URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

JTDX en modo F/H

EA7BD
Mensajes: 87
#360695  - 28 marzo, 2021 08:44 

Hola, soy EA7BD, Victor, estoy intentando usar el JTDX en modo F/H y debo de ser muy tonto, pero no consigo que haga la llamada en split, siempre llama en la frecuencia del DX, con el consiguiente cabreo del resto de los corresponsales.  De hecho aunque ponga manualmente que llame en una frecuencia y reciba en otra siempre pone las dos juntas.   He probado las tres variables que pone en la configuración ( none, equipo y fake ) y sigue igual.  ¿Alguien puede iluminarme)  que la final voy a ser el unico del mundo que no ha trabajado la expedición de Botswana.

 

Gracias 73

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BDX
Mensajes: 556
#360703  - 28 marzo, 2021 10:28 
Publicado por: @ea7bd

 JTDX en modo F/H y

Y como se pone ese modo??.

Gracias

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1708
#360711  - 28 marzo, 2021 16:02 

Pues yo no se si lo he hecho bien pero tengo el equipo en la frecuencia del DX, activo el F/H y pongo el JTDX en otra frecuencia de tx con el mouse boton derecho y a chutarle.

A la espera...si llego, claro, que mi estación es lo que es.....

 

 

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#360715  - 28 marzo, 2021 16:24 

Desde luego no soy la persona más idónea para opinar, porque uso JTDX de pascuas a Ramos, o sea, hoy. Mira el volcado de pantalla.

Siempre funciono en Split, por consejo de lo más básico. A ver si otros te dicen algo más. ¿F/H? Pues no sé qué modo es. Pero eso no importa.

el unico del mundo que no ha trabajado la expedición de Botswana. Y yo, n.t.j. 😆 🤣 

Split

73. Diego

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1708
#360719  - 28 marzo, 2021 16:34 

Confirmado.

Lo acabo de trabajar. Ponte sobre su frecuencia. Activa Hound. Selecciona una freq de tx y listo.

Es como modo normal pero fuera de frecuencia y no das el 73 sino q lo da él y listo.

Slts

Esta publicación fue modificada hace 3 años por EA3FNM

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EB5F
 EB5F
Mensajes: 364
#360723  - 28 marzo, 2021 17:36 

Buenas

El modo F/H (fox/hound) se activa desde "settings"/"advanced"/"special operating activity", y sí, sí importa para hacer estaciones en ese mismo modo (que serán expediciones y lo usan por eficiencia), pues si no lo activas no seguirás la secuencia correcta y seguramente no conseguirás tu objetivo

En cuanto al CAT, yo lo tengo en fake-it para evitar que con tonos más graves o más agudos se inyecte un nivel distinto de audio del pc a la radio y por tanto la potencia de la emisora

Como te han dicho, es tan sencillo como clarificar al DX entre 0 y 500 hz, activar el modo F/H, clickar con con el control en una frecuencia más alta de 1.000 hz, poner el indicativo en DX call y generar los macros, activar la transmisión y esperar a que el DX te pase reporte y luego RR73 (momento en que él mete el qso a su log y a ti se te abre la ventana para meterlo al tuyo)

Edito: yo uso el WSJTX

Esta publicación fue modificada hace 3 años por EB5F

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EA1BDX
Mensajes: 556
#360741  - 29 marzo, 2021 11:10 

Gracias. Me lo apunto para la próxima.

 

P.d Yo tampoco trabajé Botswana y eso que ayer tarde en 15 mts CW lo escuchaba fuerte..

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA7BD
Mensajes: 87
#360875  - 2 abril, 2021 09:33 

Gracias a todos, al final ya he podido hacerlo funcionar.

 

73 Victor

ResponderCitar
Inició el tema
EC8AZE
Mensajes: 196
#362572  - 14 mayo, 2021 21:33 

Buenas tardes, como se activa el  Hound le doy sobre el botón y no se activa 

Norberto EC8AZE

ResponderCitar
EC8AZE
Mensajes: 196
#362627  - 16 mayo, 2021 18:40 

Buenas tardes, como se activa el  Hound le doy sobre el botón y no se activa 

Bueno estaba intentando activar  F/H (fox/hound), en modo FT4 y al parecer solo funciona en modo FT8
 
Saludos

Norberto EC8AZE

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE