URE foro pequeñas
JAMBOREE EN EL AIRE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

JAMBOREE EN EL AIRE 2016

Página 1 / 2
EA7KA
Mensajes: 76
#33311  - 17 agosto, 2016 17:59 

Como complemento al artículo sobre el tema en la revista agosto-septiembre, os informo que las organizaciones juveniles planifican el curso ahora, en este mes y en septiembre, ya que para ellos el curso abarca de septiembre a julio/agosto finalizando con el campamento de verano.

Lo digo porque si estáis pensando en colaborar en el JOTA próximo sería conveniente que os dirijáis a ellos lo más tardar a primeros de septiembre, antes de que planifiquen sus actividades y alguna les coincida en las fechas del JOTA.

Sería lamentable que nos dijeran que ya tenían otra actividad programada. ¿no crees?

Saludos y 73

Un maestro afecta a la eternidad. Nunca se sabe donde acaba su influencia.

ResponderCitar
Inició el tema
EC1DJ
Mensajes: 3075
#299608  - 18 agosto, 2016 13:32 

Esperemos contar con muchas estaciones este año.
;)

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA7KA
Mensajes: 76
#299609  - 28 septiembre, 2016 16:29 

Hola, ¿cómo va la cosa?

Sería bueno que comentemos la experiencia de acercarnos a un Grupo Scout para ofrecernos a que puedan participar en esta actividad, para tomar nota, así como si la respuesta ha sido positiva o no.

Yo aun no he tenido suerte :blush:

Saludos y 73

Un maestro afecta a la eternidad. Nunca se sabe donde acaba su influencia.

ResponderCitar
Inició el tema
EA8HQ
Mensajes: 698
#299610  - 4 octubre, 2016 20:15 

Como miembro de una asociación Scout, puedo decir que en España hay poco interés desde las federaciones, inclusive desde URE por el Jamboree en el Aire o por el Radioscouting. Tenemos vocales para todo, menos para el JOTA o Radioscouting.

Ya me he ofrecido, durante muchos años, dejándome aún, con la espera de respuesta. Por otra, no es lo mismo que te ofrezcas a que te lo soliciten ¿por qué? si te ofreces, tiene uno que correr con todos los gastos, pero si te lo solicitan, tiene que correr el solicitante con gastos, llámese coaxial, conectores, prolongadores, etc....

Yo he solicitado el indicativo temporal, a la espera de la respuesta de la jefatura provinacial.

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#301534  - 5 octubre, 2016 09:11 
EA8HQ escribió:
Como miembro de una asociación Scout, puedo decir que en España hay poco interés desde las federaciones, inclusive desde URE por el Jamboree en el Aire o por el Radioscouting. Tenemos vocales para todo, menos para el JOTA o Radioscouting.

Lo siento, no he podido sorprenderme ante tu argumento. :blink:

Primero no creo que tengamos que tener un vocal para el Scouting... esa labor ya se engloba dentro de Promoción y Difusión, por lo que conlleva a la hora de fomentar la radio entre los jóvenes.

Recuerdo cuando yo era vocal, que parecía no sentarte bien todo lo que hice desde el foro y las redes sociales (propias y de URE), para impulsar el Jamboree 2014.

Por si no lo recuerdas aquí está todo el hilo;
http://www.ure.es/foro/24/222236-jota-2014-jamboree-on-the-air.html

Resulta gracioso tu comentario porque entonces pareció molestarte que URE (desde mi posición como vocal en este foro), se comprometiera tanto, llegando a sugerir que URE estaba buscando algún tipo de protagonismo:

"Tanto ASDE como MSC tienen sus organizadores nacionales, por si quieren perfilar con ellos algún tema. Para no pisarle el campo a nadie"

Y más tarde, apuntalando esa misma sugerencia añadiste; "parece que la Organización la lleva este año el foro de URE"... :huh:

A mí lo que me parece que nunca estamos contentos... :whistle:

Deseo mucho éxito a ASDE y a MSC, y espero de todo corazón que este año haya muchos participantes, o al menos, los que hubo en 2014 (que es de lo que yo puedo hablar).

73.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA8HQ
Mensajes: 698
#301553  - 5 octubre, 2016 22:07 

Por eso mismo, cada federación tiene sus NJO, la URE sería solo un puente.
Lo gracioso, es que de tantos y tantos socios de URE que son o en algún momento de su vida han sido Scouts, son los de la OJE y ajenos al movimiento Scout los que vienen ahora a organizarnos el cotarro. Me parece una falta de respeto que no se cuente con esos operadores, que año tras año, están al pié del cañón con el Jamboree en el Aire, sin ir más lejos, nuestros colegas portugueses, ellos si que lo tienen bien montado. ¿En Iberadio se expuso algo del Radioscouting o el Jamboree en el Aire? como no fui, pregunto. Cuando en el 2002 fuí a la feria de Frederick Haffen, los Radioamadores portugueses en su stand si que tenían expuesto el Jamboree en el Aire en sus paneles.

Así, que si URE tiene intenciones de organizar, coordinar, enlazar a sus socios con el JOTA, debería existir un vocal, que pudiera reunirse con las asociaciones Scouts.

Que tengas buenas noches, a ver si la OJE no sorprende el próximo San Fernando con un indicativo especial o un concursillo promovido por ellos como los diplomas de espacios naturales.

ResponderCitar
EB2DJB
Mensajes: 764
#301535  - 6 octubre, 2016 06:44 
EA8HQ escribió:
Como miembro de una asociación Scout, puedo decir que en España hay poco interés desde las federaciones, inclusive desde URE por el Jamboree en el Aire o por el Radioscouting. Tenemos vocales para todo, menos para el JOTA o Radioscouting.

Ya me he ofrecido, durante muchos años, dejándome aún, con la espera de respuesta. Por otra, no es lo mismo que te ofrezcas a que te lo soliciten ¿por qué? si te ofreces, tiene uno que correr con todos los gastos, pero si te lo solicitan, tiene que correr el solicitante con gastos, llámese coaxial, conectores, prolongadores, etc....

Yo he solicitado el indicativo temporal, a la espera de la respuesta de la jefatura provinacial.

Estoy ahora mismo tratando de organizar algo para el JOTA, asi que os cuento la experiencia.

Desde hace ya varios meses, estamos intentando contactar con los diferentes grupos scout de Bizkaia.

Antes de verano, contactamos con la federación de scout de Bizkaia, y nos dijeron que iban a pasar información del JOTA a sus asociadas.

Como la respuesta me pareció insuficiente para nuestros intereses de organizar la participación desde aqui, me volví a dirigir a unas 10 asociaciones, en dos o tres ocasiones más (por twitter ya que no tienen otra forma de contacto).

He conseguido respuesta del grupo de Barakaldo, quienes me escribieron un email para que les comentara en que consistía el JOTA. Unos días mas tarde me escribió otra persona de la misma organización con lo mismo. Le pedi un numero de teléfono y hablamos.

Expliqué la actividad, y quedo pendiente de decirme algo. A ver si hay suerte.

El JOTA solo lo hemos hecho una vez, hace ya unos pocos años.

Por lo visto, las fechas no son las mejores, ya que aun no ha empezado su curso, o esta a punto de comenzar... o algo así. Pero vamos, que no están en marcha.

Hoy es 6 de octubre, y aun no sabemos nada.

Y la guinda del pastel, es que he tratado de inscribir nuestra participación en el evento en el listado, y me han respondido desde la federacion nacional de scouts, que tiene que ser el grupo scout el que se inscriba.

Ya. Pues que esperen sentados...

Por lo tanto, aqui hay para todos.

¿La URE?
Pero ¿la URE puede hacer algo? Como mucho hablar con la federación. Bien.

¿Y si habla la URE, y luego resulta que solo hay 2 o 3 grupos que quieran hacer la actividad?

Claro, mucha URE, pero ésta actividad depende absolutamente de los radioclubs locales de cada zona.

El curro para coordinarse con un grupo scout y que salga adelante, es "interesante". No es una llamada de teléfono y ¡ya está!. Ni de coña. Ni esta vez, ni cuando hicimos el JOTA hace años.

¿Que igual creando la rutina anual es mas facil? ¡Seguramente un poco mas! pero ponerse en marcha cuesta. Por nuestra parte, y por la otra.

Al final esto es curro para los radioclubs que son los que tienen que contactar, seguir y perseguir. Y se me ocurre que un vértice, o un castillo, lleva menos horas de preparación.

Asi que vocal en URE... no lo veo necesario, porque el trabajo no está en URE sino en los radioclubs, que tienen que darle y darle. Insistir e insistir.

La experiencia es muy bonita, ademas este año se ha habilitado un grupo en DMR para contactos JOTA, está fenomenal. Pero... haremos lo que se pueda hacer.

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

ResponderCitar
EA8HQ
Mensajes: 698
#299611  - 6 octubre, 2016 16:57 

Existen entre otras, dos grandes federaciones Scouts En España, y sigo pensando en la figura de un vocal, por que el flujo siempre cumple la Ley de la gravedad y va para abajo, por lo que si se sentaran en una misma mesa URE con representantes de esas asociaciones mayoritarias y otras que también se quieran adherir al proyecto, se podría sacar buena cosas, dado que no es solo la actividad del tercer fin de semana de octubre con el Jamboree en el Aire, El Radioscouting venimos a traducirlo como Escultismo con la Radioafición y podríamos participar con indicativos especiales en campamentos nacionales, regionales, tal y como hace la Orgaqnización Mundial del Movimiento Scout, que en cada Jamboree Scout Mundial, sea en el país que sea, instalan una estación de radio con un indicativo especial, haciendo turnos de maña, tarde y noche entre los operadores componentes del equipo Radioscouting en el Jamboree Mundial, haciendo la llamada CQ para que llegue a todos los rincones del mundo. Tal es así, que en el 2007, cumpliéndose el 50º aniversario del JOTA (por cierto, yo organicé el concurso del logo, y pagué de mi bolsillo la navaja multiusos victorinox con el logo Scout grabado en su empuñadura, para el ganador, en esa ocasión ganadora) Teniendo la suerte de tener en mi colección de contactos las QSL,s de la isla de Brownsea (origen del embrión de los Scouts), donde se conmemoró el centenario Scout con su QRZ especial correspondiente y la del campmento de ese Jamboree Mundial en 2007 en U.K. el Jamboree del centenario ¿no podríamos hacer en España algo parecido? tanto que miramos con buenos ojos a la URLL, ellos si que trabajan con el Radioscouting y le dan publicidad en su web ¿ha colgado URE algo al respecto a 9 días de la actividad? ¿en 9 días vamos a organizar algo serio? pienso que no, y será en España como siempre al mas propio estilo compadre.

Somos colaboradores de CRuz Roja Española (yo lo soy por que hace 25 años que soy voluntario, no por mi condición de Radioaficionado).
Somos colaboradores de Protección Civil.
¿Por que no, ganarnos el reconocimiento de colaboradores de los Scouts?, he ahí la figura del vocal.

ResponderCitar
EB2DJB
Mensajes: 764
#299612  - 6 octubre, 2016 21:19 
EA8HQ escribió:
Existen entre otras, dos grandes federaciones Scouts En España, y sigo pensando en la figura de un vocal, por que el flujo siempre cumple la Ley de la gravedad y va para abajo, por lo que si se sentaran en una misma mesa URE con representantes de esas asociaciones mayoritarias y otras que también se quieran adherir al proyecto, se podría sacar buena cosas, dado que no es solo la actividad del tercer fin de semana de octubre con el Jamboree en el Aire, El Radioscouting venimos a traducirlo como Escultismo con la Radioafición y podríamos participar con indicativos especiales en campamentos nacionales, regionales, tal y como hace la Orgaqnización Mundial del Movimiento Scout, que en cada Jamboree Scout Mundial, sea en el país que sea, instalan una estación de radio con un indicativo especial, haciendo turnos de maña, tarde y noche entre los operadores componentes del equipo Radioscouting en el Jamboree Mundial, haciendo la llamada CQ para que llegue a todos los rincones del mundo. Tal es así, que en el 2007, cumpliéndose el 50º aniversario del JOTA (por cierto, yo organicé el concurso del logo, y pagué de mi bolsillo la navaja multiusos victorinox con el logo Scout grabado en su empuñadura, para el ganador, en esa ocasión ganadora) Teniendo la suerte de tener en mi colección de contactos las QSL,s de la isla de Brownsea (origen del embrión de los Scouts), donde se conmemoró el centenario Scout con su QRZ especial correspondiente y la del campmento de ese Jamboree Mundial en 2007 en U.K. el Jamboree del centenario ¿no podríamos hacer en España algo parecido? tanto que miramos con buenos ojos a la URLL, ellos si que trabajan con el Radioscouting y le dan publicidad en su web ¿ha colgado URE algo al respecto a 9 días de la actividad? ¿en 9 días vamos a organizar algo serio? pienso que no, y será en España como siempre al mas propio estilo compadre.

Somos colaboradores de CRuz Roja Española (yo lo soy por que hace 25 años que soy voluntario, no por mi condición de Radioaficionado).
Somos colaboradores de Protección Civil.
¿Por que no, ganarnos el reconocimiento de colaboradores de los Scouts?, he ahí la figura del vocal.

Sigo sin considerarlo necesario.
Esas funciones recaerían en el vocal de Fomento y juventud.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

ResponderCitar
EA8HQ
Mensajes: 698
#301656  - 7 octubre, 2016 20:32 

¿Se ha reunido el vocal de Fomento y Juventud con las dos federaciones Scouts nacionales (Movimiento Scout Católico y ASDE Scouts de España, para decirles, hola somos de la URE, estamos a su entera disposición (no solo para el JOTA)? por ejemplo. Que el flujo vaya bajando, de Presidentes nacionales a regionales, provinciales, etc...

¿Ha puesto el vocal de Fomento y Juventud (por cierto, no lo conozco), alguna noticia al respecto en nuestra página web, acerca de lo que es el Jampuz por ejemplo? yo es que soy un poco ignorante y por eso me gusta preguntar, para estar informado.

Animénse en la OJE, que me encantaría tener en la colección una QSL coin el león rampante y VQS (lo digo en serio). Saludos

ResponderCitar
EA7KA
Mensajes: 76
#299613  - 8 octubre, 2016 08:47 

Estimado Víctor:
No sé que empeño te ha dado en meter a la OJE en este tema, cuando aquí no tiene nada que ver. Quizás te refieras a mi, que sí soy de la OJE en activo, por lo que personalizo tus comentarios. Yo no publico por la OJE, tan solo por mi mismo.

Aclarado esto, opino que quizás hay aquí un afán de protagonismo (o de falta), y aclaro que ni lo busco ni lo pretendo: se me pidió por parte de la JD que en base a mi experiencia en el JOTA (van ya 3), escribiese un artículo animando a los colegas a ayudar a los Grupos Scouts a participar, entiendo (con buen criterio) que "algo queda", y si no al menos promocionamos la radio entre los jóvenes, que no es poco.

¿Que quizás debía de haber partido la idea de las Asociaciones Scouts? Pues claro que sí, pero salvo escasos Grupos ninguno contempla entre sus actividades la Radio.
Así que me parece que está entre las funciones de la JD de URE promocionar la Radio allí donde pueda, y como no, movilizar a sus socios en particular a ayudar a ello.

Es posible que deberías haber sido tú, como entendido y responsable de una Asociación Scout, el que debiera haber abanderado esta iniciativa, y yo te invito a ello en los sucesivos JOTA. Los demás que estamos por ayudar en la promoción te ayudaremos encantados, hablo por todos.

Ahora es el momento de arrimar el hombro, no de buscar protagonistas: por el bien de esta afición que tanto nos apasiona vayamos a buscarlos, como hace EB2DJB, y yo mismo sin resultado positivo aun. A ver si desde las Federaciones Scouts puedes influir para que contemplen la Radio entre sus actividades cotidianas, quizás a ti te hagan más caso. Yo por mi parte hago lo mismo en la OJE.

No quiero terminar si darte una estupenda noticia para el mundo Scouts en particular y para todos los radioaficionados en general, al hilo de lo que propones:
del 5 al 12 de agosto del 2017 se celebrará en Covaleda (Soria) el JAMBOREE de la Confederación Europea de Escultismo (CES) 2017, primera vez que se celebrará en España, y para lo cual han encargado a la OJE que lo organice, por ser miembro de la CES (única Asociación no Scouts que lo es, a petición de la propia CES), ya que no pertenece a la misma ninguna otra Asociación o Federación Scout de España.

http://www.eurojamces2017.eu/eurojamces2017-en-espana1/

Allí nos encontraremos más de 1000 acampados de toda Europa, y probablemente de Sudamérica y hasta las Juventudes Saharauis, de la mano de la OJE, por lo que no podíamos dejar de escapar la ocasión de mostrar allí lo que es la Radioafición, con talleres y demostraciones, así como con la operación en todas las bandas y modos a través del indicativo AO1JAM, con la inestimable colaboración de la URE Local de Soria y de la AROJE.

Estás invitado.

Saludos y 73

https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/2564/carteleurojam2017.pdf

Un maestro afecta a la eternidad. Nunca se sabe donde acaba su influencia.

ResponderCitar
Inició el tema
EC1DJ
Mensajes: 3075
#301701  - 8 octubre, 2016 12:18 

Hablando claro, yo creo que TODOS tenemos que hacer un acto de reflexión profundo.

El año pasado la ARRL publicó un artículo en el que analizaba los datos de la última edición del JamboreeJOTA-JOTI 2015, análisis que arrojaba resultados negativos en cuanto a las estadísticas de participación y seguimiento en las actividades por parte de las asociaciones de Scouts.

Además este análisis ponía en evidencia un menor número de QSO´s por tercer año consecutivo en este tipo de actividades, algo que en mi opinión denota también una pérdida de interés preocupante por parte de toda la comunidad de Radioaficionados.

En lo que a nosotros respecta, URE ha colaborado con la difusión de esta cita anual a través de los socios interesados e involucrados directamente y (como ya dije antes), a través de esta misma vocalía, que a modo de ejemplo, consiguió llegar a muchos colegas en el 2014, colegas a los que se contagió el interés necesario como para estar pendientes del clúster y de las frecuencias, a la caza de estaciones operadas por Scouts.

No es "protagonismo", es un hecho.

La 57 Edición del JOTA-JOTI 2014, se publicitó antes, durante y despúes del propio evento a través del foro de URE, de la Revista de la Asociación y las noticias en su web. Cabe destacar el altavoz que supuso URE para esta cita en concreto al utilizar Facebook para su promoción, algo que queda patente en estos datos;

-Post Publicados desde el 15 de Octubre en el Faecebook de URE;

“Listado provisional por orden alfabético de las estaciones que estarán participando en el JOTA

Esta semana cientos de Scouts de más de 160 países se reunirán en nuestras bandas celebrando la 57 edición del “Jamboree On The Air””

Si vas a participar en el Jamboree, este documento puede servirte de ayuda” (publicando el documento que EA8HQ dijo en el foro que URE no parecía estar interesada en compartir, y que se descargó 283 veces desde esta web a través del enlace de facebook).

Fueron solo tres post en la red social, pero se alcanzaron 3499 personas, de las cuales 165 mostraron a sus amigos en Facebook su aprobación con un “Me gusta”, y otras 40 lo compartieron en sus muros o en el muro de otras asociaciones y Radio Clubs lo cual incrementó el alcance exponencialmente, ya que muchas de ellas cuentan a su vez con un elevado número de seguidores.

En 2015, tras varios meses de estar vacante la vocalía de Promoción y Difusión (que ocupó Dani Manchado EA1IIE) y debido sobre todo a que la organización del Jamboree este año no lo notificó a nuestro vocal, las estaciones en el JOTA-JOTI fueron solo 9… (frente a las 15 que hubo en 2014) y tuvieron bastante menos impacto entre la comunidad de Aficionados en nuestro país.

En mi opinión, esto demuestra que el interés directo de colegas de afición por este tipo de actividades existe, siempre que se le de la difusión y la promoción adecuada.

73.

Fuentes:

https://ec1dj.wordpress.com/2015/12/08/el-jamboree-pierde-interes/

http://qrznow.com/scoutings-jamboree-on-the-air-jota-participation-dips-for-third-year/

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA8HQ
Mensajes: 698
#301707  - 8 octubre, 2016 21:17 

Si, si, por que no dices que en el 2007, 50º aniversario la URE no colaboró en el premio a la ganadora del concurso del logo, ya que salió de mi bolsillo, con más inri, que un EA de Palencia de la antigua directiva se llevó las medallas, y encima se hizo lo de las AO()JAM, el antiguo Presidente de EA8URL (ya desterrado de ella) no me dejo participar, mientras tanto, se regalan metopas, diplomas y muchas cosas mas, a costa de la parte proporcional que me toca como socio de URE . Yo no puedo representar una vocalía de satélites por que no hago satélites, pués entonces y repito el vocal que represente a la URE ante el Jamboree en el Aire debería en mi opinión ser o haber sido Scout.

Por que hay baja participación, normal ¿En iberadio radio, a 1 mes vista del JOTA puso algo en su stand la URE? ¿Hay alguna noticia informando sobre el JOTA en la página web de URE? ahh... como siempre, me tengo que ir a la de la URLL. ¿Dónde está el vocal de promoción de la radio según la revista agosto-septiembre 2016 EAIIE Daniel Manchado? ¿ha mantenido éste, contacto con las federaciones Scouts como lo hace con normalidad la URLL?

Así con esta desidia, ¿cómo cree EC1DJ que se se va a promover la radioafición en el ámbito Scout en nuestro país. Mire, mire la página web ¿o es qué no se ha fijado bien? ¿Qué yo quiero alguna "poltrona"? no señor, se las regalo todas, que eso cuesta mucho dinero, y ya por idiota he pasado dos veces, bien dice el refrán que el hombre tropieza con la misma piedra dos veces.

Y tenga cuidado y no me mal interprete, que el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, expongo mi opinión en este espacio que nos brinda nuestra asociación, sin faltar al respeto a nadie, exponiendo sus argumentos, como yo los míos, como lo es en toda discusión, de esa manera nos enriquecemos todos.

Reciba un cordial saludo y deseo que tenga un buen fin de semana.

ResponderCitar
EA8HQ
Mensajes: 698
#299614  - 8 octubre, 2016 21:40 

Publicación de la información del 59º Jamboree en el Aire en la web de la URLL.

http://www.arrl.org/jamboree-on-the-air-jota

Publicación en su web, de los Radioaficionados portugueses sobre el 59º JOTA.

http://www.rep.pt/

Liga de Radioaficionados brasileños en su web.

http://www.labre.org.br/

Radioaficionados chilenos.

http://www.ce3bsc.cl/

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#301730  - 9 octubre, 2016 11:44 

EA8HQ..
Disculpe, no ha debido usrted fijarse en que quién dice que el Jamboree está en horas bajas no soy yo, es la ARRL ---> http://qrznow.com/scoutings-jamboree-on-the-air-jota-participation-dips-for-third-year/

Por otro lado, usted se queja de que URE no hace nada, y yo le he demostrado con cifras y hechos que se equivoca.

Ni más ni menos.

Buen Domingo.

PD. Antes de opinar conviene conocer su propia Asociación; el Sr. Dani Manchado ya no es vocal, su lugar lo ocupa ahora Andrés, EA1IFF, por lo que difícilmente ha podido ponerse en contacto con la URLL.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#301744  - 13 octubre, 2016 19:03 

La 59 edición empieza a las 00:00z...
¿Se sabe cuantas estaciones estarán en el aire este año desde EA?

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EC3UA
Mensajes: 108
#299615  - 14 octubre, 2016 09:35 

Buenas a todos,

me duele entrar en el post del jamboree y que haya mas mensajes en los que se arrojan problemas y se echan cosas en cara que mensajes donde se ayude a compañeros o se de información :(

Para empezar decir que yo soy scout (ahora no estoy en activo, pero ya se sabe...scout un dia scout para siempre) y soy radioaficionado pero creo que en la organización del jamboree no se debe tener en cuenta de que asociaciones somos, o somos mas o mejores radioaficionados o mas o mejores scouts por ser una u otra... :dry: esta claro que no!

El JOTA va de capa caida porque el escultismo va de capa caida. Todo aquel que esté en contacto con el escultismo actual te lo dirá. Y encima este esta fragmentado y algunas asociaciones scouts no quieren colaborar con otras asociaciones (A mi desde la central de MSC me llegaron a decir (y lo tengo escrito en un mail para escepticos) que no querian saber nada de mi porque habia sido de ASDE. Y lo único que hice fué enviarles un mail diciendo que era radioaficionado y que podia ayudarles a encontrar otros radioaficionados para participar en el JOTA).

Dicho esto y para que quede claro, la organización del jamboree 2014 a nivel radioaficionado la llevé yo de forma personal. Y os explicaré porque fue así. Yo entré en la radio porque la descubrí a través de un JOTA y cuando me hice radioaficionado tuve muy claro que quería apostar por esto. En 2013 me saqué el indicativo y en 2014 me puse manos a la obra. Los contactos scouts ya los tenia así que abrí un hilo en el foro de URE, me puse en contacto con EC1DJ porque era el vocal de promoción (al que por cierto estoy muy agradecido porque se volcó mandándome material y ayudandome a solicitar el indicativo especial) e incluso abrí un grupo de whatsapp que aún esta vigente. El articulo de la revista no lo escribí (aunque me lo pidieron) porque tuve un vache familiar que me tuvo alejado de estos temas.

El jamboree 2015 también lo celebramos (gracias a la ayuda de EA3NN) pero ni siquiera me dió tiempo a pasar por el foro de URE. Los dos enanos y un ascenso laboral tuvieron la culpa entonces.

Este año voy muy liado con la familia y con la organización (lo hacemos en el radioclub la Salle y hay que tenerlo todo a punto) pero no queria dejar de pasar por aquí para comentar dos cosas que pondré en negrita para que resalten del resto de mensaje:

- Todo aquel que quiera participar de una u otra forma en el jamboree que sepa que tenemos un grupo de whatsaap que funciona muy muy bien. Solo hay que pedir entrar a mi número de telefono: 651737766.

- De momento hay confirmada la participación de:
EH4JAM desde Madrid.
EG2SDA con Scouts de Aragón desde el Radioclub del Valles (EA3RCH)
EA3RCH con el grupo Sant Francesc Xavier
EG3ACS - Asociación Catalana de Scouts desde el RadioClub la Salle
EH7SC desde la zona 7
EA4JJ saldran desde la Cañada con indicativo a confirmar.

Y para acabar os dejo las QSL que tenemos preparada para esta edición y las dos ediciones anteriores:

Frontal.jpg

Trasera.jpg

Venga va, gastemos las fuerzas en hacer un mejor JOTA y en aupar la radioafición!!!

73 para todos y una encajada de mano iziquierda!

Xavi Vicient - EA3HSJ

73 de Xavi - EC3UA
Sant Joan Despí (Barcelona)

ResponderCitar
EA8HQ
Mensajes: 698
#299616  - 14 octubre, 2016 11:10 

La Sociedad Chipre Amateur Radio emite un premio JOTA diseñado para honrar la memoria de Erricos Lanitis 5B4GJ.

Erricos había dedicado gran parte de su vida a la promoción de la radioafición a las personas jóvenes, y en especial a los exploradores, como había servido como el organizador Nacional JOTA de la Asociación de Scouts de Chipre desde 1978 a 2005 - 27 años! Que lamentablemente falleció en junio pasado.
El premio será emitido a las estaciones que se pondrá en contacto con las estaciones de JOTA en Chipre. Para solicitar este premio, las personas deben ponerse en contacto con al menos 5 estaciones JOTA en Chipre y presentar una copia de sus entradas de registro.

Las solicitudes deben ser enviadas a la dirección de correo electrónico awardsmanager@cyhams.org uniendo los detalles de los contactos como se registra en el registro. Los certificados de premios serán impresas y enviadas por correo electrónico a los solicitantes de forma gratuita. Además de cumplir nuestro querido amigo difuntos Erricos, los premios tiene como objetivo instar a más participantes JOTA desde el exterior para ponerse en contacto con los participantes del JOTA basados ​​Chipre, y viceversa.

thumbnail_erricos_award_sample.jpg

Para que cunda el ejemplo.

ResponderCitar
EA2URV
Mensajes: 103
#302043  - 14 octubre, 2016 13:13 

EA2URV estará en el aire el DOMINGO desde las 10.00 (EA) con el grupo "Elizalde Eskaut Taldea" de Barakaldo.

20 y 40 metros y en el TG 907 de DMR.

Buena actividad.

---------
73's coordiales,
Unión de Radioaficionados de Vizcaya - Asociación Bizkaia de Radioaficionados
URV-ABRA
Twitter: https://twitter.com/ea2urv
Facebook: https://www.facebook.com/groups/RadioaficionadosBizkaia/
Instagram: https://www.instagram.com/radioaficionados_bizkaia/
Web: http://www.ea2urv.com

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#302045  - 15 octubre, 2016 07:57 

Saludos Xavi.

Sabía que tú seguías en la brecha porque eres un Scout persistente y un Radioaficionado comprometido.

Desde lo que tuvimos oportunidad de compartir en 2014, sabes que mi pensamiento es el de que el Jamboree se me antoja como una herramienta importantísima para promocionar nuestra Afición entre los jóvenes y que mi afán no era (y es), otro que la de apoyar iniciativas como esta que están unidas a los jóvenes.

Aquella fue la primera vez que tomé parte en este evento, aportando una minúscula parte a la hora de (desde mi posición en URE entonces), divulgar el evento alentando, apoyando y ayudando a la vez a todo aquél que quiso sumarse.

Pido disculpas si mi participación en este foro de debate suena amarga o agorera, pero es la realidad que tenemos, en parte (y bajo mi opinión), por que no hay alguien azuzando el fuego por el interés (no me estoy refiriendo a nadie en concreto), y por desgracia no solo en las actividades Jamboree, si no en otras tantas, que lamentablemente han perdido un impulso crucial para su avance y su afianzamiento, ya que son (somos) un puñado los que seguimos intentando en la medida de nuestras posibilidades realizar o dar a conocer actividades como esta.

Visto desde esa perspectiva (la del fomento de la Radioafición entre los jóvenes y desde URE por la parte que nos toca), la pérdida de "fuelle" del Jamboree viene a sumarse como una losa al avance en pro de un relevo generacional...

Mis intervenciones no son revanchistas ni aprovechadas, si no que lo que intento es obligarnos a todos a mirarnos al espejo y caer en la cuenta de lo importante que es no dejar de realizar todo tipo de actividades destinadas a la divulgación y la promoción de la Radioafición.

En lo tocante exclusivamente al Jamboree, solo tenemos que ver la curva de participación en decadencia y la falta de información (fundamental para crear interés), curva de la que todos somos responsables por pura dejadez pensando que son otros los que deben hacer las cosas, cuando (ya me cansé de decirlo en mi época como vocal), es tarea de todos.

Por mi parte la pregunta de ayer iba encaminada a conocer cuantas estaciones estarán en el aire, para informar sobre ello por mis medios, cosa que ya hice compartiendo en mis redes sociales la celebración del propio evento. Ahora, con los datos que nos pasas, ampliaré esa información.

73, y muchos éxitos.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE