Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

EACW CLUB SPAIN

EA4BW
Mensajes: 264
#359274  - 13 febrero, 2021 15:06 

Buenos días, abro este hilo para poner en conocimiento que se está reflotando el antiguo EACW de la mano de su Fundador EA4W Jordi, todo aquel antiguo socio que quiera continuar y nuevas altas podeis poneros en contacto con nosotros en:

eacwspain@gmail.com

Y estaremos encantados de informaros 

Saludos y CW Long Life.. 

La telegráfia es el arte de los genuinos.
Toni
SKCC. #20191C

ResponderCitar
Inició el tema
EA6754URE, EA1ARW, EA2AGV y 2 personas más reaccionaron
EA4WF
Mensajes: 28
#359335  - 15 febrero, 2021 11:28 

Buenos días, estoy empezando en CW, todavía no he hecho ningún contacto pero espero poder lanzarme pronto a ello.

No sé si a través de ese grupo se puede obtener alguna ayuda para aprender... Agradecería recibir información. Muchas gracias!

73s de Fernando

ResponderCitar
EA4BW
Mensajes: 264
#359336  - 15 febrero, 2021 11:46 

Buenos días, no se tu nombre ponte en contacto con nosotros a través del email.

eacwspain@gmail.com

Algo se podrá hacer un saludo. 

73

La telegráfia es el arte de los genuinos.
Toni
SKCC. #20191C

ResponderCitar
Inició el tema
EA4BW
Mensajes: 264
#359349  - 15 febrero, 2021 20:47 

@ea1arw sales en el listado anímate hombre.. 73

La telegráfia es el arte de los genuinos.
Toni
SKCC. #20191C

ResponderCitar
Inició el tema
EA6754URE
Mensajes: 3
#359806  - 1 marzo, 2021 12:18 

Hola. 

Apenas estoy empezando. Todavía estoy estudiando para el examen y sacarme las letras.  Pero el CW ya me está llamando la atención. 

¿Existe algún método de aprendizaje o curso básico para aprender o programa de PC?  Siento que no sé por dónde empezar (aparte de aprobar el examen para la licencia). 

Cuando era jóven y estudiaba mecanografía había un método para ir aprendiendo a teclear, con lecciones que había que ir pasando hasta memorizar todo el teclado, ¿hay algún método equivalente para CW?  ¿Dónde puedo escuchar emisiones en CW, sólo tengo una CB y walkie bi-banda?

¿Qué pulsador debería comprarme para empezar o de momento me espero?

Bueno, espero que no sean demasiadas preguntas.  Un saludo, 73's!

Salva J.

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#359810  - 1 marzo, 2021 12:41 

@ea6754ure

En primer lugar, si estás con problemas de aprendizaje de la telegrafía, tienes el curso OnLine, a través de Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCnLpiNi-BoKXcXeQAOiHwMg

Este hombre está haciendo un curso de telegrafía para personas que no hayan aprendido nunca la telegrafía, con el método que él ha aplicado para aprenderlo.

También tienes una página web para este evento, que también te aprendes vía PC:

https://morsecw.com/

Que es el mejor método para aprendizaje de la telegrafía en español.

También tienes a TortugasCW:

https://www.tortugascw.com/files-audio.html

También tienes el más completo:

https://lcwo.net/es/welcome

¿Qué más quieres? Hay un montón de cosas para aprenderse telegrafía OnLine. Luego es la práctica.

Yo, me aprendí la telegrafía por mi cuenta, no tuve ni profesores para ese evento, y puedo decirte, que puedo ir a más de 45 WPM (palabras por minuto).

Tienes un montón de cosas.

Si necesitas algo más, hay mucha información al completo, que se puede buscar por Google o, por Yahoo.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EB4FRX
Mensajes: 5
#363163  - 2 junio, 2021 17:15 

Hola:

Estoy en el mismo caso, tratando de aprender MORSE, gracias por la información sobre recursos, ahora mismo me pongo con ello. 😀 

73s

EB4FRX

Javier

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#363173  - 2 junio, 2021 20:49 

Hola a Salva y Javier. Escribí uno o dos artículos en la revista de cómo iniciarse en CW, hace un par de años. Escribidme a mi correo privado doctorohmio-arroba-gmail.com y os lo mando con mucho gusto.

Se basa (tal como lo hice yo) en tres sitios fundamentales y siguiendo un método concreto, que es el Koch:

- Aplicación para el móvil de IZ2UUF (smartphone)

- Programa para el PC gratuito 

- Una de las webs que menos conocidas son, no por ello de rango inferior y que descubrí buscando cosas de armónica: morsecw.com

Yo me examiné obligadamente en 1977 y aprendí mal. Luego recuperé la ilusión y ahora me defiendo como un jabato a la nada despreciable cantidad de 15 ppm que me permite hacer muchos QSO donde no pasan las cosas raras que se suelen comentar por este foro en otras bandas y modos. De hecho, en el próximo boletín de mi club favorito, aparecerá un artículo que hoy he escrito sobre un keyer electrónico que es la monda. Como pienses en rayas y puntos vas jodido de por vida.

73. Diego

ResponderCitar
EA2AJO y EA5DO reaccionaron
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#363187  - 3 junio, 2021 12:08 

Mi actividad en este momento es 100% CW, ni SSB ni digitales. Como en todo lo de la radio soy autodidacta y la CW la he aprendido practicando sin ningún método. Hasta me atrevo a participar en concursos de alta competición donde la mayoría de los concursantes van a toda pastilla. El mejor consejo que te puedo dar es que seas tu mismo y descubras con la práctica la mejor manera de aproximarte a la lectura del código. Sobre todo sé constante y no pienses, interpreta.

Quizá el mejor sentido de la interpretación del código Morse sea la música, para un aficionado a la música, especialmente la clásica, cada signo del morse tiene (es) un sonido, no se trata de decodificar puntos y rayas sino de entender los sonidos de la mima forma que se entiende la música.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2W, EA1CN, EA2AJO y 1 personas más reaccionaron
EA4BW
Mensajes: 264
#363189  - 3 junio, 2021 12:41 

A mi particularmente me ayudo la aplicación de IZ2UFF, constancia es fundamental y olvídate de puntos y rayas como dicen los demás colegas, GL

La telegráfia es el arte de los genuinos.
Toni
SKCC. #20191C

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN y EA2AJO reaccionaron
EB4FRX
Mensajes: 5
#363345  - 7 junio, 2021 19:24 

Gracias Diego, si me dices los números de las revistas me las bajo en PDF, aunque igual la tengo físicamente.

Voy ahora mismo a probar las apps y el método que dices. Te envío un correo.

Muchísimas gracias.

73

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#363354  - 7 junio, 2021 23:30 

A primeros del 2018...ya te los he mandado, Javier. 

 

73. Diego

ResponderCitar
EA6763URE
Mensajes: 69
#363361  - 8 junio, 2021 08:52 
Publicado por: @ea2j

cada signo del morse tiene (es) un sonido, no se trata de decodificar puntos y rayas sino de entender los sonidos de la mima forma que se entiende la música.

La música es un símil acertado por el ritmo y espaciado a la hora de juntar letras o separar palabras, y no tanto por los sonidos en sí; la mayoría de la gente no distingue entre un sol y un sol# aislados, especialmente si no están bien afinados (aunque entiendan que en el contexto no iba lo que sonó), pero todo el mundo es capaz de distinguir sin dificultad, digamos, el sonido de la A de la U, en fonía y en CW.

Luis. EA4HNL

ResponderCitar
EB4FRX
Mensajes: 5
#363375  - 8 junio, 2021 18:43 

¡Muchas gracias! 

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#363387  - 9 junio, 2021 08:00 

Bueno, no es necesario entrar en conceptos técnicos de la música para hallar las similitudes entre el código morse y la música, se trata únicamente de diferenciar entre la traducción y comprensión de un significado.

El oído entrenado musicalmente es capaz de identificar los tonos de una frase, más que suficiente para identificar un signo monocorde que crea una frase musical con con dos notas y unos espacios fijos. 

En telegrafía la comprensión de un mensaje se alcanza (en términos musicales) cuando el receptor identifica la frase, es decir el sonido de un signo y no las notas y los tonos. Otro símil sería entre la diferencia de utilizar una lengua nativa y una lengua mal aprendida en la que alguien tiene que escuchar, comprender lo que ha dicho el interlocutor, buscar en su memoria el significado, en un charla, acaba perdiéndose porque el interlocutor va más rápido que la comprensión.

El valor de estos símiles no es otro que el de animar a los principiantes para que escuchen y traten de asociar el sonido completo de cada signo no la interpretación de puntos y rayas (notas), los tonos en cada signo (a pesar de los bug) y los intervalos en cada palabra.

En cuanto a la identificación de los sonidos (escala) hay que tener un oído bien entrenado para separar un mensaje de entre media docena en un PileUp, pero esto es ya más avanzado y más divertido también.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA6763URE reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE