Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ajuste offset
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ajuste offset

EC2BBS
Mensajes: 24
#23675  - 7 octubre, 2016 06:40 

Hola a todos
He adquirido una parábola offset de 80cm de TV sat para usar en 10 GHz y mi duda es cómo comprobar si está bien alineada con el punto focal por si tiene deformaciones ó fallos de fabricación. He buscado por la red y la verdad no me he aclarado mucho de los métodos a seguir. Se pueden emplear adhesivos reflectantes distribuidos por la parábola para comprobar que convergen en el punto focal ( apuntando al sol ) y su forma, también con un puntero laser en el lugar del iluminador y centrado hacia la parte más profunda de la parábola ( que no es precisamente el centro vertical del plato).
Al trabajar en esta banda no sé la tolerancia máxima que deben tener los ajustes, supongo que como son de uso general para tv sat estarán bien fabricadas :whistle:
¿ Haceis comprobaciones al adquirir una offset ó realmente no merece la pena liarse por un poco mas de ganancia ?
Gracias a todos
Ramon EC2BBS

ResponderCitar
Inició el tema
EB2DJB
Mensajes: 764
#301664  - 7 octubre, 2016 07:43 
EC2BBS escribió:
Hola a todos
He adquirido una parábola offset de 80cm de TV sat para usar en 10 GHz y mi duda es cómo comprobar si está bien alineada con el punto focal por si tiene deformaciones ó fallos de fabricación. He buscado por la red y la verdad no me he aclarado mucho de los métodos a seguir. Se pueden emplear adhesivos reflectantes distribuidos por la parábola para comprobar que convergen en el punto focal ( apuntando al sol ) y su forma, también con un puntero laser en el lugar del iluminador y centrado hacia la parte más profunda de la parábola ( que no es precisamente el centro vertical del plato).
Al trabajar en esta banda no sé la tolerancia máxima que deben tener los ajustes, supongo que como son de uso general para tv sat estarán bien fabricadas :whistle:
¿ Haceis comprobaciones al adquirir una offset ó realmente no merece la pena liarse por un poco mas de ganancia ?
Gracias a todos
Ramon EC2BBS

Ramón, las veces que he tenido que ajustar lo he hecho con la señal real.

Hay medidores de campo, pero seguro no los vas a necesitar. Son para los aficionados jejeje ;-)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#301665  - 7 octubre, 2016 20:57 
EC2BBS escribió:
Hola a todos
He adquirido una parábola offset de 80cm de TV sat para usar en 10 GHz y mi duda es cómo comprobar si está bien alineada con el punto focal por si tiene deformaciones ó fallos de fabricación. He buscado por la red y la verdad no me he aclarado mucho de los métodos a seguir. Se pueden emplear adhesivos reflectantes distribuidos por la parábola para comprobar que convergen en el punto focal ( apuntando al sol ) y su forma, también con un puntero laser en el lugar del iluminador y centrado hacia la parte más profunda de la parábola ( que no es precisamente el centro vertical del plato).
Al trabajar en esta banda no sé la tolerancia máxima que deben tener los ajustes, supongo que como son de uso general para tv sat estarán bien fabricadas :whistle:
¿ Haceis comprobaciones al adquirir una offset ó realmente no merece la pena liarse por un poco mas de ganancia ?
Gracias a todos
Ramon EC2BBS

Hola Ramon
entiendo que el fabricante las hace bien, para la banda que sea
si no les veo desperfectos a simple vista me valen

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA5DOM
Mensajes: 1053
#301666  - 8 octubre, 2016 07:30 

Hola Ramón

¿ Haceis comprobaciones al adquirir una offset ó realmente no merece la pena liarse por un poco mas de ganancia ?

Depende del uso que le vayas a dar. Pero están muy bien realizadas y en 10GHz funcionan estupendamente. Sobre todo con su LNB diseñado para ellas

Hay otras cosas mas importantes. Una parábola no vale para nada si no estamos apuntando con precisión y estabilidad donde debemos. Así que sin un buen trípode, cuanto mas grande la parábola, mas problemas y peor nos puede ir. Y si hablamos de EME, DSN, etc ..... esto se convierte en el factor fundamental

Cuales son tus planes ?? ;)

73 de Luis
EA5DOM

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
EA3HMJ
Mensajes: 214
#301667  - 8 octubre, 2016 10:36 

La forma mas sencilla y barata de ver el comportamiento de una parábola, desde mi punto de vista, es medir el hot-cold con el sol y el cielo.

Saludos
Jose

ea3hmj@gmail.com
http://ea3hmj.qlfecv.net
http://qlfecv.wordpress.com
https://twitter.com/ea3hmj

ResponderCitar
EC2BBS
Mensajes: 24
#301668  - 8 octubre, 2016 14:06 

...Gracias a todos por las aportaciones.
El tema venia porque al enviarme la parábola venían deformados los herrajes posteriores del plato y supuestamente no estaba centrado el brazo para el lnb. Supongo que aunque esté el punto focal desviado hacia la izquierda ó derecha no afectará mucho a la señal , el mismo caso que las offset TV multisatélite que tienen varios lnb a ambos lados del punto focal ( supongo que el central recibirá mejor señal que los desviados). ..sigo experimentando :)
Saludos y gracias EC2BBS Ramón

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AA
Mensajes: 4
#341678  - 5 enero, 2020 14:15 

@ec2bbs

Hola Ramón,

Echa un vistazo a este link: https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=DK52brFTMBw

Yo compré una parabólica de 1,20 mtrs. de una conocida marca y los brazos de soporte central y laterales eran 20 cms. más cortos que lo que correspondería aplicando la fórmula de DISTANCIA FOCAL.

Un saludo....

Txema

 

ResponderCitar
EA4GQY reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE