foro, faltaría más. Pero una cosa es el uso y otra el abuso. ¿La excusa va a ser que no hay una norma que limite el uso y, por tanto, hay que añadir otro coñazo de norma más? 

Seamos serios. Se puede hacer un uso razonable sin abusar de los recursos. Francamente, el abuso con la excusa de que no hay un límite ya me suena mal. Los enlaces a contenidos fraudulentos de los dos hostings, bueno, son una mala elección de proveedores. Pero ya la combinación de abuso más contenido frudulento hace que por muy loable que sea el lanzamiento de una revista, que lo es, pierda demasiados puntos.

En fin, mis consejos gratis y sin publicidad encubierta:

- Cambia de proveedor de hosting ya. 

- Ojito con la publicidad chunga. Ya se que la gente se ha acostumbrado a la tomadura de pelo de los Mediafire y similares, pero, hombre, no me parece honesto colaborar con un fraude. Puedes hasta usar Dropbox para compartir PDFs, creo.

- Córtate un poquito y piensa que cuando no se hace un uso razonable de un recurso compartido como este foro se acaban imponiendo normas que son un coñazo, suponen un gasto de tiempo y energía en sí mismas, y además hacen que paguen justos por pecadores.

 

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2AJO y EA2AGV reaccionaron
EA1CIU
Mensajes: 153
#360961  - 3 abril, 2021 10:26 

Muchas gracias Tinker:

Creo que en los post anteriores ya he contestado a tu respuesta. Desde hace un año hay miles de descargas de la revista y conocemos algunos de estos problemas pero que son ajenos a la revista y no hacen más que perjudicarla por lo que ya nos tomamos interés en resolverlos. Ese mensaje puedes perfectamente ignorarlo y no impide que hagas la descarga de la revista.

Un saludo cordial.

Tomás Manuel Abeigón Vidal Eduardo Pondal, 10 4º A 36003 Pontevedra Tel 675857446 abeigont@gmail.com Miembro del Foro Histórico de las Telecomunicaciones Presidente de Españoles Aficionados a la Radio-Historia Colaborador de la Revista Radioaficionados (sección de Historia)

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE