URE foro pequeñas
La falta de propaga...
 
Notificaciones
Limpiar todo

La falta de propagación. Cómo los concursos desmienten ésta falsedad.

Página 3 / 3
EA2W
 EA2W
Mensajes: 170
#353324  - 21 septiembre, 2020 11:20 

Para ganar tienes que tener muy a tiro Europa y USA , donde está  concentrada la inmensa mayoría  de los participantes. Y si encima tienes  África  a tiro mucho mejor, y si tienes un canal bueno con Sudamérica,  la leche. Lo único  malo de EA8 es Japón  que pilla lejos, pero con buenas antenas enfasadas  se puede arreglar.

Buenos días,

Si para ganar un CQ WW hiciera falta eso y nada más...

La historia de siempre, mucha gente cree que cualquiera gana un CW WW yendose de vacaciones a Canarias. Si supieras la cantidad de gente que ha ido y no ha ganado te replantearías tu comentario, o al menos te molestarías en puntualizarlo.

Muy interesante el último post de Juan, no tiene desperdicio! Gran argumentación que demuestra que no sólo con ir a Canarias basta...

Si yo quisiera ganar un WW, primero practicaría, después practicaría y para terminar practicaría. Cuando viera que domino los pileups, propagación, callbook (sí, conocerse los calls que te llaman es importante) mejor que nadie en el mundo, entonces me pondría a buscar el mejor QTH para intentar lograrlo.

Y el mejor QTH para intentar ganar un WW a día de hoy no es Canarias desde luego, ni para ganar un WPX, ni un WAE, ni un RussianDX, ni un AllAsian, ni un... como tan bien ha expuesto Juan.

Y ya paro aquí 🙂

Saludos,

Jon, EA2W

ResponderCitar
EA8RM reaccionó
EA2W
 EA2W
Mensajes: 170
#353325  - 21 septiembre, 2020 11:32 

Hola de nuevo,

Ya de paso aporto mi pequeño granito al tema principal de este hilo.

Lo de que falta propagación es tan ambiguo!

En los últimos años se han dado buenísimas condiciones de propagación en 160, 80, 40m y también en 6m, 2m, 70cm...

En mi opinión habría que puntualizar que la propagación está siendo mala en 15-10m, y si me apuras mejorable en 30, 20 y 17m pero en las demás bandas está siendo estupenda!

Según como veas el vaso, medio lleno o medio vacío...

Saludos,

Jon, EA2W

ResponderCitar
EA8RM, EA2AW y EA1CN reaccionaron
EA2ET
Mensajes: 6689
#353335  - 21 septiembre, 2020 13:47 

Así es Jon, pero añadiría que la propagación (aparente) también depende de como tengas las orejas, y normalmente están muy sucias (ruido).

 

Por cierto, estuve unas vacaciones en Canarias con mi QRP y mi caña de pescar, hice contactos, si, pero menuda decepción me llevé, todavía me creía que la buena propagación la tenían ellos en exclusiva.

Menos mal que ni la gente ni la tierra me decepcionaron.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5DO, EA8RM, EA1CN y 1 personas más reaccionaron
EA2AW
Mensajes: 698
#353336  - 21 septiembre, 2020 15:52 

@ea8rm

Don Juan, lo primero, tiene usted toda la razón.  Pero creo que no me he explicado bien.

Mi comentario, fue en plan coña. Simplemente para matizar que si alguien  quiere seriamente tener posibilidades de ganar o estar entre los primeros de un concurso mundial, tiene que "irse" a una zona geográfica con posibilidades. 

Yo jamás ganaría un contest, ni desde la estación más guay de la localización más guay. (de la misma manera que no ganaría ni una sola carrera del mundial de F1, si me dan el mejor coche). Por eso lo de poner media docena de caritas sonrientes en mi comentario. De todos modos siento que te lo hayas tomado a mal ( lo que deduzco de tus comentarios), no era mi intención, aunque lo comprendo. A mi me pasa lo mismo en otros ámbitos del conocimiento. En todo caso, si te he ofendido no fue mi intención.

Por lo demás, como he dicho tienes razón, influyen muchas cosas y la propagación es muy importante, así como el propio concurso.

Yo hace mil años que apenas participo en concursos. Hubo algunos años, en los 90 que sí, pero como pude ver las trampas que hacían bastantes estaciones de las de mi rango de capacidad, lo dejé. En todo caso ya sólo compito contra mi mismo.

En cualquier caso, creo que lo que sí ha quedado claro, y es a lo que yo me refería al principio, es que  para ganar concursos, o al menos la mayoría de concursos mundiales, hay que plantar la estación en ciertas zonas geográficas. Ello hablando en general, ya sabemos que todo es relativo.

Saludos

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#353337  - 21 septiembre, 2020 15:55 
Publicado por: @ea2w

Para ganar tienes que tener muy a tiro Europa y USA , donde está  concentrada la inmensa mayoría  de los participantes. Y si encima tienes  África  a tiro mucho mejor, y si tienes un canal bueno con Sudamérica,  la leche. Lo único  malo de EA8 es Japón  que pilla lejos, pero con buenas antenas enfasadas  se puede arreglar.

Buenos días,

Si para ganar un CQ WW hiciera falta eso y nada más...

La historia de siempre, mucha gente cree que cualquiera gana un CW WW yendose de vacaciones a Canarias. Si supieras la cantidad de gente que ha ido y no ha ganado te replantearías tu comentario, o al menos te molestarías en puntualizarlo.

Muy interesante el último post de Juan, no tiene desperdicio! Gran argumentación que demuestra que no sólo con ir a Canarias basta...

Si yo quisiera ganar un WW, primero practicaría, después practicaría y para terminar practicaría. Cuando viera que domino los pileups, propagación, callbook (sí, conocerse los calls que te llaman es importante) mejor que nadie en el mundo, entonces me pondría a buscar el mejor QTH para intentar lograrlo.

Y el mejor QTH para intentar ganar un WW a día de hoy no es Canarias desde luego, ni para ganar un WPX, ni un WAE, ni un RussianDX, ni un AllAsian, ni un... como tan bien ha expuesto Juan.

Y ya paro aquí 🙂

Saludos,

Cierto, hacen falta mil cosas más, pero la localización es básica, creo.

Por lo demás cierto,para tener opciones de ganar hay que estudiar mucho, muchas horas, y hacer muchos , muchos concursos, antes de tener alguna mínima posibilidad.

Lo de la localización creo que lo he contestado en el post anterior

Saludos

 

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 806
#353342  - 21 septiembre, 2020 21:12 

Hola Martin, bueno pues por lo que veo no supe interpretar el sentido de tu mensaje, me dio la sensación de que iba por otro lado, y como con relacion a este tema vengo escuchando siempre la misma cancioncilla y la mayoría de las veces no con el animo de debatirlo sino de mas bien de otra cosa, pues lo interprete de esa manera. 

De todas formas, por mi parte siento haberlo mal interpretado y no haber captado la broma al respecto, si te ha molestado mi contestación, mis disculpas. Por mi parte, todo aclarado, espero que por la tuya también. 

 


 

Pues eso chicos, que antes de que el sol empiece a "brillar" tenemos que aprovechar este invierno las bandas bajas, que luego les tocara la época de vacas flacas para ellas. Volverán las altas y "ciao-ciao" a las bajas una temporada. 

Recuerdo que hace unos casi 10 años, a media noche era relativamente fácil trabajar pileup de Japonenes por un par de horas por el paso largo en 10/15m, ahora de eso, solo queda el recuerdo y las QSL, hasta que no volvamos a estar por encima de los SFI 120 habra que echarle paciencia. Y hace algunos años mas, unos 20, se podia escuchar durante casi toda la noche 10/15m sin parar, trabajando todo el globo como si nada cuando andábamos por encima de SFI 150. (me acabo de sentir como un abuelo hablando con melancolia....).

Bien es verdad, que aunque las condiciones son peores ahora, la economía y la tecnología ha facilitado que hoy tengamos mejores mucho mejores sistemas radiantes y amplificadores y eso ayuda y mucho. Hace 20 años no había tantas estaciones tan bien equipadas como hoy, la mayoría salíamos en baja potencia y con una vertical o un dipolo. Eso, por lo menos hará que cuando el sol "se anime" un poco, haya bastante diversion en las bandas, o por lo menos eso espero y la esperanza es lo ultimo que se pierde, ¿no? 

Saludos. 

 

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4250
#353344  - 21 septiembre, 2020 21:40 

@ea8rm

Plas, Plas. 👍👍

73. Diego

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#353516  - 25 septiembre, 2020 23:40 

Yo ok Juan

Voy a ver si consigo poner una vertical para 80 o una L invertida.

Saludos

 

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 806
#353696  - 29 septiembre, 2020 22:02 
Publicado por: @ea2aw

Yo ok Juan

Voy a ver si consigo poner una vertical para 80 o una L invertida.

Saludos

 

Mirando tu QRZ.com y viendo el espacio y las torres que tienes, lo tienes fácil para poner, (que suerte).

Veras que gozada este invierno comparada con el dipolo. Por suerte con la llegada del otoño se va empezando a notar una leve mejoría en 30/40 en cuanto llegue el frio de verdad, se pondrán las cosas buenas en 80/160, aun de momento la actividad solar es poca y por lo menos este invierno podremos trabajar buenos DX. 

Suerte y a disfrutarla. 

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#353697  - 29 septiembre, 2020 22:50 

@ea8rm

Sitio tengo sí  🙂 🙂 Y es una gozada poder enredar con las antenas sin problemas de vecinos y sin subirme a las alturas.

La idea es buscar aluminio para montar la vertical y arriostrada.

Quisiera estudiar si es mejor poner radiales elevados o no. Toca leer mucho.

A ver si me animo que soy muy vago. Tengo la 4 elementos  para 20 sin montar en la torre 🙄 

He de decir que hace mucho que no soy muy apasionado de la radio, básicamente me pongo cuando me da , pero no sigo mucho los horarios de propagación. Pero claro en las bandas bajas, es diferente.

Saludos

 

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#354724  - 26 octubre, 2020 12:57 

Bueno, este fin de semana (24 y 25 de octubre) otro concurso ha saturado las bandas dando a demostrar que no hay propagación y no se escucha nada (jiji)

Lo dicho, propagación hay (poca o mucha pero haberla hayla).

Lo que también hay mucho es netfix, hbo, amazon prime video y demás streaming. A los videoclubs no le voy a echar la culpa, que han cerrado casi todos.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA3TA
Mensajes: 1076
#355269  - 6 noviembre, 2020 22:45 

Tras varios días con alguna(s) mancha solar el SFI está hoy a 90 despues de mucho tiempo a 70. 

Ya se está notando pues a las 21:00 estaban entrando en 40 m varios Japoneses con señales de 9 y más. 

En SSB.

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
Página 3 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE