Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
T31EU COMIENZA EL S...
 
Notificaciones
Limpiar todo

T31EU COMIENZA EL SHOW DEL REMOTO

Página 2 / 2
EA2AW
Mensajes: 698
#331875  - 21 febrero, 2019 23:36 

Aparte del problema  de que haya gente llamando al dx sin oirlo en local y  lo que implica para los que sí escuchan, que a mi parecer no es crítico, pero eso es para mí. El problema está en la competición. ....es decir en los que quieren que los demás vean sus méritos , ya que para eso se compite, en radio y en todo.  Y yo creo que son minoría, la mayoría hace radio para disfrutar y en todo caso compite consigo mismo. 

Es decir el problema afecta a una pequeña minoría, a mi entender.

También es cierto que a los que compiten, les fastidia que les hagan trampas. Si esto es muy notable sólo  les queda boicotear la competición  para que los organizadores tomen medidas y no pierda prestigio , ya que  entonces no serviría para los que compiten y nadie daría crédito a esa competición .

Yo hace dos décadas que deje de participar activamente en concursos porque  ya se hacían trampas sin los sdr y otras tecnologías  hace 20 años. Si participo es testimonial y para disfrutar. A veces incluso sólo paso listas para control.

En fin, qué no os quemeis mucho que no nos lleva a ninguna parte.

 

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EC5M reaccionó
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#331935  - 24 febrero, 2019 12:59 

Un apunte.

Decís que se hacen trampas. Supongo que se hacen trampas en los juegos.

¿A qué jugáis? 🙄 

Yo soy radioaficionado y no juego ni compito...a mi no me hace trampas nadie. 🙄 

Vosotros quitaríais los SDR y yo los "Juegos". ¿Dialogamos?¿Convivimos?

¿Porqué me queréis quitar los SDR si yo los uso para monitorizar..etc? 😥 

También presto mi equipo en remoto, pero soy responsable "legal" de su uso correcto

y es IMPRESCINDIBLE utilizar en mi estación remota MI CALL es decir...cualquier colega que use

mi equipo en remoto se indetificará como yo le digo antes de autorizarle como "EA5AEL/xx xxx" Remote"

Y si no lo hace así considero mala práctica y no le autorizo TX. Además la LEY me hace resposable directo de eso.

Así de fácil. Vaya manera de liarse y complicarse la vida con lo fácil que es.

Suponiendo que me gustasen los "Juegos"...tramposos los ha habido siempre y sin SDR e internet,

pero siempre habrá y la monitorización no lo veo un problema...si el TX remoto pero que se soluciona como he dicho.

73 😨 

PD: También opino que la URE debería sancionar mas por malas prácticas de algún colega

y expulsar de la asociación por mala praxis, como hacen muchas asociaciones. Pero no hay H...vos.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#331936  - 24 febrero, 2019 14:00 

Pero no hay H....s. Exacto, nos los hay.

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
EA7HAE
Mensajes: 530
#331943  - 24 febrero, 2019 18:44 

Pero....  ¿Y de T31EU qué de qué?  ¿Los escucháis? ¿Llegan? ¿En que bandas? ¿A que horas?

Yo veo los spot en el cluster, pero escucharlos... lo que se dice escucharlos, por ahora nada de nada.

Un saludo

EA7HAE

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#331959  - 24 febrero, 2019 22:52 
Respondido por: EA7HAE

Pero....  ¿Y de T31EU qué de qué?  ¿Los escucháis? ¿Llegan? ¿En que bandas? ¿A que horas?

Yo veo los spot en el cluster, pero escucharlos... lo que se dice escucharlos, por ahora nada de nada.

Un saludo

EA7HAE

Cachis José Manuel.

 

Aparte de firmar como EA7HAE, ¿podrías indicar tu nombre? Menos mal que estás en QRZ.

 

Bueno, este fin de semana le he hecho el seguimiento, y nada, no he tenido suerte. He llegado a intuir (porque lo que se dice escuchar, tampoco es que lo escuchara) al T2AR en 30 metros esta mañana, pero a los de T31EU, que según el clúster estaban en 10116, nada de nada.

 

Evidentemente, al menos el tiempo que he podido estar, en 20 metros no he visto anuncios, así que, poco te puedo contar de esa banda, que seguramente será la mejor para hacer el QSO. Eso sí, los distintos programas de predicción de propagación que uso, me indican, en ambos casos, que las mejores horas son por la mañana.

 

Mucha suerte y espero que lo consigas, yo ya los doy perdidos (aunque tampoco eran new one)

 

73 y buenos DX para todos

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#331960  - 24 febrero, 2019 22:59 
Respondido por: EA5AEL

Un apunte.

Decís que se hacen trampas. Supongo que se hacen trampas en los juegos.

¿A qué jugáis? 🙄 

[...]

Hola Manuel.

Te digo lo mismo que a EA7HAE ¿costaría mucho que en la firma incluyeras el nombre? Si es por algo en particular, nada, no importa, afortunadamente el QRZ es una gran fuente de información (ya sé que hay más, pero éste es el más usado)

¿Estás seguro que solo se hacen trampas en el juego? ¿Estás seguro que en las competiciones no se hacen trampas? Es que, lo que tú ves como un juego, yo lo veo como una competición, y claro... aquí es donde pido limpieza.

Olé por lo de tu estación remota. Si todas estuvieran así, las trampas no se podrían hacer, o al menos, las que se hacen usando esas estaciones.

Y respecto a los SDR, cierto es que se dijo de que lo mejor sería cerrarlos (y sigo pensando igual) pero también se explicó el por qué. Si sólo lo vas a utilizar para monitorizar, ¿qué importa que tenga 10 segundos de retraso? Si hasta te puede venir bien ¿no crees?

Gracias por leerme.

73 y buenos DX para todos.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA7HAE
Mensajes: 530
#331980  - 25 febrero, 2019 15:05 

Pues es verdad. Tienes toda la razón Luis.  Menos mal que aquí en la web de URE, tenemos el buscador de socios que es muy eficaz.

Se me pasó ponerlo. Mi nombre es José Manuel. Pero soy Manolo, mis amigos me llaman Manolo. Y mis amigos de radio me llaman Manolo HAE ( como si fuese mi apellido, es curioso).

Yo no los he escuchado en todo el finde ( a T31EU). Decía el cluster que estaban en 20 mts CW,  pero nada de nada.

Seguiré en el intento. Para mi si es "NIÚ JUAN".

Gracias por tu respuesta Luis.

Un abrazo.

Manolo

EA7HAE

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#331986  - 25 febrero, 2019 15:53 

Hola Manolo.

Gracias por responder.

Esta mañana han estado en 30 metros CW, pero chico... ¡¡muy débiles!! Los he llegado a entender durante no más de 2 minutos, pero no he podido completar el QSO. Eso ha sido sobre las 7:45 UTC, en la frecuencia, 10109.

Que tengas mucha suerte y a ver si un día se pasan por 20 metros en nuestras aperturas, pues ahí, casi seguro que los podremos trabajar.

73 y buenos DX para todos.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA2CIN
Mensajes: 242
#332008  - 25 febrero, 2019 21:49 

De momento 45 españoles en el log, nadie en EA9.

ResponderCitar
EA2CIN
Mensajes: 242
#332015  - 25 febrero, 2019 22:48 
Respondido por: EA2CIN

De momento 45 españoles en el log, nadie en EA9.

78 ahora, acaban de actualizar. Para mi sería "new one"

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE