Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
OBTENCION DE LA LIC...
 
Notificaciones
Limpiar todo

[Resuelto] OBTENCION DE LA LICENCIA AMERICANA

Página 2 / 3
EA7ZT
Mensajes: 114
#338664  - 22 septiembre, 2019 07:16 

Felicidades Diego. Yo al final pude conseguir la clase General pero todavía no he recibido nada. He empezado a prepararme la clase Extra por si al final URE-Málaga celebra sesión de exámenes a finales de noviembre (me comentaron en la sesión de exámenes que existía esa posibilidad). En caso contrario me estoy planteando hacerlo en Alemania el próximo año (debo reconocer que estoy motivado con el tema... 🙂).

Por cierto Diego, creo que estuvimos sentado juntos en el examen.....

Por otro lado, agradezco también a los organizadores del examen en Ávila la posibilidad que nos dieron para obtener la licencia FCC.

73, Pepe,EA7ZT.

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA7ZT

73, Pepe. EA7ZT-AE7ZT
ea7zt@ure.es

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#338665  - 22 septiembre, 2019 07:45 

@ea7zt

Ah! Felicidades a ti también. Sí, claro que te ubico. Estupendo. Ya me dije yo ya...."joder este colega lo que sabe que va rápido..." Hi Hi. Es broma.

Mi inglés es "relativo" y algunas preguntas tenía que meditarlas bien para entender la respuesta, el tiempo de los verbos, el conjunto del tema, etc. HI.

Porque una cosa es traducir de corrido un texto técnico y otra "entender" bien lo que te están preguntando.

Yo soy de los del "francés de toda la vida" en el colegio y luego... se hace lo que se puede. "My taylor is rich" (que digo yo si eso les importará mucho a los norteamericanos -Gila-).

Espero encontrarte en otro cualquier evento, muy cordial encuentro, sí.

73. Diego

ResponderCitar
EA7ZT reaccionó
EA2SN
Mensajes: 3582
#338668  - 22 septiembre, 2019 09:43 

Con todo lo que ha aprendido Diego, se le ha visto recientemente transmitiendo con su nuevo indicativo en plan espía. Usa un equipo a válvulas (por eso de evitar el achicharramiento por EMP si cae la bomba nuclear) y antena de cuadro (que se tapa convenientemente con un sombrero)... Desde que se hizo la foto Diego se ha afeitado el bigote y, por eso, no se parece tanto pero es clavaíto, clavaíto...

http://www3.arrl.org/nl/al/image/Radio-Craft-Cover-%28Worlds-Smallest-Radio%29.JP G" alt="" />

🙂 🙂

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#338672  - 22 septiembre, 2019 10:33 

@ea2sn

🤣 🤣 🤣 🤣 

Muy bueno.....

73. Diego

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 806
#338675  - 22 septiembre, 2019 11:19 

Enhorabuena a los aprobados, y AGRADECER a los examinadores su tiempo y paciencia con los examinados. 

Por mi parte ya pensando en el EXTRA el próximo año. 

 

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA7ZT
Mensajes: 114
#338684  - 22 septiembre, 2019 13:04 

Ya tengo la licencia FCC. No la he recibido por e-mail porque lo tienen erróneo. He tenido que entrar en la administración de licencias de la FCC para obtener la licencia. A continuación he solicitado la actualización de datos modificando el e-mail erróneo. 

73, Pepe-EA7ZT.

73, Pepe. EA7ZT-AE7ZT
ea7zt@ure.es

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4250
#338685  - 22 septiembre, 2019 14:32 

Estupendo.

Aquí, en Segovia, unos pocos vehículos tienen licencia de la FCC, verdes por cierto. Incluso un camión de la basura que vi pasar, también. Y, creo, que el que me barre la puerta de casa también. Le preguntaré por lo de las pulgadas de la cuarta longitud de onda de 145 MHz a ver si pica. O se pica. 🤣 

Jesús por Dios. HI!

73. Diego

ResponderCitar
EA7ZT
Mensajes: 114
#338686  - 22 septiembre, 2019 14:38 

@ea1cn

🤣 🤣 🤣 

73, Pepe. EA7ZT-AE7ZT
ea7zt@ure.es

ResponderCitar
EA5INF
Mensajes: 35
#338766  - 24 septiembre, 2019 20:15 
Publicado por: @ea3fnm
Publicado por: @ea1cn

Hola.

Hoy he recibido mi licencia FCC Technician. Tengo que agradecer a los volunteers su ayuda y comprensión. También a los iniciadores de este foro.  Una experiencia interesante.

Cada día me alegro de, a mi edad, seguir teniendo experiencias interesantes y, si es en radioafición, más todavía. Los "retos" de los que hemos hablado a veces.

Ahora estoy preparando las siguientes clases, a través de los enlaces que aquí se han mencionado.

Claro que hay temas bien diferentes de nuestra zona, pero está bien conocer "otras normas". Y de conceptos, no digamos. A mí se me han olvidado un montón.

Saludos.

Felicidades Diego,

Felicidades de mi parte también! (Cuando sea mayor, lo intentaré por aprender. Pero como me queda menos para acabar mí segundo medio siglo de vida, me entretengo por ahora con digitales jajajaja;)

EA5INF Op: Manu - Miembro de URE, LOTW, eQSL (AG), QRZ y FT8DMC

ResponderCitar
EA7KE
Mensajes: 217
#338767  - 24 septiembre, 2019 22:05 

Felicidades y enhorabuena!

73 de Arturo EA7KE.

ResponderCitar
EA4GOK
Mensajes: 486
#338770  - 25 septiembre, 2019 10:11 

Enhorabuena 

 

javier alonso martin

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#338772  - 25 septiembre, 2019 12:27 

Pues acabo de recibir la mia via mail KC3OBG ( technician). Gracias  a Sergio EA5GX que me animo en todo momento y enhorabuena al resto.

73s

Pepe EA7TS

PD- si yo lo he conseguido ( se solo 4 palabras de ingles) cualquiera puede hacerlo.

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#338774  - 25 septiembre, 2019 13:52 

@ea7ts

Ja ja.... sí.

Enhorabuena!

Yo tengo la inmediatamente anterior a la tuya....ja ja.

La próxima vez que vaya allí se van a quedar turulatos....un americano hablando extremeño....ja ja.

YES = como el SÍ nuestro.

WoW= vaya! (De las pelis)

Jai! Yudont ....(a este qué le pasa en la boca)

Antenna = Antena (tirao, está tirao).

Ja ja

73. Diego

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#338791  - 25 septiembre, 2019 19:17 
Publicado por: @ea1cn

@ea7ts

Ja ja.... sí.

Enhorabuena!

Yo tengo la inmediatamente anterior a la tuya....ja ja.

La próxima vez que vaya allí se van a quedar turulatos....un americano hablando extremeño....ja ja.

YES = como el SÍ nuestro.

WoW= vaya! (De las pelis)

Jai! Yudont ....(a este qué le pasa en la boca)

Antenna = Antena (tirao, está tirao).

Ja ja

Diego, solo hay que memorizar las respuestas 😜  jajajajaj

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#339167  - 10 octubre, 2019 22:02 

Hola again.

Después de haber pasado con éxito el examen Technician y haberme dado de alta en la ARRL ($49,00) se me antoja comentaros lo siguiente:

- Sigo preparando el examen de General. Hay varias webs que te ayudan y buenas. Ayer descubrí una donde te dicen las preguntas que te van a caer. Es esta:

http://wavetalkers.com

- En el estudio de todas las cuestiones me doy cuenta de que tengo muy poquita idea de radio. Hasta ayer no sabía que el sol giraba a 1 por 27 días. Yo creí que 11 años por lo de las manchas. (No te rías coño, que seguro que tú también). Lo de las capas y las inversiones de ondas me traen de cabeza,  JA!. Hay que saberse casi el plan de bandas y las atribuciones por licencias. Y del PACTOR mejor ni hablar. Joé!.

- Los americanos son como son y ya me están mandando newslettters de info, reuniones y actividades de "mi barrio" en USA. Revistas y "radiogramas" firmados por coleguis de por allí*. Ya les he dicho que "my parents are poor" pero me da que les da igual (Gila).

- La revista QST vista en la red, con un procedimiento que tienen es cojonuda. 50% o más publicidad pero hay artículos guays. Nada de bajarsela que son 150 págs y 400 MB. Yo no tengo fijo.

Total que ya tengo diversión para el crudo invierno de SG.

(*) Lo de los Volunteers americanos es algo que siempre me ha llamado la atención. Hace unos años monté en un vagón de tren a lo antiguo, con revisor con gorrita y palo en una vía estrecha, para ir por el barrio viendo las iluminaciones navideñas de las casas, esas que adoran tanto y, ojo, toda la infraestructura montada por volunteers. A $3,00 billete, con derecho a gaseosa. 

Jesús por Dios. 73.

73. Diego

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#339174  - 11 octubre, 2019 09:57 

Hola a todos.

Quien esté interesado en conocer el tipo de preguntas que se hacen en EEUU para obtener la licencia en sus diferentes categorías puede descargárselas todas de la página de la ARRL: http://www.arrl.org/question-pools . Son 500+500+700 preguntas, aproximadamente, y se eligen de ellas 35, 35 y 50 para cada una de las categorías: Technician, con indicativos 2x3  aaNaaa; General, que pueden optar a indicativos 1x3  aNaaa; y Extra, que además pueden optar a indicativos aNaa, aaNa y aaNaa. Se exigen 26, 26 y 35 aciertos, respectivamente, sin que penalicen las respuestas incorrectas. Cada paso supone mayor acceso a frecuencias y potencias, véase, por ejemplo, el caso de los Technician: http://www.arrl.org/files/file/Tech%20Band%20Chart/US%20Amateur%20Radio%20Technician%20Privileges.pdf . En las sesiones de examen es posible hacer los tres exámenes uno detrás de otro, siempre y cuando se apruebe cada uno de ellos 🙂

Enlaces directos: Technician: http://www.arrl.org/files/file/VEs/2018-2022%20Tech%20Class%20Pool%20Final%20with%20errata.pdf

General: http://www.arrl.org/files/file/VEs/2019-2023%20General%20Class%20Pool%20Final%20with%20errata.pdf

Extra: http://www.arrl.org/files/file/VEs/2016-%202020%20Extra%20Class%20Pool%20Final%20with%20errata%203rd%20release.pdf

Cada pregunta viene acompañada por las 4 posibles respuestas, estando marcada la que es correcta.

Para "entrenarse", tal como indica Diego, hay páginas web y apps para tablet o teléfono que permiten aprovechar ratos sueltos.

Un saludo,

jon, ea2sn

 

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#339319  - 18 octubre, 2019 00:03 

peNÚLTIMO comentario al respecto.

En 

https://hamstudy.org/

Si te logueas (joé que guarrada de palabra), pues te dicen cuales preguntas caen y, encima, te explican la respuesta, para que aprendas radio y normas "de ellos". Y otras cosas c***, que luego resulta que no se nada de nada. Bueno un poco si.

73. Diego

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1286
#339364  - 20 octubre, 2019 00:00 

Hola, 

Alguien sabe actualmete cuantos tipos de licencias hay en USA 🇺🇸 

Y en qué frecuencias pueden TX

 

73.

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EA7ZT
Mensajes: 114
#339366  - 20 octubre, 2019 05:39 

@ea1dvy

Actualmente de las cinco que había sólo quedan tres: Technician, General y Extra. Te adjunto cuadro aclaratorio de la ARRL donde aparecen los privilegios  de las actuales y de las otras dos que había antes, que eran Novician y Advanced.

73, Pepe, EA7ZT/KN6EJK

73, Pepe. EA7ZT-AE7ZT
ea7zt@ure.es

ResponderCitar
EC1T reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4250
#353229  - 19 septiembre, 2020 14:50 

Hola chicos. Bueno, esta tarde de sábado es la crucial... Online. Todo preparado. 

He releído todo lo expuesto en este foro desde el principio y ahora, a estas fechas, ya entiendo algunas cosas y a "algunos", mejor. Dios nos ampare.

Mucha suerte. 

73. Diego

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE