URE foro pequeñas
Transmision en equi...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Transmision en equipo

EA7BAF
Mensajes: 173
#33429  - 6 septiembre, 2016 17:27 

Acabo de adquir un Icom 738 y como no tengo manual observo lo siguiente.
Pongo la banda de 40 metros y transmite hasta 7.100 , pero de esta frecuencia hacia arriba no veo el led de TRANSMITIR y el ALC no lo veo que se mueva, o sea queno esta transmiriendo a partir de 7.100.Se observa un chasquido al pasar con el dial de 7.100 hacia arriba y ya no se ve el led rojo de Tr.
Pido ayuda a quien me pudiera ayudar y aprovecho para solicitar a lguien que me lo pudiera facilitar un manual en español, bien en papel o e PDF.
Agradecido por vuestra ayuda.
Rafael
EA7BAF
Y

ResponderCitar
Inició el tema
EA4BL
Mensajes: 21
#300514  - 6 septiembre, 2016 20:51 

Hola Rafael.
El comportamiento del equipo es totalmente normal.
Ten en cuenta que hasta hace pocos años, ese era el límite superior de la banda de 40 metros (7.100 khz.).
Tu equipo cumplía con la legislación vigente en España cuando salió al mercado, por lo tanto, habría que hacerle una pequeña modificación para que transmitiera por encima de esa frecuencia.
Por la misma razón, es de suponer que no transmitirá en la nueva banda de 60 metros.

En cuanto al manual de usuario, haciendo una búsqueda rápida en la web, solo lo he localizado en inglés.

Espero que te haya sido de ayuda.

73 de Fernando. EA4BL.

ResponderCitar
EA7BAF
Mensajes: 173
#300522  - 7 septiembre, 2016 21:16 

Hola Fernando, efectivamente tienes toda la razon porque aparte de preguntarlo por aqui , envie un correo a Icom España y me dicen exactamente lo que tu me dices.
Yo he devuelto el equipo porque no tenia la informacion de que este modelo tenia estas limitaciones.
Te agradezco tu respuesta y aprovecho para preguntarte de estos dos equipos cual me aconsejarias sobre todo por la facilidad de manejo y por como se ve el display pues tengo una limitacion de vista y busco la facilidad y vision de la patalla
Gracias por tu colaboracion en lo del manual, ya buscare en español.
Saludos.
Rafa
EA7BAF
NOTA.- Los dos equipos por los que te pregunto son
ICOM IC 7400 Y YAESU FT 950.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4BL
Mensajes: 21
#300550  - 12 septiembre, 2016 21:12 

En esto siento mucho no poderte ayudar, Rafael.
No he utilizado ninguno de los dos equipos y por tanto, sería un atrevimiento por mi parte.
Tendría que ser alguien que hubiera tenido la oportunidad de utilizar ambos equipos.
No sé si obtendrías más ayuda publicando la pregunta en el Foro Técnico.

Siento no poderte ayudar, Rafael.

Un saludo.
Fernando, EA4BL.

ResponderCitar
EA5BLP
Mensajes: 530
#300724  - 13 septiembre, 2016 00:47 

Creo que aquí,

(IC-738) Extended TX modification for Icom IC-738

está la respuesta.

http://hamradio.online.ru/ftp3/All_ICOM_mods_from_mods_dk_in_ONE_file.pdf

No aseguro nada, pero esta página me ha ido muy bien con mi 726.

Efectivamente, estas dudas se suelen resolver en el foro técnico.

Un saludo,

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
EA7BAF
Mensajes: 173
#300515  - 20 septiembre, 2016 09:07 

Hola EA5BLP. Gracias por tubcolaboracion.
El Icom 738 al no poder abrirse de bandas lo he devuelto a la tienda donde lo adquiri.
Me lo han cambiado por un Kenwood 459S pero este lo que observo es que no recibe por debajo de 3000 MHz, onsea la radio comercial no la recibe.
Me dirijo a Hambuy S.L donde lo he adquirido y mevdicen que este equipo solo recibe de 10 a 80 medtros.
Miro en RigPix y en las caracteristicas viene especificado que en RECEPCION el segmento es desde 0.50 a 80 MHz.
Porvfavor si me podeis ayudar para saber si es que hay que abrir las frecuencias en lavque ahora no recibe.
En Traxmision va muy bie.
Gracias y espero de vuestra ayuda.
Un saludo
Rafa
EA7BAF

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE