Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
YA NO HACE FALTA TE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

YA NO HACE FALTA TENER ANTENAS Y DEMAS

Página 3 / 5
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 931
#305976  - 7 enero, 2017 07:21 

Respeto tu opinion pero no la comparto , es como si alguien agradece que el software decodifique el CW , hay avances tecnologicos que nos ayudan y otros que nos destruyen, incluso veo gente agradecida de los skimmers!!!! esta claro que todos los que usen este sistema jamas mejoraran sus instalaciones , ni ayudaran en ningun foro a saber como encontrar un ruido , solo
unos pocos conoceran la tecnologia y el resto la usará , es la diferencia entre radioaficionado y operador de radio , el ultimo solo opera la radio , con esto NI LA TOCA.

Saludos

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA7ZT
Mensajes: 114
#305978  - 7 enero, 2017 07:52 

Gracias Pedro, EA5CCY, por tu solidaridad. No se puede ser más claro.

La casuística es muy amplia. En mi caso es el ruido, sin solución según los aparatos que he comprado que son unos pocos, consejos que he llevado a la práctica e informe de Teleco donde se expone que no tengo solución..... Ruido que tarde o temprano le llegará a más de uno, sino le ha llegado ya, y para mi, ésta, es una de las opciones que tengo disponible.

De hecho, aparte de algunos particulares como Pedro que voluntariamente ofrecen su equipo, ya hay algunas asociaciones en España, como la EA8URL, que se la ofrecen a sus socios. Creo que ya hay alguna Sección de URE que se lo está planteando. Es una forma de fidelizar a sus asociados o de captar nuevos.

Es simplemente una opción más para nuestro colectivo.

Esa es mi opinión, por supuesto con el respeto hacia las demás opiniones.

73, Pepe-EA7ZT.

73, Pepe. EA7ZT-AE7ZT
ea7zt@ure.es

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#302207  - 7 enero, 2017 09:26 

Montar una radio colectiva puede ser una solución viable para radioaficionados que tienen problemas para instalar antenas o cuyas condiciones de trabajo hacen inviable la operación en especial en las bandas bajas. Naturalmente dentro de las normas que regulan la actividad y preferible entre compañeros de un mismo distrito.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EB2GEV
Mensajes: 277
#302208  - 7 enero, 2017 13:01 

Si no hace falta tener antenas, eso no es Radio ni Radioafición, eso es como hablar por teléfono fijo o teléfono móvil. Eso es engañarse a si mismos.

EB2GEV - José Miguel Orueta
Socio de URE nº 62.882
Bilbao (Vizcaya) - IN83mg
Ver: https://www.qrz.com

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#305977  - 7 enero, 2017 13:30 

Yo casi siempre he transmitido en remoto, las antenas en el tejado y yo calentito en casa.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7687
#305983  - 7 enero, 2017 18:48 
Escribió:
Yo casi siempre he transmitido en remoto, las antenas en el tejado y yo calentito en casa

Muy buena :woohoo: :woohoo:

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5CCY
Mensajes: 169
#305984  - 7 enero, 2017 21:42 
EA2ET escribió:
Yo casi siempre he transmitido en remoto, las antenas en el tejado y yo calentito en casa.

Pues ahora que lo pienso en el coche yo también he salido en remoto desde hace bastantes años. El equipo iba en el maletero y el micro manos libres y el altavoz a unos 4 metros de distancia con la caratula conectada via cable en el salpicadero. Solo que ese cable era de cobre y no fibra optica como ahora.

73 de EA5CCY - Pedro

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 931
#302209  - 12 enero, 2017 21:57 

Menudo ejemplo para justificarse es como si la gente que tiene por hobbie el aeromodelismo tuviera como colegas a los que juegan en simuladores , me parece terrible que no veas lo que esta ocurriendo , jamas me dejaron usar una calculadora para hacer una cuenta ,no hasta que las supiera hacer manualmente , el sistema que indicas pretende ser un hibrido , y como hibrido que es no deberia de estar dentro de la aficion a la radio , no sin unos limites, solo ver el titulo del post uno entiende lo que hay , esta claro que sin antenas , per sin "demas" .... y me quedo asombrado de ver que cambias la linea de transmision por la fibra optica es flipante , no te olvides que la RF va por el coaxial , no es mas facil para vosotros ir a hamsphere y dejar
es hobbie como es ? no puedes llamar a una moto con el nombre de coche solo por interes , son cosas muy diferentes , y como minimo deberias de trasmitir en un segmento distinto, pienso que es el minimo exigible pobres los que encima pagan por PAYPAL el uso de una aficion que se basa en la EXPERIMENTACION.
Os identificais con esta descripcion:La radioafición es un servicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que tiene por objeto: "La auto-instrucción, la intercomunicación y las investigaciones técnicas efectuados por aficionados, esto es, por personas debidamente autorizadas que se interesan en la radiotécnica, con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro"

A parte de la constitucion ahora vamos a cambiar el diccionario.

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA6UP
Mensajes: 17
#305981  - 12 enero, 2017 22:36 

Muchos de ellos tambien engañaran tambien a los demas! Que triste!
A donde vamos dios mio!
Voy a tener que empezar a telegrafiar de forma poco cadente para que los sistemas no me decodifiquen! Vaya tela! Suerte a los noveles aprendices de cw, que algunos quedan hoy dia con ganas de ser buenos radioaficionados... Un ejemplo a seguir! El cual se ve empañado por la proliferacion de estas nuevas herramientas informaticas!

ResponderCitar
EA6UP
Mensajes: 17
#306173  - 12 enero, 2017 22:46 

Totalmente de acuerdo 100% con tus exposiciones biel!

ResponderCitar
EA5CCY
Mensajes: 169
#306175  - 13 enero, 2017 01:11 

Vamos a ver yo no he quitado la linea de transmisión, ni las antenas, ni el equipo de radio. Al hablar de fibra óptica hacia referencia a un hilo muy largo para la conexión de radio en remoto y no al Hamsphere que son dos conceptos totalmente distintos y que al parecer se están mezclando en este foro y metiendo a ambos en el mismo saco.

Me refería a que en el coche al llevar 4 metros de cable de micro y estar la radio en el maletero estaba manejando un equipo por control remoto a una distancia de 4 metros y ahora al existir internet puedes manejar tu equipo de radio desde mayor distancia.

Otra cosa como digo es el software del simulador llamado Hamsphere de equipos de radioaficionados en donde no se sale al aire, no hay equipo que manejar fisico, no hay antenas ni nada que se le parezca y eso si que es un simulador y no es radio y encima hay que pagar por usarlo.

73 de EA5CCY - Pedro

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 931
#302210  - 13 enero, 2017 08:17 
Escribió:
Mi estación figura en ese listado y su uso es gratuito

Me refiero a este tipo de mentalidad , no a que el que salga en remoto sea el poseedor de la licencia y el que experimenta para que otros hagan lo mismo , sino a que tu estacion se use por otros (gratuitamente o de pago) ,de ser asi bastaria con una superestacion en cada provincia y salir en digital , asi ya nadie necesita saber absolutamente nada , primero fue la desaparicion del CW , que va a ser lo siguiente
la radioelectronica?? al final para ser radioaficionado tampoco habra ni el manejo de
equipo?? .... a donde vamos a que se paga la tasa y ya esta!!!

Asi estan los jovenes de perdidos caminando por la calle como ZOMBIES mirando
una pantalla, y sin darse cuenta de todo lo que pasa alrededor,quizas alguno esta haciendo radio caminando por la calle y no me he enterado!!! evolución??

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#306177  - 13 enero, 2017 08:43 

Biel, tienes razón, pero como en todos los ámbitos de la vida... hay de todo.

Cuantos operadores conoces que tienen la estación y las antenas en casa sin haberse preocupado de otra cosa que no sea comprarla?, antenista para montar antenas y amiguete listo para conectar y configurar la estación, un buen sillón y listo.

Quiero decir que la actitud no tiene nada que ver con que el sistema sea remoto o no, y el uso pícaro de la tecnología tampoco.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3CV
Mensajes: 404
#306174  - 13 enero, 2017 09:12 
EA6UP escribió:
Muchos de ellos tambien engañaran tambien a los demas! Que triste!
A donde vamos dios mio!
Voy a tener que empezar a telegrafiar de forma poco cadente para que los sistemas no me decodifiquen! Vaya tela! Suerte a los noveles aprendices de cw, que algunos quedan hoy dia con ganas de ser buenos radioaficionados... Un ejemplo a seguir! El cual se ve empañado por la proliferacion de estas nuevas herramientas informaticas!

Hombre Miguel!, tu crees que un buen radioaficionado que sabe manipular correctamente en cw debería de hacerlo mal para que aquellos que disfrutan de la cw, pero que por motivos como la sordera, la dislexia, ... no consiguen un nivel de autonomía aceptable, deberían de ser excluidos de ésta? Acaso ser radioaficionado no consiste en la "intercomunicación", sea quien sea nuestro interlocutor.

Existe una postura en cuanto a la cw que no comparto en modo alguno, y es pensar que por ser capaz de recibir y transmitir en cw, se es un buen operador de telegrafía, y que aquellos que operan total o parcialmente con apoyo informático, no lo son. Craso error, la radio está para aunar, ayudar, compartir, y no para afianzar nuestro ego.
Pienso que el fallo está en no saber "operar", y esto no se circunscribe sólo a la cw, lo vemos en todos los modos, pero parece que la telegrafía es diferente o es más, y no lo es.

Saludos.

73 de Kin
ea3cv@cronux.net
Telnet Clúster EA3CV-2: dxcluster.cronux.net 7300
telnet://dxcluster.cronux.net:7300

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7687
#306178  - 13 enero, 2017 10:21 

Hola,

Biel, tienes razón en parte, pero entonces tienes que estar de acuerdo que el problema no es la tecnología, si no el uso que cada uno hace de ella.
Ángel lo ha comentado perfectamente.

Es como si fuera obligatorio fabricar uno mismo todo, y montarlo uno mismo todo, como era en sus comienzos.

Ojo, yo cuando digo "remoto" siempre me refiero a usar una estación real y normal en remoto, tipo Remoterig o similares. Las estaciones hibridas y virtuales es otro cantar.

Por lo tanto, yo no creo que sea "menos, o mal radioaficionado" si me construyo yo mismo mis antenas, mis equipos, instalo todo yo solo, cables, equipos, antenas, ajusto todo etc. pero lo hago en un monte a 20 Km de mi casa y cuando no puedo ir lo controlo con un Remoterig.

Escribió:
Quiero decir que la actitud no tiene nada que ver con que el sistema sea remoto o no

+1

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 931
#302211  - 13 enero, 2017 11:02 

Estoy completamente deacuerdo , se trata del uso que se le da no de la tecnologia en si , yo mismo tengo un TS2000 y estoy con sky command en casa, estoy diciendo que la tecnologia hay que saber usarla,no hay nada malo en la energia nuclear, pero si en el mal uso que pueden hacer de ella.El tema es muy claro "YA NO HACE FALTA ANTENAS Y DEMAS " en ningun caso se esta debatiendo que una persona salga en remoto desde tu segundo QTH , sino que un tercero use la estacion o que existan listados de DXCC a gusto del consumidor.

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7687
#306181  - 13 enero, 2017 12:56 
Escribió:
Estoy completamente de acuerdo , se trata del uso que se le da no de la tecnologia en si , yo mismo tengo un TS2000 y estoy con sky command en casa, estoy diciendo que la tecnologia hay que saber usarla

El Sky Command es un sistema de uso remoto. Si tu usas ese sistema, sería correcto, pero si le dejas el talki a otro (un recién llegado sin idea de nada) entonces sería incorrecto. Lo mismo con los otros sistemas remotos.

Escribió:
El tema es muy claro "YA NO HACE FALTA ANTENAS Y DEMAS " en ningun caso se esta debatiendo que una persona salga en remoto desde tu segundo QTH , sino que un tercero use la estacion

Bueno, el título puede significar muchas cosas y siempre los temas van evolucionando hacia donde nosotros mismos los llevamos.

Lo bueno es que al final nos entendemos y estamos de acuerdo.

Gracias

73, Máximo

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1KE
Mensajes: 359
#302212  - 13 enero, 2017 19:11 

Buenas tardes,

Tras leer el asunto, en mi caso no comparto las opiniones de los que están en contra de radio " a distancia o remota" siempre que sea una estalación legal. Supongo que no se creerán más operadores que otros, o más radioaficionados que nosotros, si unos están en el cuarto de radio y otros a más 9.000Km de mi estación de radio, como es mi caso, correcto? Cada uno tiene las estación a la que las condiciones le permiten, en mi caso, gracias al remoterig, puedo continuar haciendo lo que me gusta.
Para mí, y para los que estamos viviendo fuera de nuestras instalaciones, debido a las circunstancias de la vida, ha sido un enorme avance para no perder la afición.
En mi caso, estoy totalmente de acuerdo con las instalaciones remotas, siempre que se respeten las normativas.
No obstante, dejo bien claro, que para eso están los foros, compartir opiniones.

Saludos desde Sao Paulo, continuando, cuando tengo tempo, con nuestra afición.

Ea1ke
César LL.
Ranón.Asturias.
Demons DXer´s Team

ResponderCitar
EA2KB
Mensajes: 84
#302213  - 13 enero, 2017 19:57 

Hola a todos:

Esto de la Radioafición es como el fútbol o la política, por mucho que discutas no vas a convencer al otro, así que es como predicar en el desierto, cada uno tiene su opinión, respetable por supuesto y de ahí no salimos.

Yo hago radio por control remoto prácticamente al 70% desde hace varios años.
En su día, decidí aprovechar las condiciones de mí otra casa en la cual podía instalar mis antenas con mayor libertad y decidí hacer radio de esta manera para poder aprovechar todas las ventajas que ello conlleva.
Años de investigación sobre el tema, esfuerzo, viajes y dedicación me ha costado para conseguir que todo funcione bien y seguimos día a día progresando y aprendiendo cosas nuevas día a día.
Yo he fabricado y montado todas las antenas de mi instalación, torre y demás, he hecho todos los montajes y estoy en esto de la radio desde niño, es mi pasión, todo el que me conoce lo sabe y me considero Radioaficionado por los 4 costados, practico CW sin máquina, hago digitales y me gusta la radio en cualquiera de sus modalidades.

Tengo nuevos proyectos para mi estación remota en este próximo año:

10mts 6elem yagi
15mts 5elem yagi
40mts deltaloop
80mts deltaloop

Todas fabricadas entre ea2asy y yo mismo.

Si alguno no me considera radioaficionado por tener mi estación en remoto allá él, yo estoy MUY orgulloso de mi trabajo.

Cada uno que vea la película como quiera.

73's

ResponderCitar
EC5WR reaccionó
EA2KB
Mensajes: 84
#302214  - 13 enero, 2017 20:58 
EA2KB escribió:
Hola a todos:

Esto de la Radioafición es como el fútbol o la política, por mucho que discutas no vas a convencer al otro, así que es como predicar en el desierto, cada uno tiene su opinión, respetable por supuesto y de ahí no salimos.

Yo hago radio por control remoto prácticamente al 70% desde hace varios años.
En su día, decidí aprovechar las condiciones de mí otra casa en la cual podía instalar mis antenas con mayor libertad y decidí hacer radio de esta manera para poder aprovechar todas las ventajas que ello conlleva.
Años de investigación sobre el tema, esfuerzo, viajes y dedicación me ha costado para conseguir que todo funcione bien y seguimos día a día progresando y aprendiendo cosas nuevas.
Yo he fabricado y montado todas las antenas de mi instalación, torre y demás, he hecho todos los montajes y estoy en esto de la radio desde niño, es mi pasión, todo el que me conoce lo sabe y me considero Radioaficionado por los 4 costados, practico CW sin máquina, hago digitales y me gusta la radio en cualquiera de sus modalidades.

Tengo nuevos proyectos para mi estación remota en este próximo año:

10mts 6elem yagi
15mts 5elem yagi
40mts deltaloop
80mts deltaloop

Todas fabricadas entre ea2asy y yo mismo.

Si alguno no me considera radioaficionado por tener mi estación en remoto allá él, yo estoy MUY orgulloso de mi trabajo.

Cada uno que vea la película como quiera.

73's

ResponderCitar
Página 3 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE