URE foro pequeñas
VODAFON TRANSMITIEN...
 
Notificaciones
Limpiar todo

VODAFON TRANSMITIENDO EN 50 MHZ??

EA6CA
Mensajes: 166
#326178  - 18 agosto, 2018 17:45 

Hola amigos, abro este hilo, a raíz de una conversación mantenida con un técnico de vodafon/ono.

me explico.

Hace un par de días  sobre las 19 hras recién había llegado a casa, me toca a la puerta un vecino, pues el técnico de vodafon había intentado contactar con migo durante 4 o 5 horas, según el técnico tienen una interferencia en el aire de+- 60 Db en 50 mhz, la cual les tapa su señal de esta misma frecuencia que emiten a través del cable que va por la fachada de la calle, me quedo un poco ¿ comoooo? que vodafon transmite en 50 mhz?? , el sr muy amable me pregunta si estoy transmitiendo en esa frecuencia, a lo que le respondo con la misma amabilidad, que salgo de casa a las 7 am y no vuelvo hasta las 19, y a veces hasta las 20 horas, y con un poco de coña le digo, como no sea el gato? pero a parte de esto he incluso hiciese yo alguna transmisión, como es posible que tengan una interferencia fija de mas de 60 dB  dentro del cable, a lo cual no me sabe responder, me enseña una aplicación que tienen privada via wiffy, y me dice ,huy ahora ya no esta la interferencia, en la cual se ven las diferentes frecuencias en las que transportan, por así decirlo los datos a través del cable, y veo que hay 2 de 5 ghz, 2 de 2,4 y una en 50 y pico mhz y ademas es oscilante, sube y baja de frecuencia llegando casi a 60 mhz, a esto  el sr me explica que desde la central pueden modificar dicha frecuencia y pw, me quedo un poco como?, esto es legal? sin comentárselo al señor.

dicho esto desconozco el problema que puedan tener, lo que si me gustaría, si algún compañero pudiese aclarar el tema, es legal la transmisión en esa frecuencia atraves de cable por parte de esta empresa? es legal que puedan variar la frecuencia y pw a su antojo?, es mas ahora me doy cuenta que a veces tengo portadoras fijas  en 50 mhz, las cuales me limitan el poder trabajar en dicha banda.

dicho todo esto agradecer vuestros comentarios de antemano

un cordial saludo desde Mallorca

Rafael Moreno

EA6CA

No hay mas ciego que el que no quiere ver
ni mas sordo que el que no quiere oir
porque ati no te guste, no quiere decir que no guste a los demas
Blog.. ea6ca.blogspot.com
73´s de EA6CA

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DEI
Mensajes: 18
#326180  - 18 agosto, 2018 18:36 

Hola amigo : 

te informo que el servicio de telefonía móvil en España 

es :

lte800 (790mhz-860mhz)

g/u900(890mhz-960mhz)

lte/g1800 (1710mhz-1880mhz)

U2100 (1910mhz-2170mhz)

lte2600 (2510mhz-2680MHz)

Lte3500(3410mhz-3670mhz)

los segmentos que mencionas son de la banda de wifi

no de telefonía móvil lo que significa que pertenecen a red fija: 

 

tanto vodafone-telefonica-orange la red fija va vía cable .

f.o o eléctrica (coaxial) 

me suena que lo que cuentas es de algún grupo de wiferos espabalidaa que han visto la banda de 50 (libre) y se están haciendo enlaces vía radio .

 

en cualquier caso los operadores o técnicos de telefonía no vamos molestando casa por casa para buscar interferencias se define de donde procede la misma y se denuncia al organismo competente (secretaria general de inspección de telecomunicaciones) .

asi que no te preocupes y si tienes dudas ponte en contacto con tu jefatura provincial por que lo que indicas no tiene pinta de ser muy legal 

 

att un saludo EA4DEI 

 

)

ResponderCitar
EA5EFU, EA7IVP y EA6CA reaccionaron
EA6CA
Mensajes: 166
#326181  - 18 agosto, 2018 18:44 

gracias por tu respuesta EA4DEI, te puedo asegurar lo que digo, es vodafon /ono,  no unos domingueros desconocidos y el tecnico es de vodafon y la lectura que vi en su aplicación , es de lo mas claro, por su puesto lo pondré en  conocimiento de teleco, por eso primero quería informarme del tema ante de dar ningún paso.

un saludo

EA6CA

 

No hay mas ciego que el que no quiere ver
ni mas sordo que el que no quiere oir
porque ati no te guste, no quiere decir que no guste a los demas
Blog.. ea6ca.blogspot.com
73´s de EA6CA

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EHW
Mensajes: 419
#326183  - 18 agosto, 2018 21:09 

 

Hola:

¿Y no sería HFC o lo conocido como cablemodens?

Ono, R y el resto de cableras, tienen el retorno de los modems entre 5 y 55MHZ.

Si hay una portadora muy fuerte en alguno de los canales les puede afectar a la velocidad.

Cuando es así, mas que buscar a  quien interfiere, lo que hacen es buscar por donde "se cuela" en su red.

 

Saludos.

 

Juan.

ResponderCitar
EA6CA reaccionó
EA1EHW
Mensajes: 419
#326184  - 18 agosto, 2018 21:14 

Hola:

Leyendo con calma tú mensaje veo que efectivamente son cablemodems.

El retorno lo tienen en la banda que te dije, técnicamente no emiten. Mandan la señal por el cable coaxial hasta la central, lo que ocurre y tiene pasado es que por tener conexiones defectuosas o coaxial deteriorado, se les cuelan algunas frecuéncias que luego al entrar en el amplificador llegan a la central con mas señal que las portadoras de los modems y hacen que éstos pierdan velocidad.......

 

Saludos.

 

Juan.

ResponderCitar
EA7IVP y EA6CA reaccionaron
EA2DR
Mensajes: 2259
#326186  - 18 agosto, 2018 22:16 

La red que da servicio a los cablemoden tambien es la que da servicio de TV por cable y hay ya algunos hilos donde se hablaba de interferencias que nos producian por fugas en esa red de TV por cable.

De lo que recuerdo, habia zonas donde coincidia una "emision" de TV-cable en una frecuencia de salida de repetidor de VHF y se escuchaba el audio de un canal de TV-cable.

Supuestamente, si no "emiten", si la red coaxial esta en orden, podran usar esa frecuencia, pero la realidad es que al final, a veces, si que emiten y molestan, asi que si pasa al reves... pero no creo que ningun radioaficionado emita de forma continua.

 

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA6CA reaccionó
EA6CA
Mensajes: 166
#326187  - 19 agosto, 2018 08:12 

gracias por dar un poco mas de luz al tema

No hay mas ciego que el que no quiere ver
ni mas sordo que el que no quiere oir
porque ati no te guste, no quiere decir que no guste a los demas
Blog.. ea6ca.blogspot.com
73´s de EA6CA

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DEI
Mensajes: 18
#326190  - 19 agosto, 2018 11:42 

Esto ultimo es más plausible por rf no está en uso esa banda . 

En cualquier caso o es una mala connecxion de equipos de ONO coaxial sin blindaje mala montaje de conectores o tierras 

si tú sales con las potencias legales estoy seguro que puede ser un problema de ellos que revisen su instalación . 

Estate tranquilo y no te preocupes . 

Att un saludo ea4dei

ResponderCitar
EA6CA reaccionó
EA6CA
Mensajes: 166
#326201  - 19 agosto, 2018 19:52 

Bueno creo que la conclusión es obvia, primero si no estoy en radio, difícil poder hacer interferencia y segundo,si tienen un problema, que lo solucionen ellos, como le dije al técnico.

Después de leer lo que explica Hipolito , me di una vuelta por la calle y vi un par de cables cortados de coaxial de clientes que se han dado de bala y el técnico que vino en su momento a darles de baja, simplemente corto en la fachada del cliente y no se molesto en desenganchar del colector, me imagino que puede ser una entrada de interferencia al cable, es mas hace algún tiempo 2/3 años tuve que hablar con un vecino para que quitase un sistema de distribución de señal de tv que tenia en la red eléctrica de su casa, era un aparato conectado a la antena de tv  que metía la señal de rf a través de los cables eléctricos y a su vez con otro aparato para dar señal de tv en cualquier sitio de la casa, y que generaba bastantes interferencias en 50 mhz, vete tu a saber si no recoge el cable coaxial antes mencionado alguna interferencia de esta tipo, pero bueno como siempre, si ves antenas en el tejado, es el radioaficionado, si molestarse en descubrir la fuente del problema.

tranquilo no, lo siguiente, gracias por vuestros comentarios

EA6CA

No hay mas ciego que el que no quiere ver
ni mas sordo que el que no quiere oir
porque ati no te guste, no quiere decir que no guste a los demas
Blog.. ea6ca.blogspot.com
73´s de EA6CA

ResponderCitar
Inició el tema
EC5APB
Mensajes: 593
#326212  - 20 agosto, 2018 12:17 
Respondido por: EA6CA

Bueno creo que la conclusión es obvia, primero si no estoy en radio, difícil poder hacer interferencia y segundo,si tienen un problema, que lo solucionen ellos, como le dije al técnico.

Después de leer lo que explica Hipolito , me di una vuelta por la calle y vi un par de cables cortados de coaxial de clientes que se han dado de bala y el técnico que vino en su momento a darles de baja, simplemente corto en la fachada del cliente y no se molesto en desenganchar del colector, me imagino que puede ser una entrada de interferencia al cable, es mas hace algún tiempo 2/3 años tuve que hablar con un vecino para que quitase un sistema de distribución de señal de tv que tenia en la red eléctrica de su casa, era un aparato conectado a la antena de tv  que metía la señal de rf a través de los cables eléctricos y a su vez con otro aparato para dar señal de tv en cualquier sitio de la casa, y que generaba bastantes interferencias en 50 mhz, vete tu a saber si no recoge el cable coaxial antes mencionado alguna interferencia de esta tipo, pero bueno como siempre, si ves antenas en el tejado, es el radioaficionado, si molestarse en descubrir la fuente del problema.

tranquilo no, lo siguiente, gracias por vuestros comentarios

EA6CA

Todas las salidas de los distribuidores, deberían llevar una carga ficticia de 75 Ohmios. Cuando no la reponen al desconectar a un usuario, se enfrentan a problemas de todas índoles por ese pequeño detalle.

Así, que revisen su instalación, que trabajo tienen.

Eso les pasa por descargar el trabajo en contratas, que al instalador les paga por conexión, y dependen de las que consigan hacer al cabo del día para llevarse un sueldo a casa.

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA6CA y EA1AV reaccionaron
EA4JP
Mensajes: 9
#326217  - 20 agosto, 2018 13:28 

He estado revisando mi instalacion de antenas y lineas y aun no he terminado, estoy arreglando de todo y lo que yo no puedo pago a un tecnico homologado por teleco para que lo haga. Resulta que en su dia Madritel (que Dios mantenga en su infierno) hizo unos montajes, posteriormente el tema ha llegado hasta Ono haora Vodafon. De todos los usuarios que se vieron engañados y dieron de baja, estan los cables cortados, otros colgando, asi por todos lados. Ahora me ha tocado la pelota de la presidencia y arto de recoger cables, tener RUIDOS en TODOS lados, voy a pedir por escrito a vodafon que retire y cierre (revise la instalacion) que esta en mi comunidad y en caso contrario se procedera a denunciar en teleco. No puedo evitar que alguien enfadado suba y les corte todas las lineas

ResponderCitar
EA6CA reaccionó
EA1TA
Mensajes: 478
#326259  - 21 agosto, 2018 12:57 

 cablemodens como no dando guerra ...

mira si ves la caja metalica de distribucion, o algun cable esta cortado sin llegar al terminal o  le quitaron una carga de unas de las salidas no usadas y ni se dieron cuenta ,

 

suerte compi

 

Manuel Fafian
EB1DEY 1986
EC1AGR 1988
EA1TA 2007
La formulación de un problema, es más importante que su solución.

ResponderCitar
EA6CA reaccionó
EA2BQH
Mensajes: 143
#326408  - 25 agosto, 2018 08:12 

Dentro de su red coaxial utilizan canalización exactamente igual que en la TV por radio. Comienzan en el canal 1 .. sobre 47 Mhz. y terminan donde quieren.

Por lo que he visto los primeros canales los usan para la transmisión de internet, en el protocolo DOCSIS la transmisión de datos también se utilizan varias portadoras simultaneas como si fueran emisiones de TV para mantener la mezcla de TV y datos dentro de un orden.

El retorno se suele hacer en frecuencias de 10 a 40 Mhz, esta es la comunicación entre los modems y decos de tv de cada casa con el centro distribuidor.

Yo tengo cable, he probado si afectan mis emisiones y con 100w no he visto que les afecte. Obviamente si tienen un problema de blidado de coaxiales ellos también transmiten por fugas, sobre 145 hay un canal de tv y antes con la TV analógica se oían los programas .. ahora será ruido de amplio espectro.

Rueda mercaradio ON-LINE en http://www.ea2bqh.es/mercaradio.htm

ResponderCitar
EA6CA reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE