URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

991A DMR / C4FM

EA4CM
Mensajes: 312
#349161  - 17 junio, 2020 08:58 

Hola a todos:

Soy propietario de un yaesu FT 991A el cual como todos sabréis ya, trae C4FM. Pues bien, aprovechando los adelantos de las nuevas tecnologías, en una pi-star he configurado los dos modos, es decir; C4FM y DMR con la intención de poder utilizar el 991A en ambos modosv  y con la misma Pi-star. El problema que se me plantea es que en la red hay información de como se puede pasar de un modo a otro con un walky, ya sea el 70D o los mas avanzados pero en cuanto al 991A no encuentro nada. Mis necesidades son basicamente el poderme cambiar de un TG a otro en DMR y como me desconecto de DMR para pasar a C4FM o viceversa.

 

Si puede aportar algo de luz a las dudas que tengo con el 991A quedaría agradecido.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA4CM
Mensajes: 312
#349169  - 17 junio, 2020 12:29 

Hola de nuevo:

Tras mucho romperme la cabeza, al final he dado con el asunto.

En cuanto tenga un ratillo pongo la solución por si sirve para alguien.

Saludos

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EC5APB y EA4AC reaccionaron
EA4NI
Mensajes: 3382
#349178  - 17 junio, 2020 15:12 

Anda, no tenía ni idea de que se pudiera cambiar. 

Ya nos contarás 👍 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4CM
Mensajes: 312
#349186  - 17 junio, 2020 20:39 
Publicado por: @ea4ni

Anda, no tenía ni idea de que se pudiera cambiar. 

Ya nos contarás 👍 

Pues si, se puede utilizar el 991A tanto en C4FM como en DMR con un mismo hotspot. Hay que ver lo que inventa el hombre blanco.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA4CM
Mensajes: 312
#349204  - 18 junio, 2020 09:38 

Buenos días:

Para todo aquel que esté interesado aquí tiene un artículo en mi blog que da los pasos a seguir para conseguirlo y no desesperarse.

https://ea4cm.com/

Saludos

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FWU reaccionó
EA4AC
Mensajes: 1327
#349206  - 18 junio, 2020 09:57 

@ea4ni

No es que se pueda usar ambas modalidades con el FT-991A.

 

Se pude utilizar ambas modalidades con el FT-991A y un hotspot configurado para ello.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4CM reaccionó
EA4CM
Mensajes: 312
#349209  - 18 junio, 2020 10:45 

El equipo siempre debe de estar en el modo C4FM y es el hotspot el que se encarga de hacer de pasarela.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3382
#349228  - 18 junio, 2020 16:23 

Entendido. Estuve viendo las opciones de pasarela "intersistemas" en pistar.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EB2AQH
Mensajes: 22
#350112  - 10 julio, 2020 12:26 

Hola,

Las posibilidades que ofrecen los hotspot bajo la plataforma Pi-Star son muy variadas.

Los puentes de conexión entre sistemas que dispone actualmente entrando con C4FM de Yaesu son:

- YAESU2DMR

- YAESU2NXDN

- YAESU2P25

No existe la posibilitad que yo sepa de hacer pasarela con DStar de Icom pero supongo que llegará

Lo que mas me ha sorprendido es lo bien que se integran los equipos de YAESU C4FM (yo lo tengo probado con el FT-991 y otros mas) cuando te conectas usando la función Wires-X del equipo. Puedes conectarte y desconectarte de cualquier nodo y cunado estas conectado al DMR puedes cambiar de TG desde la pantalla de la emisora, incluso hacer búsquedas etc.

Hay una versión de Pi-Star en modo desarrollo que incluso incluye una pasarela de los modos digitales a analógico. Es decir que con un talky de FM normal puedo entrar a los sistemas digitales a través del Hotspot.

Esto no ha hecho mas que empezar.

73's

Iñigo EB2AQH

 

 

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#350118  - 10 julio, 2020 14:38 

@eb2aqh

Aunque, eso lo tenga, también he visto y revisado el FT-3D, que también lo trae.

Están empezando a ponerlo todo así, con tinglados y más cosas. Incluso, compatibilizando con el resto.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE