URE foro pequeñas
VK0EK EN EL AIRE
 
Notificaciones
Limpiar todo

VK0EK EN EL AIRE

Página 3 / 3
EA2A
 EA2A
Mensajes: 544
#292840  - 5 abril, 2016 11:41 
EA7KP escribió:
Hola........

.....de todas maneras,Juanjo,creo que aunque con bajas condiciones,se ha de probar y sufrir en SSB y(o) RTTY....que si hay condiciones para CW,para RTTY iguales,y para SSB,posibles....pero si NO se intenta y no hay fé en ello...pues se quedará el casillero como ahora está...en SSB y RTTY....57K qso totales y 11K en SSB y 1K RTTY.......el algodón no engaña....

Mitxel

Mitxel, ellos lo intentan, no te quede ninguna duda, extraído de su web:

"... the team has been on 20M calling CQ for hours with no answer."

Pero cuando no hay propagación como dice Fernando, poco pueden hacer.

"The polar conditions are very different than in higher latitudes, and the VK0EK operators have been on bands that are just plain dead, when these bands can be open at higher latitudes."

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EC7K
 EC7K
Mensajes: 135
#292144  - 5 abril, 2016 18:44 

Bueno os comunico que me he llevado una gran emoción esta tarde noche cuando he podido trabajar al vk0ek en 80cw ni más ni menos, lo escuchaba bajito pero claro incluso no me creí que me contestara a la primera con un hilo largo y 100w uffffff
que emoción ya por lo menos no se me escapa :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KP
Mensajes: 990
#292873  - 5 abril, 2016 21:23 

Holaaaaa.

Juanjo....yo también me paso a diario por la web y leo y veo 👿 👿 👿 👿 .......de ahí a estar horas y horas llamando....no sé......si lo escriben,será...quien soy yo!....je,je,je....

También entiendo que dediquen el 1.5% aprox para RTTY :woohoo: :woohoo: :woohoo: .....si es que en el fondo lo entiendo todo ;) ;) ;) ;) .........que sí... que las condiciones no acompañan,pero no sé...la veo a falta de chispa,ésta operación.....cosas mías....

Fernando,me ha costado sacarte un post !! eh???... :woohoo: ....siempre es grato leerte... ;)

Bueno,que vayan cayendo los qso´s que es lo que importa.....

Un abrazo.

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA8AK
Mensajes: 855
#292879  - 7 abril, 2016 22:35 

Veo que EA5ZD al final ha conseguido entrar en el log con 3 Qs. Me alegro mucho, Miguel.

En cuanto a EA7AGX, animo a Juan A. a perseverar. En estos días últimos será mas fácil. Pero tal vez tienes un problema. La propagación por allí abajo está muy mal, aunque han salido del agujero negro que tuvieron días atrás y han podido tener actividad en las bandas mas altas. La previsión es que la propa mejorará algo en los próximos 2 días.

Pero donde mejor tienen las bandas es en 30 y 40. No se como andas de antenas en esas bandas. Coincido con alguien que dijo (creo que fue mi tocayo EA5FX) que los EA peninsulares donde mejor lo tienen es esas 2 bandas mencionadas.
Suerte a todos.

73 de Fernando

ResponderCitar
EA5C
 EA5C
Mensajes: 94
#293020  - 8 abril, 2016 09:48 

Bds.
Información que aparece en la WEB de VK0EK
(Traducción libre)

"VK0ER

Información recibida del Team lider K3EL, David.

Nos acercamos a nuestro último fin de semana en la isla Heard. Uno de nuestros objetivos es dar su “new one” (ATNO) a la mayor cantidad posible de DXers (A todos nos gusta completar bandas, pero no es lo mismo que el primer contacto con una entidad). Para apoyar este objetivo, vamos a tomar las siguientes medidas:

  Vamos a identificar algunas de nuestras posiciones de funcionamiento como "Estaciones ATNO" que pedirán específicamente contactos ATNO o QSO en un nuevo modo, durante el próximo fin de semana (horario de la isla Heard). Por favor, llamen solamente las estaciones si el QSO con la isla Heard le da su “ new one” o un nuevo modo. Ver el cuadro de mensajes en la DXA para obtener instrucciones e información. Vamos a publicar información periódicamente sobre bandas / modos en los que las estaciones ATNO operan.

   Si el tiempo lo permite, ampliaremos nuestra estancia, con el último día de operación de radio el 11 de abril y el 12 de salida."

Estas medidas pueden facilitar el Qso para quien todavía no lo haya conseguido. :)

Si, Fernando (EA8AK), sobre todo 40 metros, 30 m. con menos posibilidades, pero, buscando la hora adecuada, también es una buena opción. Donde lo he tenido más dificil ha sido en 20 metros :blink: pero haciéndoles un estrecho seguimiento, esta mañana sobre las 07:00 utc he conseguido la última banda. 😆

73, Fer
EA5FX

ResponderCitar
EA8AK
Mensajes: 855
#293034  - 8 abril, 2016 10:47 

EA5FX
Hola tocayo, veo que no has hecho los deberes (hi...hi...) te falta Heard en 160 m. La magnifica antena que te sirvió para hacer FT4JA te sirve para VK0EK ( hi x 3).

Con los 20 m tuve la misma experiencia, no lograba escucharlo hasta que "descubrí" que la hora "buena es a las 7 am GMT, con señal bajita pero cosa inesperada: lo escuchaba igual por el camino corto que por el largo. Y lo mas interesante, esa doble posibilidad la indicaba K6TU en sus predicciones.

Hemos tenido 3 meses de campeonato y con todos, K5P, los VP8 y ahora Heard, al menos yo he aprendido.

Ánimo a por el QSO quienes sean ATNO. Prolongan la expedición un día mas y las condiciones han mejorado, poco pero mejorado, como se verifica si consultan los datos del número de Qs realizado cada día en Club Log.

Fernando EA8AK

EDITO: Perdón, necesito mejorar la graduación de mis gafas. No había visto que también tienes tu QSO en 160. Esa caza es un buena pieza. También he logrado una buena cosecha en 160 durante esta temporada (sept a marzo): 6 "new one" a la buchaca.

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 763
#293035  - 8 abril, 2016 16:29 

👿 a pesar de mis madrugoners nada ni en altas ni en bajas.

ResponderCitar
EA5ZD
Mensajes: 265
#293021  - 8 abril, 2016 21:38 
EA8AK escribió:
Veo que EA5ZD al final ha conseguido entrar en el log con 3 Qs. Me alegro mucho, Miguel.

Gracias Fernando, y esta mañana también los trabajé en 12 CW, como tu bien dices "Perseverancia". Han sido muchas las horas dedicas a ellos.

Animo a los que aún no lo tenéis, todavía estáis a tiempo.

Saludos, Miguel EA5ZD.

73, Miguel R.

ResponderCitar
EA8AK
Mensajes: 855
#293074  - 9 abril, 2016 06:57 

EA5ZD Bravo, Miguel! Me alegro sinceramente. No sabes como me dejó j...cuando mencionaste mis 9 Qs y tú ninguno.

Recuérdalo. En esto del DX, por encima de cualquier otra consideración (equipo, potencia, antenas, propagación, suerte, información conocimientos, experiencia y algunos otros factores), lo que mas cuenta y mas resultados da es la perseverancia: intentarlo siempre e intentarlo todo mientras exista alguna mínima posibilidad.

Te lo aseguro desde mi experiencia personal, con algunos años en este "negociado".

De nuevo, me alegro. Ahora me gustaría ver en el log al colega EA7AGX que estaba también tratando de hacer su primer QSO.

73 de Fernando, EA8AK

ResponderCitar
EC7ZL
Mensajes: 53
#292145  - 10 abril, 2016 07:02 

Hoy Domingo se les escucha en 15, tanto fonía como telegrafía.
Ya al menos los tengo en dos bandas CW, ánimo que ya hay menos clientela.

ResponderCitar
EC7ZL
Mensajes: 53
#292146  - 10 abril, 2016 10:35 

ahora mismo en 10-cw la mejor señal que les he escuchado. Aprovechad.....
Saludos.
Paco
EC7ZL.
Cádiz

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 763
#293150  - 10 abril, 2016 21:30 

👿 👿 👿 idem en todo el fin de semana, esta mañana los llamo un vecino en ssb yo no los escuhaba. "otro menos uno"

ResponderCitar
EA8TX
Mensajes: 60
#292147  - 11 abril, 2016 12:46 

Hola,
No se si es este el sitio más adecuado para lo que voy a escribir, si no lo fuese y el moderador del foro estima cambiarlo de foro me parece correcto.
En esta expedición como en otras de esta relevancia, se ha convertido en habitual el mal uso del cluster, enviando spot haciendo valoraciones personales, cuando no cosas bastante peores. En fin, el cluster no está para eso, todos lo sabemos. Estos días me sorprendió ver que alguien usa mi indicativo precisamente para eso . Es triste ver que gente se escuda en otro indicativo para hacer estas cosas. Por supuesto me he puesto en contacto con los administradores de varios cluster para que rastreen la IP desde donde se enviaron esos spot usando mi indicativo. Los que me conocen saben mi ética personal sobre el uso del cluster y ver esto me ha molestado sobremanera. Así hasta que pillemos al " pirata " ruego entiendan que esos spot no fueron enviados por mi.
Saludos para todos y suerte a quien le falte la entidad.
73
Fernando
EA8TX

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2209
#293204  - 11 abril, 2016 12:48 

Resultado final 0 bandas 0 modos 0 todo ... solo escuahada un dia 12 cw y a los 5 minutos solo NA , menuda CASTAÑA...

no name 🤣

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#292148  - 11 abril, 2016 17:36 

Estuve yo en 12m Alvaro, que te escuche, y na de na igual, con señales de 355/357. Pues decirte que ese mismo día a la 1:30h de la madrugada me los trabaje en 40m con 55 watts, que es con lo que excito el amplificador, todavía no estaba caliente y me los trabaje, tuve muchísima muchísima suerte, hice 2 abajo y llame para ajustar la potencia, y mira, a la saca.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 990
#293224  - 11 abril, 2016 18:32 

Resultado final :0 bandas,0 modos,0 todo...menuda castaña!!!! :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Vamos.....ni intuirlos...ja,ja,ja....ostras!....voy a acomplejarme...ja,ja,ja.........en fin,creo que me tendrá que valer la del 97......

Y con ésta son dos las que se me escapan en lo que vá de año....K5P(esa si que me dolió...) y ésta(no tanto....)....tendré que poner hilo más gordo en la Hexbeam.... :woohoo: :woohoo: :woohoo:

hasta otra.

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EC7ZL
Mensajes: 53
#292149  - 11 abril, 2016 18:57 

ahora que iba yo a cambiar la MA5B por la Hexbeam....dice mitxel esto ja ja ja

saludos
Paco.
EC7ZL

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2209
#293232  - 11 abril, 2016 19:24 

Nada Dany y Mit otra vez sera.... ya seremos abuelos jejejeje , yo a esas horas es dificil Dany siempre trabajo de noche , me hubiera gustado poder dedircarles mas tiempo del que le dedique, yo ya van dos malditas la KP5 y esta y no las tenia trabajadas de nunca , lo que si me a dado por plantearme con estas dos 000 es que para primevera 2017 mas o menos voy a cambiar la antena aunque va bien la que tengo en estos momentos se echa de menos algun elemento mas y una poca de ganancia mas , 2017 antena nueva si o si , digo adios a la heaxbeam y volveremos a la yagui pura y dura.

73 y la proxima seguro que la trabajamos todos.

no name 🤣

ResponderCitar
EA4DL
Mensajes: 609
#293233  - 11 abril, 2016 19:45 

no hombre!!! con la ma5b ha caido, a duras penas, pero ha caido... 12m cw solo, pero menos da una piedra

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL (ex EA4DAU)

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 990
#293236  - 12 abril, 2016 09:38 

Paco....ja,ja,ja.....ni con una steppir de esas lo hubiera trabajado..cuando no escucho NADA DE NADA, es algo más que la antena,je,je,je...pero si pudiera poner más antena,mejor, claro!!
Alvaro,seguro que pones bastantes más elementos 👿 ....
En fin ,otra vez será..... Espero... :whistle:
Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
Página 3 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE