Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Mi estreno "acciden...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Mi estreno "accidental" en la escucha de ED5YAE/b en 10Ghz

EA5TT
Mensajes: 1855
#332688  - 19 marzo, 2019 13:14 

Desde el lanzamiento del QO-100 el interés por las microondas, en especial en las bandas de 13cm en TX y 3 cm en RX está creciendo de manera exponencial en el colectivo satélitero.... que ya de por sí somos un grupo muy activo tanto en actividades como en cacharrero.

Viene a colación porque necesitaba saber si mi sistema de RX en 10 GHz funcionaba... no lograba oír al satélite... así que recordé que tenemos un par de balizas para ésa banda en EA5land.... puesto en contacto con Maxi, EA5CV , me contestó rápidamente que sí, hay 2, para mí la que tenía más posibilidades de recibir con éxito es la ubicada en Denia, así que ni corto ni perezoso cogí el LNB "a pelo" (bueno, le añadí una cosa parecida a una bocina con un vaso de plástico y papel de aluminio, pero luego lo quité y no noté diferencia) el pincho SDR  de TDT... un portátil y a la terraza, la verdad que quede muy impresionado y contento por 2 razones: 

Que el sistema funcionaba (el "ibas lee" que alimenta el LNB es de fabricación casera)

De lo fortísimas que llegan las señales, apuntando a cualquier lado.... con la mano.... y el poco desplazamiento a mi juicio que hay... considerando que no tuve paciencia en esperar a que se "estabilizase" el sistema... 

Ahora sólo queda montarlo en la parábola de 60 cm reciclada y continuar con las pruebas.

Muy contento con los resultados y agradecer públicamente a TODOS los miembros del PAELLA TEAM por su tiempo en promoción de éstas bandas.

Os dejo un video donde se vé la  prueba efectuada.... ésto engancha....

Los locator JM08br-IM99sl, unos 100 Km!

73, Manolo

 

 

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GMY, EC5V y EA5L reaccionaron
EA4CYQ
Mensajes: 638
#332696  - 19 marzo, 2019 18:28 

Y todavía hay gente que va diciendo que la radio está muerta ....

Ya tienes otro chute en vena Manolo, de esta no te saca ni la metadona, jajajajaja

Juan Antonio

ResponderCitar
EA5WO, EC5V y EB8BRZ reaccionaron
EA5TT
Mensajes: 1855
#333500  - 14 abril, 2019 23:00 

Hola Juan Antonio, ni a tí tampoco!

Gracias por el QSO ayer tarde en el QO-100.... y menudo padrino te buscaste... HI HI

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE