Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Takers
 
Notificaciones
Limpiar todo

Takers

EA3WX
Mensajes: 825
#363477  - 12 junio, 2021 12:02 

Hola

El cluster habla de un 4S que llama  CQ NO TAKERS

Eso qué viene a significar?

 

73

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ERD
Mensajes: 903
#363481  - 12 junio, 2021 12:41 

Hola Luis.

NO TAKERS literalmente significa “no tomadores” y es una expresión para decir llamo, llamo y llamo, pero nadie me hace caso…

Creo que lo utilizaré yo también, ya que últimamente llamo CQ en CW 40M, realizando pruebas en QRPp y QRPx, y no me como un rosco.

El chavalín del video adjunto da una idea clara de lo que es CQ, CQ, NO TAKERS:

Bueno, voy a seguir llamando CQ, CQ , CQ…  

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA3WX
Mensajes: 825
#363490  - 12 junio, 2021 14:48 

Ja, ja, que bueno! eso del “tomador”.  Ya pasa, ya con el QRP, aunque los últimos días se están animando las bandas altas, ayer JY en 10 m nada menos

73

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#363492  - 12 junio, 2021 15:54 
Publicado por: @ea3erd

Hola Luis.

NO TAKERS literalmente significa “no tomadores” y es una expresión para decir llamo, llamo y llamo, pero nadie me hace caso…

Creo que lo utilizaré yo también, ya que últimamente llamo CQ en CW 40M, realizando pruebas en QRPp y QRPx, y no me como un rosco.

Bueno, voy a seguir llamando CQ, CQ , CQ…  

¡Y yo! Qué razón, Ernesto y Lluis. 

Eso mismo me pasa a mi en 4m. Y, a pesar de que alguien (cuyo nombre no veo) dice (en buen rollo) que sí, que hay mucha gente y es cierto, todos están en el patio del FT8. Y yo, como un pavo mareao, llamando CW eso, "no takers". Iba yo a comprar o rehacer una antena de 4 elementos (la que tengo es de 2) y me parece que l. d.p.c. 😞

73. Diego

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE