URE foro pequeñas
EG7NSC (contacto co...
 
Notificaciones
Limpiar todo

EG7NSC (contacto con la ISS) todo un éxito !!

EC7ZK
Mensajes: 1350
#332254  - 6 marzo, 2019 13:23 

Hola a todos,

Bueno a estas alturas no voy a explicar en que ha consistido la actividad que llevamos a cabo ayer desde el CPEI Nuestra Señora del Carmen en Torre de la Reina (Sevilla), entre otras cosas porque la difusión y promoción del evento ha sido más que notable.

He tenído la gran suerte de aportar mi modesto, muy modesto granito de arena a este proyecto y sinceramente debo decir ha sido hasta ahora, la experiencia más inolvidable de las vividas en mi persona desde que hago radio. Porque no han sido sólo 10 minutos de comunicación con KG5FYI David, el astronauta de la ISS encargado de la comunicación, han sido meses de trabajo, ganas, aprendizaje y sobre todo ILUSIÓN. Ilusion de mucha gente involucrada en este proyecto, profesorado, padres, madres, alumnos y por supuesta la nuestra, la de quienes formamos parte de la Unión de Radioaficionados de Sevilla.

En el día de ayer, pusimos en valor, nuestra afición, nuestra cercanía, nuestra disposición siempre que se nos requiera. Expusimos al público, a traves de diferentes medios de comunicación, TV, prensa, radio comercial, nuestros valores, nuestro trabajo y nuestro compromiso con la sociedad para de una vez por todas, reivindicarnos como radioaficionados y que no se nos vea como a bichos raros cuando subimos a la azotea a instalar nuestras antenas, cuando pedimos autorización a los ayuntamientos para legalizar nuestras instalaciones...

Y antes de acabar el post, me gustaría dar las G R A C I A S así, en grande, en enorme a todo el equipo de URS, URE, ARISS...y así podía estar un rato nombrando.... pero sobre todo a una persona que desde el silencio, despacio pero sin pausa, sin apenas hacer ruido pero con las ideas muy claras, por su incansable labor al frente de todo este proyecto, sin el cual estoy convencido no hubiesemos podido llevarlo a cabo con el éxito obtenido. Este gran amigo, radioaficionado y mejor persona es Arturo, EA7KE.

Gracias Arturo, eres muy muy grande amigo !!

Y por supuesto agradecer a todos aquellos colegas que durante la jornada de ayer subieron videos recibiendo la ISS, mostraron mensajes en las diferentes redes sociales, este es el camino señores. Promoción de qué hacemos y quienes somos. Este es el futuro !! #SomosURE

ABC de Sevilla

 

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DO, EA2BB y EA2AJO reaccionaron
EA9E
 EA9E
Mensajes: 752
#332257  - 6 marzo, 2019 14:16 

Enhorabuena por el gran trabajo realizado....

 

 

EA9E - EA9CD (hasta Enero 2020)

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#332260  - 6 marzo, 2019 15:49 

Enhorabuena Tony y a todo el equipo que ha estado detrás.

Buen trabajo!!

Un abrazo

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 889
#332267  - 6 marzo, 2019 19:09 

Habéis hecho un grandioso trabajo, enhorabuena; grandes, que sois unos grandes.

La verdad es que me muero de envidia porque por donde vivo he intentado explicar a mi sección que seria algo muy provechoso y solo veo bostezos; y máxime cuando desde el distrito 3 no se ha hecho nunca nada así. Seguiré intentándolo. 

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1350
#332268  - 6 marzo, 2019 19:39 

Gracias nuevamente a todos por vuestro apoyo.

Para el colega EA3HAH sólo desearte que tengas la suerte de "convencer" a los colegas en ese proyecto porque una vez acabado mirarás atrás y sabrás que el esfuerzo ha merecido la pena.

En lo que quizás no sepas es que desde el distrito 3 ya hubo unos chavales que lo hicieron hace unos tres años...

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20161117/alumnos--al--habla-con-nasa-colegio-barcelona-estacion-espacial-internacional-5635363

Aún así, adelante !!

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2BB
Mensajes: 176
#332272  - 6 marzo, 2019 22:30 

Si que se hizo un contacto ARISS, mira el canal de Youtube 😉 

Daniel

ResponderCitar
EA2BB
Mensajes: 176
#332273  - 6 marzo, 2019 22:32 

Por mi parte he de decir que ha sido una currada del equipo en Sevilla brutal. Desde URE hemos ayudado un poquito, ¿Próximo proyecto?

Daniel

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#332279  - 7 marzo, 2019 00:40 

Enhorabuena.

No se ve ná de ná. Vaya!

73. Diego

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1350
#332296  - 7 marzo, 2019 20:27 

Hola a todos,

Ya tenéis disponible el video de la actividad. Esperamos os guste tanto como a nosotros !!

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN y EA5DO reaccionaron
EA5DO
Mensajes: 693
#332301  - 7 marzo, 2019 21:36 

Un "Me gusta" es poco.

Enhorabuena por el gran trabajo realizado. El equipo directivo del centro debe estar en la nube por lo satisfechos que estarán por la actividad que les  habéis regalado y con gran acierto hecho.

Los alumnos tienen que estar muy motivados y contentos,  sus padres, seguro que estarán muy agradecidos.

Ah, y el vídeo muy bien hecho.

.

Dos años para aprender a hablar y setenta para aprender a callar.
Ernest Hemingway

-
73s Manolo - EA5DO

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 889
#332303  - 7 marzo, 2019 21:46 

Bonito vídeo, si señor. La verdad es que hay un gran trabajo por detrás. Lo dicho sois grandes radioaficionados

PD: Si me permitís una sugerencia constructiva,  quizás seria interesante que mas adelante pudierais subtitular el contacto (con la traducción de lo que dice el astronauta) así es mas comprensible para los legos en la materia.

Saludos de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#332321  - 8 marzo, 2019 15:59 

Muy buen trabajo. Ya, por fin he visto el video. Mi más cordial enhorabuena.

Para aprender, sí.

***************

Lo de radioaficcionados me ha emoccionado. Hi!

73. Diego

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#332322  - 8 marzo, 2019 16:02 

Muy buen trabajo. Ya, por fin he visto el video. Mi más cordial enhorabuena.

Para aprender, sí.

***************

P.S.

Lo de radioaficcionados me ha emoccionado. Hi! 😉 

De ficción nada, que es muy cierto! No hay más que verlo. 👍 👍 

73. Diego

ResponderCitar
EA7KE
Mensajes: 217
#332572  - 16 marzo, 2019 19:42 

Respecto a los subtítulos, estábamos trabajando en ello y ya están operativos.

Seleccionando en Youtube subtítulos activados en Inglés saldrán en español.

Saludos.

 

73 de Arturo EA7KE.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE