URE foro pequeñas
ULTRABEAM VERTICAL ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ULTRABEAM VERTICAL 6-40m

EA1B
 EA1B
Mensajes: 12
#13294  - 19 enero, 2011 17:48 

Sabeis de algun radioaficionado que la tenga instalada ??

Juan Sanchez Marsilla

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YT
Mensajes: 196
#133775  - 24 enero, 2011 16:11 

Nadie??
Siento no poder ayudarte, pero aprovecho para aumentar la pregunta.

Ultrabeam Vertical 6-40m VS Steppir BigIr MKIII 6-40m (Sin bobina para 80)
Opiniones a favor y en contra sobre ambas.

73´s ;)

Ivan del Rio
ea1bxq@gmail.com
IN83AI
Si no te das el placer de conocerme, no podras darte el lujo de olvidarme

ResponderCitar
EA5DOM
Mensajes: 1053
#133776  - 25 enero, 2011 21:04 

Yo la tengo .... pero aun no esta instalada :huh:

Estoy en pleno proceso. Instalando la malla para el plano de tierra

Lo que no voy a poder compararla es con la SteppIR porque no la he visto ni probado nunca. Solo he visto fotos, concretamente de averías debidas a la mala calidad de los materiales.

Al menos mecánicamente la ultrabeam parece otra cosa. El tiempo lo dirá

Saludos

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1350
#134648  - 26 enero, 2011 00:27 
EA5DOM escribió:
Lo que no voy a poder compararla es con la SteppIR porque no la he visto ni probado nunca. Solo he visto fotos, concretamente de averías debidas a la mala calidad de los materiales.

Al menos mecánicamente la ultrabeam parece otra cosa. El tiempo lo dirá

Saludos

Pues es una pena que sólo hayas visto fotos de según tu averias, porque la calidad de materiales Steppir así como su funcionamiento está más que demostrado y constrastado. Por tu comentario deduzco que tienes poco conocimiento sobre las antenas de Steppir...

De echo los colegas que tienen la vertical pueden dar su opinión, pero los comentarios por todos los foros no pueden ser mejores. Yo puedo hablarte de la yagui 3 elementos, pero sería desviar el hilo.

Espero tengas suerte con la Ultrabeam, que por cierto es una copia y réplica italiana de las Steppir...

73s

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#133777  - 26 enero, 2011 03:48 

Hola:
De la Italiana no tengo referencias,pero tengo una Steppir
con el kit de 80m, practicamente en la radio de todos los dias
es la que empleo,el resultado es optimo muy practica y facil
de montar.
No te olvides del espacio pues tienes que poner pla-
nos de tierra. Si no tienes espacio para los planos de tierra
mejor es pensar en la R8 de Crushcraft que no los tienes que
poner y a mi me funcionaba tambien muy bien.
Estamos hablando de verticales, no comparar con ante-
nas direccionales etc.
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EA2KU
Mensajes: 117
#134675  - 26 enero, 2011 10:42 

Hola buenos dias yo tengo ya hace unos años la Steppir con la bobina para 80m. Es lo que utilizo normalmente. La antena va muy bien en las bandas de 30,40 y 80 en unico poblema es que tiene que tener el espacio suficiente para poder poner un buen plano de tierra. Por lo demas es una señora antena.

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#134715  - 26 enero, 2011 17:11 

Yo tengo Steppir vertical y direccional.
No tengo queja alguna de ninguna.
Mi consejo: Por muchos menos robusta y muchos fallos que digan que tiene... compra Steppir que llevan años de experiencia a sus espaldas.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA1B
 EA1B
Mensajes: 12
#133778  - 27 enero, 2011 10:04 

Cada uno cuenta la historia como le va , y a mi la Steppir - mecanicamente - francamente mal .Que pensariais de una antena que con 6 meses instalada , sin haber tenido vientos superiores a 80 km/h y con un juego de 4 vientos colocados en el lugar que el constructor indica , se le despega la pieza de aluminio que va pegada en el tubo de fibra ,haciendo que la antena caiga ?? . Conozco otras que siguen de pie despues de temporales fuertes , pero la mia ,sin temporales , no ha aguantado . La Ultrabeam vertical , mecanicamente es distinta , lo cual no indica que sea mejor , pero habra de concederle el beneficio de la duda . Yo por lo pronto , lo que tengo claro , es que el control de calidad de Steppir , por lo menos en mi antena , ha sido nefasto .

Juan Sanchez Marsilla

ResponderCitar
Inició el tema
EC4TR
Mensajes: 455
#133779  - 27 enero, 2011 10:44 

Efectivamente cada uno cuenta la historia segun le ha ido, la mia de 2 elementos con kit de 30/40 funciono mal durante dos años que la tuve instalada, achacaba el mal funcionamiento a la baja altura a la que esta instalada (4 metros).

He llegado a la conclusion de que patinaba la cinta desde el primer dia que la puse, ya cuando dejo de ir del todo, resulto que estaban los 2 ejes partidos, reparada con los estupendos ejes de EA1YO seguia "patinando" el motor del excitado, termine quitando el kit de 30/40 y por fin puedo decir que ahora la antena funciona bien, acoplando perfectamente en todas las bandas.

La idea de la antena es buena, no asi los materiales.

73´s Luis.

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EA1YT
Mensajes: 196
#134839  - 27 enero, 2011 20:07 

Así es, no dejarán de ser malas experiencias, pero cuando te pasa se te queda una cara...:( :(
Personalmente conozco algún usuario de Steppir y habla maravillas, incluso hace unos meses mantuve un correo va correo viene con Rubén, 5BZ y me la recomendaba 100%.
Sin embargo no tengo el gusto de conocer a ningún usuario de Ultrabeam, y para rematarla si anteriormente hubiera sido usuario de Steppir...:) :)
En mi caso particular tengo mente la compra de la Steppir, pero me da un poco de reparo por el tejado tan asqueroso para la instalación y fuera a parte tengo la reunión con la Comunidad para el viernes de la semana que viene, y ya veré si cargan fogueo o perdigón lobero, :laugh: :laugh:

73´s

Ivan del Rio
ea1bxq@gmail.com
IN83AI
Si no te das el placer de conocerme, no podras darte el lujo de olvidarme

ResponderCitar
EA4AIQ
Mensajes: 77
#133780  - 1 febrero, 2011 07:02 

Creo que lo primero que tenemos que tener en cuenta es algo muy importante a la hora de poner una antena vertical,es el lugar y sitio para que esta pueda funcionar bien o asquerosamente mal.

Y mi experencia es la siguiente mantengo dos estaciones una en un pueblo de 150 habitantes y otro en una pequeña ciudad con mucha digamos industria local, digamos motores elctricos, aire acondicionados, carteles de neon, transformadores. osea una serie de componentes electricos y electronicos, y en una calle donde la circulacion es tremenda sobre todo los ciclomotores. .

Y cuento en dicha comunidad y en este asco de ciudad me puse hace años a montar la estacion, por problemas de espacio pues pense montar una de las llamadas buenas antenas R8 de Crushcraft esta se ajusto bien,se ajusto en la zotea cuando se puso el cable coaxial en el equipo de radio, una señal de ruido de 9.10 en buenos condiciones,digo eso por el dia por la noche es imposible conectar la radio 9.30, haciendo una conclusion despues de poner otras dos antenas mas verticales, desestime la posibilidad de motar estas antenas,eso si en dicha estacion tengo montado un filtro de señal profecional y ni con esas.

Esta R8 de Crushcraft en el pueblo de 110 habitantes esta montada encima de una nave metalica a 1.50 metros de altura de las chapas esta es una maravilla, por lo tanto lo primero que tenemos que pensar es la ubicavion de las verticales no podemos hacer valoraciones iguales dependiendo del terreno y lugar de donde este montada y en el lugar, considero que no hay antenas malas ni buenas sino el sitio que se instalen.
Saludos..

Cuanto más conosco a las personas,mucho más quiero a mis Perros.

ResponderCitar
EA5DOM
Mensajes: 1053
#133781  - 1 febrero, 2011 12:40 

Esta bastante claro que con la antena no vienen los radiales, ni la ubicación. Y que eso es fundamental para que el rendimiento sea malo malísimo o todo lo contrario.

Por lo tanto todo lo que podemos comparar entre estas dos verticales, aparte del precio, es la mecánica y la electrónica del controlador. Pero nunca el rendimiento

Y en cuanto a mecánica, creo que el italiano ha puesto mas de su parte que los de SteppIR. Por eso me he decidido por la Ultrabeam

El que no arriesga no gana ! Ya os contaré como me va

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
EA1PO
Mensajes: 200
#133782  - 1 febrero, 2011 13:52 

yo tengo una stepir instalada , ya va hacer 2 años y estoy super contento ,tenia la bobina de 80 y al final la quite y como tenia espacio me monte un monobanda de 80 horizontal que va mejor en 80 ,yo el unico inconveniente y bueno yo la tengo en un prado y dependiendo de lo humedo o seco me varia la roe ,yo la tengo con radiales elevados a 1mtr la verdad que mejoro mucho al elevar los radiales sobre todo de 20mtr a 10mtr que es donde la antena va peor.
en 30 y 40 va de cine y en 30 es una bomba
conclusion nunca pense que con una vertical pudiera disfrutar tanto

ResponderCitar
EA5DOM
Mensajes: 1053
#133783  - 26 mayo, 2011 15:05 

Retomo este hilo para comentar mi experiencia con la vertical 6-10 de Ultrabeam tras tenerla instalada desde hace unos meses. Creo que ya es el momento de haceros un resumen de mis experiencias buenas y malas con esta antena.

En cuanto a funcionamiento en radio estoy muy contento con ella. Vivo en una torre de 26 pisos y la antena esta arriba con radiales sintonizados para cada banda. El ángulo de radiación es muy bajo, ideal para DX y con 100w resulta muy facil hacerse hueco en los pile-up. Como era de esperar en 40m para QSO nacional no es muy util. Voy a poner un dipolo para compararla pero desde luego no es una antena para eso

Mecánicamente muy robusta. De momento solo hemos tenido rachas de 60Km/h. La tengo arriostrada con 4 lineas de keblar justo a mitad de altura. La punta se dobla pero de momento sin mas incidencias

La conexión para los radiales es muy deficiente. Un solo tornillo fino con una rosca autoblocante. Tuve que fabricarme una chapa de aluminio con agujeros para sacar todos los radiales que necesita la antena [img] [/img]

Lo que mas problemas me ha dado ha sido el controlador. Tras probar el funcionamiento del motor y controlador en casa, una vez instalada la antena, veo que el display del controlador aparece lleno de rayas verticales. Imposible utilizar la antena ni ajustarla, ya que no hay software de PC para manejarlo. Todo hay que hacerlo via teclado del propio controlador

Antes de darme por vencido decido abrirlo para ver si se trata de un fallo evidente. Y descubro que es un problema del propio módulo LCD. Con un trozo de cartulina entre el marco y la caja consigo que presione lo suficiente para que el LCD trabaje sin las rayas :whistle:

A los pocos dias me doy cuenta de que hay muchos ruidos en las bandas de HF que antes no aparecían. El receptor SDR me da una imágen clara de las interferencias. Cuando desconecto el alimentador del controlador de antena de la red las interferencias desaparecen

Waterfall%20interferencia%20fuente%2024V.jpg

Las rayas desaparecen a mitad de waterfall, que es cuando desconecto la fuente y vuelven a aparecer cuando reconecto.

Voy a resumir la historia, porque es para llenar varios capítulos.

El distribuidor me cambió la fuente de 24V por otra. Además revisé el circuito y descubrí un electrolítico desconectado, con una soldadura fría por culpa del mal diseño de la placa. También corregí reguladores con excesiva longitud de pines y añadí condensadores de desacoplo.

El resultado es que la interferencia desapareció

A todo esto el fabricante ha cambiado de modelo de LCD y es necesario mandar el controlador a Italia para que cambien el firmware y el LCD a uno de los nuevos.

Ante la perspectiva de que el "apaño" de la cartulina termine fallando y me quede sin antena le envío el controlador al distribuidor para que lo mande a Italia a reparar

Esta misma semana he recibido el controlador junto con una factura de reparación, porque según el fabricante el equipo ha sido manipulado y esta fuera de garantía. El distribuidor ha asumido los portes de ida y vuelta a Italia, pero no la factura de reparación.

Lo de menos es el importe de la factura. Se trata de que lo único que han cambiado ha sido el LCD, que falló de origen, y que curiosamente el fabricante ahora utiliza otro modelo, que seguramente da menos problemas

Esto no es un mensaje de "pataleta", sino simplemente un aviso a otros colegas para que conozcan mi experiencia y que ojalá no les suceda lo mismo.

También se hecha en falta una documentación adecuada sobre el controlador. Apenas aparecen unas indicaciones sobre sus funciones en el manual de la antena, pero toda la parte de conexión al CAT, comandos específicos, etc es inexistente. No hay un programa terminal para manejar el controlador desde el PC ni tampoco documentación para escribirlo. En esto no hay otra que ir probando hasta dar con la tecla.

Sera para que no se lo copien ?? El que ha fusilado directamente el sistema SteppIR seguramente piensa asi ... :sick:

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE