Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Repetidores C4FM en...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Repetidores C4FM en España.

EA1PI
Mensajes: 126
#30734  - 11 junio, 2015 18:06 

Hola a todos:

No hace mucho leí en este mismo foro, que en la provincia de Orense se había puesto en marcha un repetidor digital C4FM en UHF, creo que hay otro en Gran Canaria y recientemente en Cádiz (desconozco la frecuencia) hay uno a la espera de su montaje...

¿Hay alguno más?, ¿sabéis sus frecuencias?. En el apartado de esta web "estaciones automáticas desantendidas" no aparece nada.

Un saludo.

José Antonio, EA1PI
Oviedo (Asturias)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BE
Mensajes: 354
#277927  - 11 junio, 2015 20:29 

Buenas tardes a todos.

En cuestión de unos dias:

ED1YBW
145.125 / 145.725
Tono 77
Vigo

Un cordial saludo para todos.

Ángel (ea1be)
Vigo

ResponderCitar
EA7DYY
Mensajes: 62
#277928  - 12 junio, 2015 05:47 

Hola en San Fernando - Cádiz, estamos a la espera de la aprobación de Teleco para subirlo al monte, la QRG es la misma que el del ED7YAU , RU748 , se va a efectuar un cambio de equipos.
Cuando esté operativo lo anunciaremos en el subforo correspondiente y en nuestro blog :
ea7urfvocaliant.blogspot.com.es
Un saludo

ResponderCitar
EA1PI
Mensajes: 126
#277940  - 12 junio, 2015 16:19 

Gracias a los dos por indicarnos que pronto estarán instalados y daros la enhorabuena por ello.

Esperemos que si hay algún otro en proyecto o ya operativo, se vaya anunciando por este medio.

Desconozco si en España Yaesu ofrece el incentivo que tiene en Alemania hasta el 30-06-2015 de 600 € (ver web de Wimo). Si es así, la oferta es muy tentadora puesto que, además de ser un repetidor bibanda con hasta 50 w., funciona en ambos sistemas (analógico y/o digital).

Un saludo cordial a todos.

José Antonio, EA1PI
Oviedo (Asturias)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BE
Mensajes: 354
#277960  - 15 junio, 2015 16:47 

Buenas tardes a todos.

Si José Antonio (EA1PI) la oferta tambien es en EA, corre que el día 30 se termina (600 €).

Un cordial saludo para todos.

Ángel (ea1be)
Vigo

ResponderCitar
EA1PI
Mensajes: 126
#278118  - 15 junio, 2015 23:26 

Hola Angel:

Pues no sabía que la oferta era también para EA... la verdad es que no he visto mucha publicidad al respecto.

Lamentablemente, al existir varios sistemas digitales en el mercado, genera dudas a la hora de comprar un equipo. En mi caso compré un Yaesu FTM-400 más por el APRS que por por el C4FM, pero aún así ya hice alguna prueba con otra estación en este sistema (con FT1D) y el resultado fue muy satisfactorio.

Si este verano vuelvo por las Rías Bajas haré alguna llamada en C4FM por vuestro flamante repetidor.

Actualmente en mi provincia parece que, los responsables de decidir si se instala algún repetidor digital, se decantan más por el DMR. Reconozco que soy profano en la materia, desconociendo las ventajas que nos puede aportar este sistema específico para uso profesional en el mundo de la radioafición... Veo que los equipos son también caros, con funciones impropias o ajenas a la radioafición, probablemente programación exclusiva vía conexión a un ordenador, etc. Quizá mañana a alguien se le ocurra la posibilidad del TETRA también... en fin, veremos que nos depara el futuro.

73 cordiales !!.

José Antonio, EA1PI
Oviedo (Asturias)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7DYY
Mensajes: 62
#278135  - 16 junio, 2015 05:27 

Bueno opinar sobre que sistema Digital debemos decantarnos ...no voy a ser yo el que tire la primera piedra.. pues cada sistema tiene algo bueno y algo malo... pero lo que si te puedo decir como consejo sobre que sistema decantarse.... es muy fácil.... hazte la comparación ,buscando en el baúl de los recuerdos, cuando en los años 80 , había 3 sistemas de Video... 2000,VHS,Beta.... al final es el mercado el que manda... pues con el Dstar,C4FM y el DMR... pasará lo mismo ...será el mercado el que establezca que sistema será el que predomine....no entro a valorar el parámetro de la técnica sobre cada sistema..pues yo tengo mi propio estudio.... al respecto....
Un saludo

ResponderCitar
EA1BE
Mensajes: 354
#278138  - 16 junio, 2015 06:37 

Buenos días a todos.

Estimado José Antonio (EA1PI), estamos a la espera de un papelillo firmado para hacer un cambio de ubicación.

El cambio será muy pero que muy bueno, cubriendo buena parte de las cuatro provincias de Galicia.

Un cordial saludo para todos.

Ángel (ea1be)
Vigo

ResponderCitar
EA5KGD
Mensajes: 340
#278139  - 9 julio, 2015 15:32 

Nuevo repetidor en Denia, Alicante.

Desde hace unos días hemos puesto (Radio Club Montgó de Denia) un repetidor Yaesu DR1XE. Aunque todavía se está ajustando la recepción/transmisión en analógico, el repetidor está en modo automático (AMS) y discrimina ambas señales (analógico/digital). Reportes son bienvenidos. Gracias.

ED5YAC

Salida: 439.075 MHz
Entrada: 431.475 (-7.6 MHz)

73,
Kike EA5KGD

Enrique Gil EA5KGD
Almussafes, Valencia - IM99th
Dénia, Alicante - JM08au

ResponderCitar
EA5KGD
Mensajes: 340
#279149  - 10 julio, 2015 10:18 
EA5KGD escribió:
Nuevo repetidor en Denia, Alicante.

Desde hace unos días hemos puesto (Radio Club Montgó de Denia) un repetidor Yaesu DR1XE. Aunque todavía se está ajustando la recepción/transmisión en analógico, el repetidor está en modo automático (AMS) y discrimina ambas señales (analógico/digital). Reportes son bienvenidos. Gracias.

ED5YAC

Salida: 439.075 MHz
Entrada: 431.475 (-7.6 MHz)

73,
Kike EA5KGD

Perdón, el indicativo correcto es:

ED5YAV

(no se porqué no me deja editar el mensaje anterior).

73

Enrique Gil EA5KGD
Almussafes, Valencia - IM99th
Dénia, Alicante - JM08au

ResponderCitar
EA1CI
Mensajes: 205
#279175  - 10 julio, 2015 17:09 

Enhorabuena a los que han podido instalar los nuevos repetidores.
Comentar que el nuestro se ha averiado y está en reparación en el servicio oficial
ya que solo estuvo funcionando cuatro meses con poca actividad.

Cuando subimos a mirar que le pasaba estaba apagado. Al encenderlo en el panel frontal no llegaba a encenderse ya que quemaba los fusibles de protección.

Estuvo funcionando en UHF con baja ROE y en potencia de 50 w. pero con poco uso continuado para la cual debería venir preparado, aunque ya he visto comentarios de que no es del todo así, que mejor es dejarlo en 20.
Ya veremos que nos cuentan del SAT.

Independientemente de la inesperada falla, la intención era conectarlo a WIRE-X vía internet en modo automático (analógico-digital) pero nuestro gozo en un pozo ya que
el último firmware del repetidor no lo permite todavía y solo lo pudimos tener conectado en modo analógico vía inet y automático en local.

Suerte y a disfrutarlo.

73 de Angel (EA1CI)
IN62BH - Ourense

ResponderCitar
EA7DYY
Mensajes: 62
#279184  - 11 julio, 2015 07:07 

Me alegro por la la gente de Denia....., nosotros URE SFernando desde Junio lo tenemos activo en modo Automático... y refrendar lo que dice el amigo Angel (1CI) , nuestro gozo en un pozo ..intenté poner el HRI200 en modo automático y nada de nada.... si lo configuraba en analógico ...el HRI inyectaba la señal de audio de entrada al Repe.. pero el repe no inyectaba la salida de audio hacia el HRI, si lo configuraba en modo Digital... el soft del Wires-x no funcionaba se quedaba en Lock , he escrito varios msg's al SAT de UK , y obtengo la " callada" por respuesta...., está claro que es problema de compatibilidad del firmware del repe com el HRI200 . Cuando leí el manual de instrucciones del repe ya empezé a" mosquearme" , pues lo relataban muy escuetamente el interconexionado y la configuración....
Otro "bug" que tiene el repetidor , de menor calado, es que según el manual puede convertirse en estación base.... pues ... "nati de plasti" ... le insertas el micro correspondiente que dice el manual.... y NO hace PTT el repetidor.... pero sí se enciende el LED rojo del micro.....
Seguiremos esperando respuesta del SAT....., pero creo que los de Yaesu han lanzado el marketing muy rápido antes de tener resuelto estos problemillas.... o yo soy muy torpe y no me entero de la película....

ResponderCitar
EA1PI
Mensajes: 126
#279196  - 16 julio, 2015 22:06 

Desde el día 15-07-2015, está disponible en la web de Yaesu una nueva versión de firmware para el repetidor DR1-XE.

Espero que se solucionen los problemas !!.

José Antonio, EA1PI
Oviedo (Asturias)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5KGD
Mensajes: 340
#279498  - 7 agosto, 2015 09:53 

REFERENTE AL NUEVO REPETIDOR YAESU FUSION DE DENIA:

Hola a todos.

El domingo 9 de Agosto de 2015 subimos el repetidor Yaesu Fusion a su ubicación autorizada, a 1048 m de altitud en Castell de Castells, Alicante.

El indicativo es ED5YAM y opera en ambos modos; analógico y digital C4FM. En modo analógico con el subtono 118.8 Hz (quizá lo cambiaremos más adelante).

Hace unos días lo tuvimos en pruebas en Denia, en la ubicación del ED5YAV, así que espero que no haya confusión a la hora de saber que se trata del mismo, pero esta vez en su ubicación definitiva y autorizada.

La frecuencia corresponde al nuevo canal para repetidores RV46 cuya frecuencia es 145.575 -0.6 MHz. (entrada por 144.975 MHz).

De momento el repetidor no tendrá acceso a la red global Wires-X.

Esperamos vuestros reportes. Gracias.

73,
Kike EA5KGD
CC.DD. Radio Club Montgó Denia

Enrique Gil EA5KGD
Almussafes, Valencia - IM99th
Dénia, Alicante - JM08au

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#277929  - 7 agosto, 2015 12:11 

Estais que os salís, Kike, enhorabuena :)

Ya lo probaré en analógico, ya que de momento en digital con el D-STAR voy más que sobrao (entre otras cosas porque nunca me he aclarado del todo).

Que se os dé bien el domingo y nos escuchamos

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#280572  - 9 agosto, 2015 12:03 

Felicidades. El ED5YAM llegando muy fuerte de señal en Torrent IM99SK incluso con el walkie. 73! EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE