URE foro pequeñas
YAESU FT 857 D, ME ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

YAESU FT 857 D, ME FALTAN MENÚS

EA3IFP
Mensajes: 49
#337459  - 19 agosto, 2019 12:29 

Hola a todos, acabo de adquirir un equipo  YAESU FT-857-D,  nuevo de trinca, estoy intentando emitir en AM  en 27 MHZ,  ya que aún no tengo antena de HF ni VHF preparadas arriba en el tejado  y me doy cuenta de que el DIAL, no mueve canales en la pantalla, es decir frecuencias paso a paso en AM... leyendo y leyendo, descubro que  hay que habilitar el dial para AM/FM y se hace a través de la instrucción nº 4 del menú (AM&FM DIAL), total que accedo al menú (tecla FUNC y select) pero del numero 1 me pasa al 5, no hay ni 2 ni 3 ni 4, por lo que no hay manera de habilitar el Dial para AM...he hecho un reset general (Total, sólo había cambiado el color de la pantalla, me da igual) se aprieta  tecla FUNC + tecla V/M + ON/OFF  y sigue igual, he leido todo el libro de instrucciones y no encuentro nada que se le parezca a una salida al problema...estoy a punto de usar la garantía, y llamar a la tienda que me la vendió a ver si ellos saben algo,  pero es un aparato tan complejo que seguro que tiene solucion pero no sé cómo hacerlo, ¿Alguien sabría orientarme para conseguir todos los menus a mi disposición? parece que se salta muchos menús, tendría que haber 88 y sólo hay diez o doce numeros que van pasando a medida que voy dándole a la perilla "SELECT"...estoy un poco perdido, a ver si alguien puede echarme un cable, e iluminarme, agradecido de antemano, un saludo¡¡

Me llamo Pere, Pedro, Pierre, Peter, Piero..y Para eso estamos...

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#337471  - 19 agosto, 2019 15:40 

@ea3ifp

Eso de "trinca" ¿Qué será?

Mira una cosa, algunos de estos equipos, como el mío, FT-897D tienen número de menús "reducido" por ahorrar tiempo o...lo que sea*. Pero hay una posición del menú que te da la posibilidad de ver todos los menús y eso está en la tabla de menús.

(*) Menudo castigo son los menús. Claro que no hay otra opción, aparte del CAT. Yo tengo una chuleta de los más usuales. Como cuando estudiaba en el colegio.

Yo prefiero el menú del día, siempre que den natillas se postre. Ja!

73. Diego

ResponderCitar
EA4AGA
Mensajes: 472
#337472  - 19 agosto, 2019 15:43 

Si es que con las ansias de estrenar equipo no leemos el manual, algo muy español por cierto.

Página 54 del manual en español ...

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EC4C reaccionó
EA2ET
Mensajes: 6689
#337473  - 19 agosto, 2019 15:44 

Busca "extended menu", es el nº 1.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3379
#337474  - 19 agosto, 2019 15:50 

Efectivamente, el menú 001 activa/desactiva el modo ampliado de menú, que por defecto está desactivado.

Activalo girando el dial y tendrás acceso a los 91.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA3IFP
Mensajes: 49
#337475  - 19 agosto, 2019 16:04 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, Alvaro, te doy mi palabra de honor que ayer estuve leyendo el manual , 150 páginas, hasta las 5 de la mañana y hoy desde las 9 hasta las 12, y no encontré ésta ayuda que me dais, que os agradezco muchísimo porque desconocia que el menu 1 activa o desactiva todos los otros, ya lo miraré pero creo que eso no lo pone en ningun sitio, o me estoy volviendo loco, que también puede ser...Diego, Alvaro, Angel y Antonio, muchísimas gracias, ahora me pongo con ello, un abrazo a todos, lectores y ayudantes...

Me llamo Pere, Pedro, Pierre, Peter, Piero..y Para eso estamos...

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ELX reaccionó
EA6ZS
Mensajes: 291
#337479  - 19 agosto, 2019 16:25 

Diego, la expresión "nuevo de trinca" en una traducción al castellano del catalán "nou de trinca",  simplemente significa "nuevo a estrenar".

saludos

Juan Manuel

ResponderCitar
EA2ELX reaccionó
EA3IFP
Mensajes: 49
#337483  - 19 agosto, 2019 18:05 

Disculpad si he utilizado una expresión castellanizada de otra expresión de otro idioma, creí que era una expresión de dominio público, y ya veo que no es así, me refería, como bien dice Joan Manel a "nuevo flamante", completamente nuevo...en el tema que nos ocupa, ya está todo arreglado, ya puedo operar en AM, y moverme por todos los menús, otra vez, gracias a todos, un saludo¡¡

Me llamo Pere, Pedro, Pierre, Peter, Piero..y Para eso estamos...

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#337489  - 19 agosto, 2019 22:08 

@ea6zs

TNX FER INFO.

Me he pasado una semana en moto por Portugal hablando portuñol y andaba un poco al despiste. 

En mi pueblo trincar es coger, asin que si digo: trinca ese jamón, pues eso, que lo coges y le arreas unas tajás...

Jesús por dios.

73. Diego

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3379
#337492  - 19 agosto, 2019 23:33 

No te preocupes. Yo es que conocía trincar con significado de robar (lo típico de las comisiones ilegales y demás) y no le encontraba el sentido.

Lo importante ... que ya hayas dado con como sacar el menú completo, que con tantas opciones tienes para un ratito.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#337493  - 20 agosto, 2019 01:03 

La traducción al castellano de calle: Acabo de comprar un FT-857D al quinqui  del barrio y se me olvidó decirle que pillara también el manual.

 

Menos mal que queda aclarado.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1CN reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE