Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
El ciclo 25 parecid...
 
Notificaciones
Limpiar todo

El ciclo 25 parecido al 24...

EA2SN
Mensajes: 3582
#333292  - 8 abril, 2019 21:17 

Los expertos han avanzado un pronóstico para el ciclo 25. Indican que va a ser similar al 24, por lo que parece que se limita algo la perspectiva de un nuevo mínimo de Maunder. Más detalles en:

https://www.swpc.noaa.gov/news/solar-cycle-25-preliminary-forecast

Eso sí, todavía nos queda mínimo como poco hasta final de año si no es hasta el 2020, así que a seguir sufriendo las rarezas de la (poca) propagación.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EC1T, EA2ELX y EB1IC reaccionaron
EA5BRE
Mensajes: 1150
#335590  - 20 junio, 2019 06:52 

Hi Jon:

Pues si va a ser igual o parecido Q el 24.... Vaya ruina..Noooo..!!

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#335594  - 20 junio, 2019 08:12 

Algo de eso había oído, incluso dónde lo vi yo iba a ser ligeramente inferior al ciclo 24, esperemos que no acierten las predicciones....

Esto de la propagación debería de ser como lo de la fibra óptica, si un operador te ofrece más megas por el mismo precio,...pues te cambias de compañía.... 🙂

De todas maneras que seguro que saldrá alguno por aquí echándole la culpa a URE por la mala propagación....

 

73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA2ELX reaccionó
EA2SN
Mensajes: 3582
#335595  - 20 junio, 2019 08:40 

De momento, y en preparación para el SMR, el sol lleva 32 días sin una mancha solar. Se ha comentado que la ausencia de manchas ha podido ser la causa de la observación de nubes noctilucentes a latitudes tan bajas como la nuestra.

Según https://www.swpc.noaa.gov/ los flujos de RayosX y de protones y el índice K están por los suelos. Deprimente. Comentan que este mínimo solar es uno de los más profundos desde que hay registros...

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ELX reaccionó
EA5GL
Mensajes: 236
#335599  - 20 junio, 2019 12:46 

Pues parece que no va a ser como el 24

https://ea1cs.blogspot.com/2019/06/ciclo-25-un-30-un-50-mas-bajo-que-el-24.html

Saludos.
Pedro.

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1150
#335603  - 20 junio, 2019 14:22 

Iba a decir una barbaridad,pero mejor me callo.No sea Q fallen las estadisticas(como es habitual ultimamente)

Luis(Ea5BR€)

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#335604  - 20 junio, 2019 14:30 

Naaa, es que está cogiendo carrerilla.

 

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#335611  - 20 junio, 2019 15:45 

Bah! Nos quejamos de vicio.

Te miras FT8 en HF y está lleno, con unas potencias de la host** (Ayer le dije a un D en 6 m: tú Golliath -100w- me David -5w-)

Hay gente en 6 m. en HF hice europa con 2,5 w de mi nuevo QCX CW. En 4 m. están durmiendo -todavía-.

Uno por ahí que ha hecho USA en 2 m FT8. ¿Nos quejamos de vicio o no?

Y menos mal, porque si no esto sería ya el acabóse*. Ah! ¿que hay poca propagación? ¿que estamos pocos? ¡Mejooor! Ja Ja.

Lo que más me jode es que, habiendo tanta gente en FT8, en las mismas bandas, en otras frecuencias, en SSB o en CW, mi favo, ni dios. Bueno, Dios sí, como decía una alumna monja, que "está en todas partes". 

(*) ¿Qué sería esto en plena propagación? 

- Ni me acuerdo, tú, ni me acuerdo.

73. Diego

ResponderCitar
EA2ELX reaccionó
EA2AW
Mensajes: 698
#335645  - 21 junio, 2019 23:57 

Yo recibo todos los días,  o casi,  estaciones de toda Europa, de la costa oeste de usa, de Australia y Nueva Zelanda,  Japón, Oriente próximo, Asia etc. Es decir todo el mundo. Una media de mas de 100 países diferentes en 24 horas. En antenas de hilo. Eso sí ,  en ft8 y con señales  bajas, pero llegan. En SSB......no. 

 

 

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 982
#335655  - 22 junio, 2019 09:39 

Para el que se queje de la propagación y se sienta frustrado, con falta de expectativas y motivaciones, yo les diría que es un buen momento para aprender telegrafía. Yo estoy en ello y me parece un modo apasionante, mejor rendimiento que en fonía, disfrutas y te picas con el aprendizaje, y es más interactivo que hacerlo con el pc, la satisfacción no es la misma. Ya lo he dicho muchas veces, a mis amigos y compañeros los tengo machacados con éste asunto, así que mil perdones.

Mi primer qso fue en Febrero y no veas qué nervios y sudores... me retrotraje a la primera vez que pulsé un micro, pasándome la vida radiofónica por delante de los ojos. Es como empezar otra vez en este hobbie.

Empezar de nuevo... nuevo TPEA, nuevo DXCC, nuevas IOTAS, nuevos Faros... el doble de diversión sin dejar de lado lo conseguido en otros modos.

La cuestión es no desanimarse por cómo esté o no la propa. Casi siempre podemos hacer algo al respecto, y creo que ésta es una buena idea para tener una nueva motivación.

Y si no, pues con paciencia y vaselina...

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA3FAJ y EA2AJO reaccionaron
EA5XA
Mensajes: 735
#335661  - 22 junio, 2019 11:40 

Que se trabajan DX está claro, incluso con un poco de suerte y a diario, se puede escuchar JA, VK, ZL, etc. en nuestra bandas, ahora, de ahí a tener la propagación de ciclos solares anteriores, pues va a ser que no.

Recuerdo con especial cariño, que llegaba el verano, subía a cenar los viernes a mi delegación de U.R.E., y después de la tertulia, me sentaba frente al equipo de HF y con mi EC y en 21 MHz (CW y SSB), comenzaba a llamar a JA y los trabaja en fila de a uno durante horas, incluso parabas el pile-up de JA y te estaban llamando de KH6, de Marianas, algún colega en VK/ZL...y si no parabas, se te podía hacer de día y seguías haciendo comunicados con la misma zona del mundo. De trabajar EE.UU. en 10 metros con pile-up en plena madrugada, pues ya no digo nada.

Y lo bueno de esto, es que era un día, y otro y otro, era una propagación sostenida de diario en los años del máximo solar, pero es que ahora, esto ya no es así, ¿que se trabajan DX?, pues claro que sí, otra cosa es que las bandas altas eran un escándalo y ahora pues tienes "ratos" buenos, pero no aquella "regularidad".

Seguro que hay colegas con muchos más años que yo en radio, y seguro que lo han vivido así e incluso con ciclos de mayor intensidad, pero mi percepción desde principio de los 90 hasta el momento actual, es que los ciclos han sido cada vez menos intensos.

En fin, con o sin propagación, seguro que estaremos dando guerra.

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
EC5WR, EB8BRZ y EA2AJO reaccionaron
EA5BRE
Mensajes: 1150
#335665  - 22 junio, 2019 14:04 

La has clavao Amadeo...!! 

73.5BR€

ResponderCitar
EA5XA reaccionó
EA2AW
Mensajes: 698
#335680  - 22 junio, 2019 22:48 
Respondido por: EA5XA

Que se trabajan DX está claro, incluso con un poco de suerte y a diario, se puede escuchar JA, VK, ZL, etc. en nuestra bandas, ahora, de ahí a tener la propagación de ciclos solares anteriores, pues va a ser que no.

Recuerdo con especial cariño, que llegaba el verano, subía a cenar los viernes a mi delegación de U.R.E., y después de la tertulia, me sentaba frente al equipo de HF y con mi EC y en 21 MHz (CW y SSB), comenzaba a llamar a JA y los trabaja en fila de a uno durante horas, incluso parabas el pile-up de JA y te estaban llamando de KH6, de Marianas, algún colega en VK/ZL...y si no parabas, se te podía hacer de día y seguías haciendo comunicados con la misma zona del mundo. De trabajar EE.UU. en 10 metros con pile-up en plena madrugada, pues ya no digo nada.

Y lo bueno de esto, es que era un día, y otro y otro, era una propagación sostenida de diario en los años del máximo solar, pero es que ahora, esto ya no es así, ¿que se trabajan DX?, pues claro que sí, otra cosa es que las bandas altas eran un escándalo y ahora pues tienes "ratos" buenos, pero no aquella "regularidad".

Seguro que hay colegas con muchos más años que yo en radio, y seguro que lo han vivido así e incluso con ciclos de mayor intensidad, pero mi percepción desde principio de los 90 hasta el momento actual, es que los ciclos han sido cada vez menos intensos.

En fin, con o sin propagación, seguro que estaremos dando guerra.

73 - EA5XAmadeo

+1

Cuantos días  a las 4 o 5 de la mañana EA, me metía en la cama dejando la frecuencia con gente llamándome aún..... pero había  que dormir al menos 2 o 3 horas.

 

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EC5WR, EA5WO, EC1T y 1 personas más reaccionaron

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE