URE foro pequeñas
Aprende la telegraf...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Aprende la telegrafia

Página 1 / 7
EA7AIN
Mensajes: 3006
#330313  - 9 enero, 2019 18:46 

Hola. A partir del día 21 de enero próximo empiezo un nuevo curso para el aprendizaje de la telegrafía. El formato es el siguiente:

Frecuencia 3,553 kHz +/- por si está QRL esa QRG.

Comienzo del curso: 21 de enero finalizando el 30 de abril (aproximado), salvo imprevistos ineludibles que se avisará por este mismo medio.

No habrá clases en Semana Santa es decir, del día 12 se pasa al día 22.

Horario: 21,45 a 22,00 hora peninsular de lunes a viernes.

Velocidad de transmisión la adecuada en estos casos, unas 12 ppm pero con mayor separación entre grupos.

Cada grupo está compuesto por cinco letras o cifras.

Transmisión con vertical y si me equivoco doy error con varios puntos.

Finalizando la transmisión, subiré el texto en este mismo foro para comprobar lo copiado.

Podéis grabar lo que estiméis oportuno, haciendo mención su origen, y sin afán de lucro.

Sugerencias y preguntas a mi mail ea7ainma@hotmail.com

Te garantizo que si no "faltas" a las clases, podrás recibir sin problema al final del curso.

Después de la transmisión no mantendré conversación con quienes me llamen, sería muy pesado.

Suerte

73 José Luis

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1WX, EA7KE, EA1FAI y 7 personas más reaccionaron
EA7IVP
Mensajes: 982
#330351  - 10 enero, 2019 15:23 

Gracias por el tiempo que nos brindas a los que estamos aprendiendo este modo, José Luis.

Independientemente de si podamos estar qrv o no algún día por los motivos que sean, estamos en deuda a gente que se toman este tipo de molestias por los demás, por inculcar y promocionar el empleo de este apasionante modalidad. El resto, lo tenemos que poner nosotros mismos, interés,  voluntad y paciencia!

Saludos y que tengas un feliz año!

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA5ATE y EA2AJO reaccionaron
EA3CQW
Mensajes: 47
#330365  - 10 enero, 2019 22:40 

Gracias por tu entrega y solidaridad hacia la gente que desea aprender. Es una actitud muy loable y gratificante. Intentaré estar al pie del cañón. Un abrazo, José Luis. Un gran año para tí, te lo mereces. Carlos.

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3006
#330369  - 11 enero, 2019 09:11 

Gracias. Al final daré abreviaturas más usuales y formatos de cómo hacer un QSO. Espero vuestros comentarios para mejorar lo mejorable. Me lo enviáis a mi mail para no engordar este hilo. Ah, los sábados y domingos suelo salir sobre los 7,035 kHz a la velocidad que queráis para practicar, pero nada de máquinas, eso no vale.  73 José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FAI y EA4C reaccionaron
EA7BWA
Mensajes: 1
#330397  - 11 enero, 2019 22:11 

Gracias José Luis por esta oportunidad.   

ResponderCitar
EA7GZQ
Mensajes: 26
#330400  - 12 enero, 2019 00:04 

Me lo apunto. Gracias.

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3006
#330426  - 12 enero, 2019 19:59 

Me han hecho la misma pregunta varios OM.Las lecciones comienzan por lo más fácil, el texto de la primera lección comienza por grupos de puntos, sólo puntos, E I S H, en grupos de cinco letras siempre, un cuartito de hora nada más. Segunda lección de rayas, sólo rayas T M O otro cuartito de hora, nada más. La tercera lección, grupos de sólo puntos combinados con grupos de sólo rayas, fácil fácil. La cuarta lección daremos las A U V.  5ª lección repetición de lo ya dado. 6ª lección N D B y así iremos avanzando. Repito, la velocidad es la adecuada (creo), unas 10/12 ppm no menos porque si se transmite a 8 os da tiempo a contar puntos/rayas y eso es malo, es la música la que tenéis que escuchar. Lo que hago es transmitir  dando una separación mayor. En el año 2014 las lecciones las iba añadiendo según las iba dando en un mismo texto,  pero en esta nueva web no es posible me dicen los que deciden estas cosas, tengo que añadir cada nueva lección como nueva respuesta.  73 José Luis

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IVP reaccionó
EA4HT
Mensajes: 31
#330550  - 16 enero, 2019 13:23 

Muchas gracias haré lo posible por estar presente , tenía muchas ganas pero no sabía como, ahora lo intentare.

Gracias de nuevo

ResponderCitar
EA7A
 EA7A
Mensajes: 114
#330554  - 16 enero, 2019 14:13 

Jose Luis, OLE OLE y OLE

Tu aportación tiene un valor incalculable. Te felicito por todo tu esfuerzo y animo a todos los interesados a participar en estos cursos. Es la mejor forma de agradecer a Jose Luis todo su trabajo.

Así, con ese primer grupo de EISH5 empecé allá por finales de los años 60 y te aseguro que desde entonces el microfono lo tengo casi siempre en el cajón.

73 de Juanma EA7TH

.
.
.
.

Juanma / EA7A
(ex EA7TH)

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3006
#330761  - 21 enero, 2019 22:05 

Lección 1. 21/1/2019

EISHE EHSHS ISHSI HISSE IEESH EISEI HSSEI HHESI ISEHI HISES HISHE HSEIS HHSEI SEHEI SEISE IHSIE EHEES EIISH ESIES  HESIE HISEI ISEIS IIEHS ISEHI IESHI ESSIH HHSSE ISEHI HEEIS HIESI EISHE SIESH HISEH HSEIS HHSEI ESESI HIHES IHESE HISS EISHE EHSHS ISHSI HISSE IEESH EISEI HSSEI IESHE HHESI ISEHI HISES HISHE HSEIS HHSEI SEHEI SEISE IHSIE EHEES EIISH ESIES HESIE HISEI ISEIS IIEHS ISEHI IESHI ESSIH HHSSE ISEHI HEEIS HIESI HSEIS HHSEI ESESI HIHES IHESE HISES

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IVP y EA7BWA reaccionaron
EA7KE
Mensajes: 217
#330762  - 21 enero, 2019 22:05 

Bueno pues, a pesar de las interferencias y el QRMd he echado un ratillo muy agradable. Mañana más! XD

Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación.

73 de Arturo EA7KE

73 de Arturo EA7KE.

ResponderCitar
EA4CM
Mensajes: 312
#330779  - 22 enero, 2019 05:18 

GRacias, mil gracias por esta iniciativa.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3006
#330781  - 22 enero, 2019 07:52 

En el curso anterior en el 2004, podía editar mi post cada vez que ponía una lección, ahora no se puede. Lo siento porque es un cognazo para vosotros poner un nuev0 mensaje para cada lección. Os pido opiniones y críticas para mejorar. y esta noche sólo rayas. No me cuesta trabajo, esto es un entretenimiento -me fastidia decir hobby cuando tenemos el equivalente castellano- y si no me gustase no lo haría. 73 José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA7CA
Mensajes: 3
#330801  - 22 enero, 2019 12:12 

 Muchas gracias!!! Oyente desde Cádiz, emocionada con la iniciativa!

ResponderCitar
EA7IVP reaccionó
EA3GOC
Mensajes: 3
#330808  - 22 enero, 2019 13:50 

Buenas,

Para los que no pudimos estar escuchando en directo, ¿estan colgados los audios de las lecciones?

Muchas gracias  por el curso y la dedicación a este, 73

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA3GOC
ResponderCitar
EA7IVP reaccionó
EA3CZR
Mensajes: 126
#330810  - 22 enero, 2019 16:56 

Buenas

Ayer no pude ponerme en radio, haber si ésta noche puedo.

Saludos

 

 

EA 3 CZR
EDU ea3czr@ure.es
Apartado Postal, 131
25700 SEU DE URGELL (Lleida)

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3006
#330825  - 22 enero, 2019 22:04 

Esta noche he bajado 1 kHz porque en 3553 hay un qrm fuerte. Por eso cuando yo veo que los 3553 están ocupados o hay qrm, doy un cq largo en la frecuencia en la que voy a dar la lección, como en este caso que he dado un largo cq en 3552. veremos mañana qué tal estan los 3553. Perdonad que no conteste a los saludos que me enviais, pero si contesto a todos me dan las tantas.  En un post aparte doy la lección paa el que quiera copiarla. Tengo la sensación de que he bailado algún grupo al el texto por aquí , si notáis que os habéis equivocado demasiado, no es así, es culpa mia, que posiblemente la vista me ha traicionado, con tanta letra parecida... 73 josé Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IVP reaccionó
EA7AIN
Mensajes: 3006
#330826  - 22 enero, 2019 22:17 

Leccion 2 22/1/2918  TTTTT  MMMMM  OOOOO  TMOTT  OMTOM  MOTOM  MOMOT  TOMOM  MOMOM  TMOMT MOTMO  MTMOT  TMOMT  MOTMO  MMTMO  TTMOM  MTMOT  MOOMT  TTMMO  TMOMT  MTMOT   MMOTT MTMOT  MMTTO  OMTTO  MOTTM  MTMOO  MTOTT  MOMTT  MTMOT  MOOMT  TOMTO  OTMTO  MTOTT  MMOMM TTOTT  MOMTM  TOMTO  MOTTO  TOMMT  MMTTO  TOMMT  MTOTT  MMOOT  TMOMT  MMTTO  TMOTT  OMTOM MOTOM  MOMOT  TOMOM  MOMOM  TMOMT  MOTMO  MTMOT  TMOMT  MOTMO  MMTMO  TTMOM  MTMOT MOOMT  TTMO  TMOMT  MTMOT  MTMOT  MMOTT  MTMOT  MMTTO  OMTTO  MOTTM  MTMOO  MTOTT

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IVP y EA7BWA reaccionaron
EA7AIN
Mensajes: 3006
#330862  - 23 enero, 2019 22:02 

Lección 3. 23/1/2019

ESEHI  IESHS  SEISE  TMOTT  MOTMT  SESTO  SISTO  SOTOS  MOTOS  MITOS  METOS  MOHOT  ESTOS  METIS  MEMES  MOMOS  TIMOS  MITOS  METOS  HOMOS  HEMOS  SOMOS  TOTEM  MOTOS  MISOS  MOSOS  SOMTO  TOMOS  HOMES  HETOS  MESES  MIMOS  ESTOS  ESTES  OSTES  MOSTE  ESEHI  IESHS  SEISE  TMOTT  MOTMT  SESTO  SISTO  SOTOS  MOTOS  MITOS  METOS  MOHOT  ESTOS  METIS  MEMES  MOMOS  TIMOS  MITOS  METOS  HOMOS  HEMOS  SOMOS  TOTEM  MOTOS  MISOS  MOSOS  SOMTO  TOMOS  HOMES  HETOS  MESES  MIMOS  ESTOS  ESTES  OSTES  MOSTE

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IVP reaccionó
EA7AIN
Mensajes: 3006
#330863  - 23 enero, 2019 22:05 

La frecuencia de 3553 está muy interferida por lo que parece ser un radar o una digital, así que de ahora en adelante transmistiré en 3549 que parece está más limpia. Un consejo, si se os escapa una letra o más, dejadla que se vaya, no os quedéis pensado cual es, y seguid con la siguiente. Saludos José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EUL, EA4OA, EA8C y 2 personas más reaccionaron
Página 1 / 7

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE