Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
YA NO HACE FALTA TE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

YA NO HACE FALTA TENER ANTENAS Y DEMAS

Página 5 / 5
EA2AJO
Mensajes: 1841
#329685  - 20 diciembre, 2018 19:05 
Respondido por: EA5AEL

Hay que ver que manera de liaros con lo fácil que es.

Yo tengo a disposición de todos los radioaficionados que acrediten su licencia mediante el mecanismo creado por REMOTEHAMS y bajo

mi responsabilidad doy o NO DOY acceso a mi equipo remoto.

Luego...si tu entras porque yo te dejo...y haces un contacto con MI ESTACIÓN el contacto lo hace EA5AEL/EA**** POR TANTO EL QSO es válido para EA5AEL y nadie más. Es legal y así de simple.

Los contactos que por el medio que sea no hagan uso de una estación de radio debidamente autorizada NO SON VALIDOS y NO VAN A NINGÚN LOG de NINGÚN RADIOAFICIONADO.

Mas fácil....imposible.

73

Pues no es así como comentas, desde hace ya varios años que si transmitimos desde otra estación solo se da el indicativo del operador que está en ese momento operando la estación de radioaficionado, eso cambió cuando los de Teleko dejaron de exigir llevar los equipos para darlos de alta, ahora se pueden usar todo tipo de equipos y estaciones de radioficionados, pudiendo ser estos comprados, prestados o alquilados, de hecho ya no hay que dar obligatoriamente si sales en móvil, portátil, portable o de otro distrito distinto al tuyo....yo cuando estoy en la casa de veraneo en la provincia de Burgos, ya no salgo como EA2AJO/1  o EA2AJO/EA1  o EA2AJO/P..... simplemente salgo como EA2AJO.

Y si voy a casa de un amigo lo hago con mi indicativo directamente.

Échale un vistazo a la reglamentación , hace tiempo que cambió y ya no hay que dar el indicativo de la estación que operamos delante del nuestro, ni tampoco hay radioaficionados diplomados, ni segundos operadores, esas cosas son del pasado......

 

73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA5L reaccionó
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#329688  - 20 diciembre, 2018 20:21 

Pragmáticamente es así pero no me negarás que no cuesta nada el /p /mm /m /qrp /etc  que de hecho es como lo

hacen todos. Y ya que presto mi equipo, no cuesta nada y no es ilegal usar EA5zzz/EA3AAA/REMOTO.

Es solo una buena práctica.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#329690  - 20 diciembre, 2018 21:03 

Pues no, así no lo hacen todos, hasta ahora lo hacíamos por qué así lo mandaba el reglamento, pero cada vez se da menos, y de lo /m, /p, /P1, /mm, /EA1 sí que lo suelo oír, lo de dar el indicativo de la estación delante del operador que está en ese momento hace más de 20 años que no lo oigo....debe de estar pasado de moda. .....y el /QRP no deja el reglamento asociarlo al indicativo, lo único que se puede hacer es hacer un comentario dentro de la conversación a nuestro interlocutor para que sepa que transmitimos con poca potencia...

  • Ya te digo que  hace años que doy solo mi indicativo, así más simple es mucho más comprensible, sobre todo cuando hay mucho QRM en las bandas . 
  • Nosotros que siempre queremos parecernos y nos gusta imitar el modo de operar de los operadores de USA deberíamos de hacer como ellos, salir solo con el indicativo.

73's

 

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA5L reaccionó
EA2ET
Mensajes: 6689
#329697  - 21 diciembre, 2018 13:10 

Como siempre, las normas las interpreta cada uno a su manera.

 

y el /QRP no deja el reglamento asociarlo al indicativo, lo único que se puede hacer es hacer un comentario dentro de la conversación a nuestro interlocutor para que sepa que transmitimos con poca potencia...

 

Yo no entiendo que no deje, entiendo que hay que dar el indicativo de forma correcta, pero puedo añadir a continuación lo que me parezca oportuno, EA2ET/Angel

 

Y la estación de EA5AEL habrá que operarla como él diga, que es quien tiene la llave.

 

 

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#329704  - 21 diciembre, 2018 18:50 

Bueno Ángel darlo de forma correcta no es añadirle nada , es dar simplemente tu indicativo, " que es la forma correcta de dar tu indicativo" luego si quieres informas de lo que te de la gana y le cuentas lo que quietas.

Tu mismo has dicho que el indicativo hay que darlo de forma correcta, y darlo de forma correcta es no añadirle nada......

Si te exige dar su indicativo antes del tuyo al operar su estación , y lo haces, lo haces en  contra de la manera que recoge el reglamento en la forma de identificarse.

73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA5L reaccionó
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#329706  - 21 diciembre, 2018 19:18 

No te entiendo.

Entonces ...si operas mi estación ¿Que indicativo usarías?

¿El tuyo o el mio? Yo que ya me he perdido.... 🤣 

 

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#329712  - 21 diciembre, 2018 20:14 

 

Tu mismo has dicho que el indicativo hay que darlo de forma correcta, y darlo de forma correcta es no añadirle nada......

 

Lo que te decía, esa es tu interpretación, no la mía.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#329713  - 21 diciembre, 2018 20:22 

 

Entonces ...si operas mi estación ¿Que indicativo usarías?

 

Si opero tu estación daría tu indicativo, si opero mi estación en cualquier ubicación daría mi indicativo, aunque hoy en día ya no sea obligatorio según el reglamento (la autorización e indicativo va ligada al operador, no a la estación).

 

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EC5M reaccionó
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#329720  - 22 diciembre, 2018 10:48 

En todo caso....diga lo que diga Teleco y el reglamento(que desgraciadamente es patético), desligar los indicativos a una ubicación me parece un desacierto y requiere que al hacer el contacto se anoten las ubicaciones precisamente por lo que se argumenta aquí ya que

un mismo indicativo puede estar con el coche bajo de mi casa o en Honolulú. eso genera desconcierto y datos engañosos.

Si no....no lo entiendo.

Para mi es más importante el alcance del contacto (distancias)que quien lo hace(el guapo).

Como siempre...los legisladores no tienen ni idea. Un tremendo "zasca" para tanta inutilidad.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA2AGV
Mensajes: 497
#329721  - 22 diciembre, 2018 11:07 

No seas tan exagerado.

Un radioaficionado peninsular tendrá que anteponer el prefijo del país al que se desplace. Incluidas las Islas Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla al estar consideradas como entidades diferentes de España.

Sin acritud.

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#329745  - 23 diciembre, 2018 09:13 
Respondido por: EA5AEL

En todo caso....diga lo que diga Teleco y el reglamento(que desgraciadamente es patético), desligar los indicativos a una ubicación me parece un desacierto y requiere que al hacer el contacto se anoten las ubicaciones precisamente por lo que se argumenta aquí ya que

un mismo indicativo puede estar con el coche bajo de mi casa o en Honolulú. eso genera desconcierto y datos engañosos.

Si no....no lo entiendo.

Para mi es más importante el alcance del contacto (distancias)que quien lo hace(el guapo).

Como siempre...los legisladores no tienen ni idea. Un tremendo "zasca" para tanta inutilidad.

Pero eso de no dar la ubicación, o incluir /m, /mm, /p, /EA1, /P1.....etc  no es cosa exclusiva de los de Teleko de aquí, es algo a nivel mundial para el tema de la globalización de las telecomunicaciones, ya te comenté que en USA también es así, como también lo es en muchos otros países que se ha adoptado ese sistema, como muchos más que lo adoptarán..... No echemos la culpa a los de acá cuando por una vez no tienen la culpa de nada, para una vez que son progresistas y nos simplifican las cosas no nos vamos a quejar....

 

73's

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#329748  - 23 diciembre, 2018 10:25 

 

Un radioaficionado peninsular tendrá que anteponer el prefijo del país al que se desplace. Incluidas las Islas Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla al estar consideradas como entidades diferentes de España

 

Pues no es así, a la administración le importa un pito las entidades inventadas por los radioaficionados y sus diplomas, y no establece diferencias en la reglamentación sobre la ubicación ibérica o no.

Y con respecto a las transmisiones desde otros países, habrá que atenerse a la reglamentación de esos países y no de la española.

 

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EC5M reaccionó
Página 5 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE