URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

Modo SIM-31

Página 1 / 2
EA5WO
Mensajes: 959
#31414  - 3 octubre, 2015 10:15 

Hola. Quizas ya muchos conocéis este software y esta modalidad de modos digitales -uno más- seguramente. Quizas ya habrán escritos rios de tinta sobre el modo SIM31. Tambien habrán colegas que no lo conozcan y a ellos me dirijo. Me gusta compartir con los demás lo que veo que resulta interesante.

El SIM31 tiene un asunto que lo hace peculiar y es que se puede configurar en modo automatico y desde tu estación hace los QSO el solo. No es necesaria tu intervención para nada. Eres un simple observador. El software es muy estable. Sencillo y completo con bastantes opciones. Guarda los QSOs tambien por supuesto automaticamente.
La gracia de esto es que el internet si no lo tienes no es necesario para nada. Los QSOs los vas a realizar desde tu estación de radio. Tambien puedes trabajar en modo manual y este modo aunque parecido al PSK es mucho más rapido, efectivo con poca potencia, señales debiles y depurado que el PSK

Si no lo conocéis recomiendo a los apasionados del mundo de los modos digitales le deis un vistazo. Aunque solo sea por curiosidad es muy interesante. Gratuito y sencillo de configurar.

Un buen trabajo desde el año 2012 de ON4NB

Podeis ver en su web toda la información y descargar el software en WWW.ON4NB.BE

Saludos cordiales 73! EA5WO

https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/1954/digimode_simpsk31_es.pdf

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HDX
Mensajes: 183
#283707  - 3 octubre, 2015 11:46 

Interesante modo. Le echaré un vistazo en cuando tenga el 857 arreglado, ya que parece ser que tengo la salida de audio del conector data cascada.

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
EA6ZL
Mensajes: 176
#283719  - 3 octubre, 2015 15:46 

Buenas, solo tiene una pega hay muy poca actividad y solo escucho estaciones en 20mts. Llevo mas de un año mirando por diferentes bandas y nada pero bueno es super interesante ya que haces el Qso en tu idioma y al coresponsal le sale en el suio.

Juan EA6ZL 73 y DX ea6zl@ure.es

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#283723  - 3 octubre, 2015 17:21 

Hola. Si es una modalidad muy interesante. la verdad. Más efectiva que el PSK. La ultima versión lleva la opción de modo automatico "SIM auto" El automaticamente hace sus llamadas CQ hace los cambios. Da los reportes. Va soltando los macros de modo coherente y ordenado. Si llega con dificultad el corresponsal. Asi lo hace saber. Graba el QSO en el log y sigue llamando CQ.. al tiempo que le programes. Con la opción de "automatico" El operador es simplemente un mero espectador. Al menos es curioso e interesante. Personalmente me gusta más el modo manual.

Sobre la actividad. Cierto. Hay todavia pocos corresponsales. Principalmente europeos. Los meses que llevo sobre 100 QSOs una parte de ellos en modo automatico. La actividad se centra principalmente en 20 y 40 mts. Estoy convencido que con tiempo se afianzara como el JT65 p.ej.

El software. La ultima version es la SIM_6879 Es facil de configurar. Muy estable. CAT y Incluye modos PSK31/63 con muchas opciones para que interactue con diferentes programas de LOG. El pskreporter. Digital-Cluster. eQSL. QRZ.. etc..

Desde luego los entusiastas de los modos digitales y la poca potencia y experiencia con antenas. Con todos estos interesantes programas estamos de enhorabuena. Gracias al esfuerzo y trabajo de otros colegas. Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7DYY
Mensajes: 62
#283724  - 4 octubre, 2015 13:05 

Gracias por la info.... Muy interesante..... Lo instalaremos y a radiar bits..... :)

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#283740  - 4 octubre, 2015 13:12 

De nada. Hay que compartir. Cuantos más seamos. Mejor.

Cuando te familiarices con el programa y tengas a tu gusto los macros. Purebalo en modo automatico. Es una chulada. El colega de Tunez. Nizar Ben Rejeb y ON4NB han realizado un buen trabajo.

Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1008
#283708  - 4 octubre, 2015 16:57 

En mi caso empecé a usar SIM31 desde mediados de 2013 hasta finales de 2014, en lo que va de año 2015 no lo he usado porque acabé cansado de las actualizaciones, constantemente salía alguna nueva y había que cambiar, esto al principio era una ventaja pero luego cansa.

Aunque ahora aparecen bastante espaciadas al principio salian incluso varias al mes, además siempre estabamos los mismos usuarios.

Otro inconveniente es que al subir los LOG a internet no reconocen el modo SIM31 y hay que poner los contactos como DATA o PSK pero si aumenta el número de usuarios lo mismo me pongo al dia y lo vuelvo a usar...

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#283751  - 4 octubre, 2015 17:39 

Hola Paco. Si. Tienes toda la razón. Yo por el facebook me voy enterando de las actualizaciones nuevas. Yo llevo sobre 1 año con el. Este fin de semana a ratos lo he puesto en modo automatico y he realizado 28 QSOs. Lo del modo SIM-31 al ser relativamente nuevo. Cierto es que choca con algunos logs etc.
Actividad. A mi criterio se centra dicha actividad principalmente en 20 mts. Van apareciendo estaciones nuevas. Casi todas europeas. En el mapa del psk-reporter ves que hay ratos que esta animado el tema. Pero nada que ver evidentemente con otros modos ya afianzados.
Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7JHC
Mensajes: 228
#283709  - 6 octubre, 2015 18:55 

buenas noches a todos, esta tarde he estado como una media hora haciendo pruebas con este software en 14071 en sim31 modo automático, me ha anunciado un compañero en el cluster y ni un solo qso para probar el programa, mañana por la tarde mas menos a las 19 horas estaré haciendo pruebas en sim31 en 14071 modo automático por si alguien quiere también probar este software.

Saludos, EA7JHC Jose luis

ResponderCitar
EA6ZL
Mensajes: 176
#283872  - 6 octubre, 2015 20:20 

Buenas Jose Luis creo que que en 14.071 no es la frecuencia adecuada para sim31 ,prueba en 14.067 usb hay pocas estaciones pero seguro que algo conseguirás.

Juan EA6ZL 73 y DX ea6zl@ure.es

ResponderCitar
EA7JHC
Mensajes: 228
#283710  - 7 octubre, 2015 14:33 

buenas tardes y gracias por contestar EA7ZL, probaremos en 14.067 pero esta frecuencia según el plan de bandas no esta asignada para CW? o me equivoco

Saludos, EA7JHC Jose luis

ResponderCitar
EA6ZL
Mensajes: 176
#283896  - 7 octubre, 2015 14:40 

Si segun el plan de banda cw qrp, pero el propio programa te marca 14.067 usb y es donde esta todo el mundo no se porque.

Juan EA6ZL 73 y DX ea6zl@ure.es

ResponderCitar
EA7TB
Mensajes: 139
#283711  - 8 octubre, 2015 07:33 

Hola.
Que programa para poder utilizar este metodo en MAC .
Saludos.

Manuel EA7TB
Malaga.

ResponderCitar
EA6ZL
Mensajes: 176
#283934  - 8 octubre, 2015 09:28 

Hola Manuel eso es un modo o programa relativamente nuevo mira en
http://www.on4nb.be/sim.htm
pone algo de Linux, no se si te valdrá.

Juan EA6ZL 73 y DX ea6zl@ure.es

ResponderCitar
EA2DLX
Mensajes: 199
#283712  - 11 octubre, 2015 10:47 

hola buenas,estoy probando el nuevo modo este,he configurado bien programa sin problemas,pero tengo una pega que no se si es el funcionamiento normal,la cosa es que hago tx normal con el macro y todo,pero a la hora de soltar el ptt tarda unos cuantos segundos, a la orden de unos 10,es normal esto?
EA2DLX IBAN

CAMBIO TODO LO QUE SÉ, POR TODO LO QUE IGNORO
PB-128 CP-48900
BARAKALDO(BIZKAIA)

ResponderCitar
EA6ZL
Mensajes: 176
#284143  - 11 octubre, 2015 13:27 

Es normal tarda un poco,pero no se porque le ordenas que deje de hacer PTT .ya que el Programa deja de hacer PTT el solo, cuando a soltado todo el rollo.

Juan EA6ZL 73 y DX ea6zl@ure.es

ResponderCitar
EB4GRT
Mensajes: 16
#283713  - 6 mayo, 2016 11:31 

Hola, muy buenas, solo comentaros que estamos moviendo un grupo en Telegram para usuarios de Modos Digitales, sobre todo de los mas raros, para pasarnos información y quedar en bandas y modos para hacer contactos, por si os puede interesar aquí os dejo el enlace.

https://telegram.me/joinchat/CXMW7j5SoiXdPv5CuUxfPw

Yo estoy empezando en SimPSK y tampoco veo mucha actividad, a ver si van creciendo los usuarios...

Si te gustan los Modos Digitales te animo a que te unas a nuestro grupo en Telegram
https://telegram.me/joinchat/CXMW7j5SoiXdPv5CuUxfPw
73´s de EB4GRT op. Pedro

ResponderCitar
EA2BFF
Mensajes: 107
#283714  - 6 mayo, 2016 21:18 

Hola le yendo el hilo sim31 ....y demás modos digitales existe una pagina con diferentes salas !a nivel mundial ...hamspots bastante interesante. Busca la en cualquier buscador es una buena herramienta. Estamos tan diversificados que al final no hay corresponsales yo la uso y va de maravilla 73 de vídeo

Enviado desde mi miTab ROMA mediante Tapatalk

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#294457  - 7 mayo, 2016 08:50 

Hola. Hamspots lo utilizo mucho. gracias por compartir info. También con el pskreporter.info Pones tu indicativo vas filtrando modos y bandas y te sale el mapamundi con las estaciones que escuchas y te escuchan a tiempo real. Para hacerte una idea hasta donde llegas y que tal esta la propagación. Es bastante interesante. Saludos. 73 EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5CJA
Mensajes: 10
#294463  - 9 mayo, 2016 09:54 

Hola a todos: Esta mañana he visto actividad en 40 m. de una estación de Francia y he instalado el programa SIM-PSK31. Parece interesante y sencillo de trabajar. Lo que he observado es que no me aparece el Diagrama Visual junto a la pantalla en la que aparecen los picos de las estaciones. Hay una opción para que aparezca dicho Diagrama Visual fuera de la ventana de mantenimiento. Alguno de vosotros tiene el mismo problema?. Gracias anticipadas por la respuesta.
73 de EA5CJA.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE